2 oct 2017

Balance of the Force














Saludos, seguidores de ambos lados de la Fuerza. Hoy venimos con una entrada especial, uno más de nuestros editoriales, esta vez para hablar del gran evento que se avecina: el Balance of the Force (que aunque lo anunciamos hace algo más de dos semanas, se merece una presentación como es debida).



Desde que volvió el Valle a finales de enero del año pasado, nuestro objetivo ha sido darle vida a nuestro gran juego de cartas, tanto creando contenido en la web como organizando torneos para la comunidad. Con motivo del estreno de Rogue One, montamos el primer gran torneo del VdJ: el Save the Dream! 13 jugadores, más 5 colaboraciones extra. Fue un buen torneo, con la respuesta suficiente por parte de la comunidad para animarnos a hacer más.

Apenas tres meses y medio después llegaba TheOriginal Tournament, “el TOT”. 16 jugadores reunidos para disfrutar de partidas épicas marcadas por un deckbuilding especial sobre la trilogía original. Jugar un torneo con varios mazos, estar pendiente de completar logros, premios para todos… Inolvidable para todos aquellos que participaron.

¿Y ahora, qué? Deberíamos estar todos como locos por jugar el Nacional, ver a gente de las otras comunidades españolas, pensar mazos con las nuevas cartas de facción, alzarnos con la victoria… Pero desgraciadamente, esto no es así. No entraremos de nuevo en cómo se ha organizado este torneo (para eso ya escribimos en su día otro Editorial), pero es importante tenerlo en cuenta de cara a lo que viene. La comunidad está muy descontenta, y en su gran mayoría renuncia a participar en el torneo. Por eso, desde el Valle queremos organizar el torneo de mayor envergadura de 2017, en el que podamos juntarnos todos y disfrutar de un gran fin de semana con nuestro juego favorito.

Con el estreno del Episodio VIII en el horizonte, y al hilo del Save, surgió el Balance of the Force. Lo hemos organizado en colaboración con la Asociación Adral, de Móstoles. Será un torneo temático de dos días, con rondas el sábado y top + alternativo el domingo, y al igual que el TOT, tendrá logros que esperamos luchéis por conseguir y os hagan romperos la cabeza a la hora de preparar vuestros mazos. Esta vez, irán en grupos, de manera que una vez se complete un pack se consigan habilidades especiales para el resto del suizo (el top se jugará con reglas normales, sin habilidades extra). Los desvelaremos más adelante, así sigue el hype ;)

¿Y qué premios habrá? Pues muchos, y muy variados. Mantenemos nuestra idea del TOT de que todo aquel que participe en el torneo se lleve algo, y ampliamos con premios exclusivos del evento. Eso sí: esta vez, habrá trofeo para el ganador. ¿Quién se lo llevará?
Además, propondremos ir todos juntos a ver la película, como ya se hiciera en 2015 con el Episodio VII, de manera que no sólo sea jugar sino disfrutar de este gran universo Star Wars que nos encanta y nos une a todos.


A día de hoy, ya somos 20 inscritos, y parece que el número crecerá si se cumplen todas las previsiones. Vendrá gente de todas las comunidades de España, pero somos ambiciosos y queremos que vengan también nuestros amigos europeos. Desde que el año pasado se celebrase el Battle for the Force, los viajes internacionales entre Francia, Reino Unido y España han sido frecuentes, y nos encantaría poder contar con jugadores de fuera que enriquezcan la experiencia. Cuantos más seamos, mayor alcance tendrá este torneo, mejores premios habrá y más divertidas serán las partidas. Así que no te lo pienses, y apúntate ya. ¡No te arrepentirás!

Estos tokens exclusivos serán uno de los premios que podrán
ganarse en el Balance of the Force.

5 comentarios:

  1. Me declaro desde YA vuestra fan número 1!!!! No puedo estar más orgullosa de todos los miembros del valle (incluidos los que menos conozco) y de lo bien que responde la comunidad a los eventos que organizáis. Así da gusto!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te declaramos desde YA nuestra FAN de HONOR!! Vaya lujo! Qué gustazo da tener a gente como tú en nuestros eventos!

      Eliminar
  2. Buah! Con tokens exclusivos y todo. Y carta de Palpi! Si te gusta este juego tienes que apuntarte! La comunidad para la comunidad. Enhorabuena, pinta excelente. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento bajar el hule...la carta no es parte de los premios, sorry. La puse para que veáis cómo quedan los tokens sobre una carta...

      Eliminar
  3. ¿No es Diciembre ya? En serio qué hay que hacer para que sea Diciembre ahora mismo.
    Como será este evento es como tendría que ser un buen nacional.
    Gracias a todos los del valle por llevar esto a cabo, es un placer formar parte de esta comunidad

    ResponderEliminar