8 oct 2017

Store Championship Barcelona 30/09/2107














Saludos seguidores de ambos lados de la Fuerza. El pasado fin de semana uno de los miembros del Valle de Madrid, Darth Vid, se desplazó hasta nuestra ciudad hermana de Barcelona para encontrarse allí con su compañeros valleros y jugar un Store junto a la comunidad barcelonesa. Aquí deja la crónica de su experiencia.


Lo primero que quiero hacer es agradecer a los compañeros de Barna el hacerme sentir como uno más y darme la oportunidad de compartir con ellos el segundo de los Store que se han jugado este año en la capital catalana. Este torneo llegaba quizás un poco tarde, debido a los problemas de fecha que hubo en la tienda encargada de organizarlo. Al final Kvothe cogió el toro por los cuernos, recuperando el más puro espíritu del Valle (no en vano es nuestro fundador) y gestionó un nuevo lugar y todo lo necesario para que el torneo pudiera celebrarse. Otro punto que debo agradecer aquí es que los jugadores de Barna respetaran la fecha pactada en buena medida debido a que yo ya tenía los billetes comprados.

Para mí el acudir a este torneo era una cuestión de reencontrarme con una ciudad que me apasiona, con una comunidad con la que siempre he tenido buenas experiencias y con dos personas, Kvothe y Gylderon, cuya amistad valoro en un muy alto precio y por los que siento un gran cariño. Así que a pesar de que pudiera parecer una locura acudir a Barcelona precisamente en aquel finde, por los motivos que ya todos sabéis, nada podía quitarme las ganas de ir y estar allí con ellos. Este reencuentro dejó una foto para la Historia, la de mi reunión con toda la parte barcelonesa del El Valle, que espero que sea el preludio de la que tendrá lugar en diciembre cuando podamos juntarnos los seis miembros por primera vez.

Kvothe, Darth Vid y Gylderon por fin reunidos.
El torneo se celebró en el Mesón Mistral, a cuya gente debemos agradecer que nos dejaran estar allí jugando y que nos dispensaran un buen trato. También aclaramos que ésa es la razón por la que en todas las fotos nos veréis en un bar, no porque seamos unos calaveras (que también).

Finalmente fuimos siete jugadores, ya que Rubén tuvo que retirarse en el último momento (una lástima). Yo opté por jugar un mazo LS que llevaba probando desde algún tiempo antes y que me gustaba. Es cierto que ya había comprobado en mis carnes la efectividad de la "nueva picadora" de Gylderon, pero no me gusta ir a torneos con mazos que no he probado personalmente antes. Eso sí, igual que pasara antes del Battle for the Force, en el testeo de la noche anterior Gylderon me convenció para hacer una pequeña modificación al mazo que, en mi opinión, mejoró mucho su funcionamiento. Finalmente quedó así:

Facción: Jedi
1x El secreto de Yavin 4
2x Contactos cuestionables
2x Deuda de vida wookie
1x Refugiados en un asteroide
2x Que la Fuerza te acompañe
2x Demostración de valor

Testeando con Gylderon la noche anterior...
Se trata de un mazo de corte clásico, que pretende abusar de la fuerza destructiva de los wookies, ahora mucho más difícil de predecir (y de evitar) gracias a Demostración de valor y sus trujas. Al mismo tiempo Han acompaña a sus amigos peludos (que, con suerte, le protegerán) y les allanará el camino, con el Halcón acelerando el mazo y la parte Jedi aumentando la protección y el control de la Fuerza. De hecho si lo pensamos es un mazo muy temático ya que Yoda es amigo de los wookies 😆.
Lo cierto es que la baraja es divertida y potente, para nada infalible pero fiable, y tal vez su principal debilidad sea la velocidad y las luchas por la ventaja, que tampoco las juegas sobrado. Para compensar puede juntar mucho explosivo negro, ganar la Fuerza y ya no depende tanto del objetivo Deuda de vida wookie.

En el DS decidí jugar el mismo que llevaban los otros miembros del Valle, no por corporativismo sino porque la mecánica y la temática del mazo me gustaban. Era este mazo:

Facción: Armada Imperial
1x El último Gran Almirante
2x La Doctrina Tarkin
2x Lealtad Forzada
1x Proteger el generador
2x Análisis de patrones
2x Poder inconmensurable

Algunos de los jugadores listos para comenzar con la ronda.
Es un mazo que cuenta con la fuerza de los principales elementos de Navy cerda, que puede controlar mucho la mesa gracias a la ensalada de tácticos que hace posible y esperar el momento adecuado para volverse agresivo con Kallus y sus patillas. Además tiene un cierto componente de temática trooper que ya sabéis lo mucho que me gusta. Sus puntos flojos son que la posibilidad de robar manos de full mierda es bastante alta y que necesita muchos recursos para funcionar bien, pues ya sólo las habilidades de Tarkin y Krennic exigen pagar, así que como se atasquen las Control Room y demás lo llevas claro. ¿A que no adivináis cuál fue la maldición de este mazo durante el Store? Y no sólo me pasó a mí, que ya veo a Soseth metiéndome caña... En el otro lado está el orgasmo que puede producir el ponerle Ascenso a Thrawn o a Krennic y convertir a cualquier mindundi en un bloqueador de mesas.

Pavel y Kvothe en primera línea, 
Blarsius y Quark al fondo.
Mi torneo comenzó jugando con Roshpennin (otro detalle a comentar fue que todos ellos estuvieron de acuerdo en sortear de nuevo la ronda cuando me tocó el bye en primera, ya que había hecho el viaje y empezar con los brazos cruzados no molaba. ¡Gracias chicos!). En la primera partida sus ties parecían uno de los peores emparejamientos para mi LS, y en efecto, apenas pude hacer frente a su velocidad de despliegue y además cometí un par de errores ya que no recordaba bien todo lo que hacían las naves. Mi DS, por su parte, sufrió su primer atasco de recursos y poco pude hacer. Comprobé además una de las situaciones que pueden marcar el juego en esta nueva etapa: los mazos tradicionales de reserva 6 pueden verse en franca desventaja frente a las nuevas cartas de facción que proporcionan reserva 7. Ojo a eso. También es importante huir de mazos monofacción en el DS, pues los saboteadores de Cassian están preparados en todo momento para hacer su trabajo.
Después del 0-6 tuve bye en la segunda ronda, y en la tercera me tuve que medir con Blarsius, con el que es un placer jugar, ya que me lo paso muy bien y además suele arriesgar con la lectura del meta y aportar mazos con un punto curioso de originalidad. En este caso me pareció entender que su DS estaba más pensado para medirse a naves, pero sea como fuere se le atascaron los recursos (no paraba de pedir una simple Biblioteca) y mis wookies causaron mucho dolor a sus siths. Su LS funcionó muy bien e hizo que mi DS sufriera la segunda derrota del día. 3-3 y a por la cuarta ronda, que fue con Quark, otra alegría ya que no le conocía personalmente, y nos estrenamos con partida. Su LS empezó muy fuerte, destruyéndome un objetivo en primer turno y dejando otro dañado, pero mi DS pudo aguantar un par de turnos gracias a alguna edge, y remonté. Creo que fue clave que Kallus se llevara por delante un May the Force Be With You cuando Yoda y un nudj estaban en mesa (más por Yoda, aunque acelerar doble el dial tampoco era moco de pavo). No recuerdo qué llevaba él en DS, pero sí que tuvo poco que hacer con mis wookies, aunque al final no pudimos rematar esta partida y fue un 4-1 para mí. Con esto terminaba el suizo y me sorprendió bastante saber que había entrado al top4 y en tercer puesto. Tocaba enfrentarse a la "familia" ya que Gylderon y Kvothe habían hecho también top. Así pues, y aprovechando que estábamos en un mesón, me pedí una copa para celebrarlo (y para darme ánimos, supongo 😜).

Aquí Gylderon se jugaba la  ronda con Roshpennin.
Mi primera partida del top fue con Kvothe. La historia es sencilla: él escogió LS y llevaba la "nueva picadora". Yo tenía que intentar lo que no había conseguido hasta ahora: ganar a ese mazo. Y no lo conseguí. Sí que recuerdo que no fue una sensación de barrido absoluto, sino más bien de "bastante he aguantado", pero me llamaba el lower bracket y tocaba reencontrarme con Blarsius, que venía de jugar con Gylderon en una partida que esperamos poder ofreceros en no mucho tiempo. El sorteo hizo que yo volviera a jugar con LS, pero a pesar de mi victoria en el suizo no las tenía todas conmigo ya que suponía que no volvería a salir tan mal de recursos. Y así fue, la Biblioteca le llegó en turno 1, pero mis wookies le habían cogido la medida y pude ganarle de nuevo, no fácilmente, pero aún estaba vivo en el top.

Darth Vid y Blarsius van a empezar su partida de top4.
¿Quién me esperaba? Gylderon, que jugó con LS mientras Kvothe nos miraba y se tomaba un turno de descanso hasta la final. Lo cierto es que como esta partida la veréis en nuestros vídeos no hace falta que la comente en detalle. Por desgracia un fallo técnico hizo que no se grabara hasta el final, pero aún así la publicaremos. Fue una partida en la que tuve que pensar mucho y sacar poco provecho de buenas decisiones, pero supongo que cuando juegas con los más grandes te llevan al límite. Y es cuando aprendes de verdad de qué va este juego.

Eliminado ya del top, me dediqué a hacer fotos y a frotarme las manos con el botín que me traería para el Balance of the Force, ya que todos los participantes donaron algo del material que les correspondía del kit. El regreso de Kvothe a una final de gran torneo fue un nuevo momento histórico vivido ese sábado, y una gran noticia, ya que recuperamos al campeón nacional de 2014 y a todo un clásico de este juego. Os dejo las fotos de la final pero no os desvelo quién ganó el torneo para no spoilear los vídeos cuando los veáis. ¡Enhorabuena al campeón del torneo! Y sobre todo, un millón de gracias a la comunidad de Barcelona que tan bien me acogió ese finde que para mí será ya uno de los mejores recuerdos que guardaré de mi paso por este juego.




Diversos momentos del top entre Gylderon y Kvothe.



2 comentarios:

  1. Os habéis dado cuenta que vamos todos con camisetas negras??? pensarían que somos un grupo de emos o algo xD

    A ver si se repiten más a menudo estas visitas que nos lo pasamos genial!

    ResponderEliminar