Glosario
















Saludos, seguidores de ambos lados de la Fuerza. En El Valle del Jedi sabemos que son muchos los nuevos jugadores que se incorporan a la comunidad de SWLCG, y queremos facilitar esa integración ofreciendo algunos instrumentos útiles. Empezamos con este pequeño glosario donde hemos recogido las principales expresiones y apodos que, con el paso del tiempo, se han ido acuñando en nuestras conversaciones, para que nadie se pierda en el argot. Bienvenidos a la Galaxia SW LCG.

Aggro: Estilo de juego agresivo.
Aspirador: “Transporte serie Acción”, unidad incluida en el set 49 Preparar la evacuación.
Bicho: En general, unidad.
Broza: Cartas inservibles en un momento dado que quieres quitar de tu mano lo antes posible.
Edge (battle): La lucha por la ventaja, la puja. 
El Terrorista: “Zekka Thyne”, main del set 136 Pelea de bar.
Escupir (el mazo): Robar cartas que no le sirven a un jugador a lo largo de varios turnos.
Estupidizar: Inutilizar una unidad a base de contadores de concentración.
Frijoles: “Propietarios libres de Aquaris”, incluidos en el set 99 El informe falso y llamados así por el parecido fonético con el inglés Freeholders.
Focusear: Poner un táctico (focus token) sobre una carta.
Freír: Lanzar un “Rayo de Fuerza” a una unidad.
Antoine Griezmann: “Antinnis Tremayne”, main del set 153 Sondeo mental.
Lobos: Los “Hombres lobos shistavanen” que vienen en el set 91 Vigías en el desierto.
Main: Unidad principal de un set.
Manquear: Cometer errores graves. En general, jugar mal.
Moto:  La “Moto deslizadora” que viene en el set 127 La prueba de un héroe.
Mulligan (hacerse un, darse): Descartarse un jugador de la mano inicial completa para robar de nuevo.
Navy "Cerda":  Llamado en inglés Navy Fortress, es el arquetipo de mazo facción Imperial construido en torno a La Doctrina Tarkin (179), El Poder del Imperio (180), Lealtad Forzada (181) y Atrapados en Endor (205), con lo demás que quieras meterle (normalmente Bloqueo Imperial (88) y/o Defensa Encarnizada (223).
OP: Siglas de "Juego Organizado" en inglés.
Pestazo: “Sate Pestage”, es el main del set 163 La burocracia imperial.
Pino: Unidad principal de un set, preferentemente si es buena (mejor que un simple main).
Pipas: Daño a unidades (representadas por el icono del bláster de Han Solo).
Pool: Conjunto de cartas disponible
Ratas: Son los “Nudj de Dagobah” que trae el set 112 Que la Fuerza te acompañe.
Rush: Modo de juego que consiste en acelerar apresuradamente la partida con la destrucción de objetivos. Es típico de mazos con unidades de coste bajo y mucha explosión (TIES, speeders…).
Sin "opo": Es el daño a objetivo extra que se obtiene como bonificación cuando el ataque termina  sin defensores.
Súperamigos: Arquetipo de mazo Contrabandista que gira en torno a los set Contactos cuestionables (15),  Deuda de vida wookie (69), Confía en mí (71) y Refugiados en un asteroide (72) y que se llama así porque contiene a Han Solo, Chewbacca y Lando Calrissian montados en el Halcón Milenario.
Tata: “Guardián de la paz” incluida en el set 5 El secreto de Yavin 4.
Terrorismo Ilustrado: Mazo que consiste en incluir a Zekka dentro de un contexto Sith que permite matarlo a base de eventos (Rayo de Fuerza, Mirada mortal...).
Tríada: Referida a los Sith, conjunto de objetivos formado por La caída de los Jedi (19), Consejo de los Sith (20) y La red del Emperador (23).
Truja: Truco, combo más o menos inesperado, jugada maestra…como queráis verlo.
Vinagre: Tipo de mazo que por su mecánica es especialmente antipático, Suele consistir en no dejar jugar al rival. 
Weenie: Unidad de coste bajo que generalmente completa un set apoyando al main.

No hay comentarios:

Publicar un comentario