8 jun 2017

European Feeling














Saludos seguidores de ambos lados de la Fuerza. Raxar is back, y siempre es un placer que se pase por el Valle. hoy nos trae un report de su experiencia en el Europeo celebrado el pasado fin de semana. Si queréis saber cómo lo vivió de primera mano el Master, no os perdáis sus palabras.



Como muchos de vosotros sabeis, este año me he liado la manta a la cabeza y he decidido irme a Birmingham a probar suerte en el Europeo de Star Wars LCG (y tambien en Tronos xD) y aquí esta un pequeño report de mis días por allí.

Mi viaje empezó el jueves, llegué a Birmingham al mediodía, después de hacer una escala en Bruselas (me encantó el aeropuerto, es chulísimo). Como tenia tiempo de sobra, decidí irme a echar un vistazo al National Exhibition Centre, que es el  lugar donde se iba a celebrar el evento, y la verdad es que es una gozada de sitio.

Ahí lo tenéis... espectacular ¿?

Hay varios pabellones enormes (Los torneos se celebraron en el pabellón 3, mientras que la exposición de juegos se hizo en el 1) y un pequeño jardincillo en el medio, zona que aprovechan los fumadores para echar sus pitis xD. Aparte de eso, fuera del NEC hay una zona al aire libre inmensa, con varios hoteles a su alrededor. Un sitio bastante chulo.
Así, entre vueltas y vueltas, saqué la entrada para la Expo, junto a la de los torneos, para no tener que esperar colas al día siguiente. Con eso me retiré a esperar a que empezaran los torneos.

El jardincillo de los pitis...La sombra del Master es alargada.


El viernes, fue el día que empezó oficialmente el Europeo, aunque como el de Star Wars era el sábado, yo aproveché para jugar el de Tronos. No me extenderé en ello, pero si comentaré que me sorprendió bastante la cantidad de jugadores que había (156) ya que aquí en España no parecía tener apenas repercusión (sólo fuimos 3 españoles). Debido a la cantidad de jugadores, el suizo se jugó parte el primer día y parte el segundo, junto al top 16. Para acceder a ese segundo día del top había que ganar, al menos, 4 de las 6 rondas que se jugaban. Al final no se me dio mal del todo e hice un buen resultado que me daba acceso al segundo día del Suizo (4-2).



Algunas vistas del pabellón.


Y llegamos al sábado. El que esperaba que fuera el gran día, ya que era el torneo de Star Wars. Empecé jugando una ronda del segundo día de tronos, para recibir los tokens que daban, y por si acaso ganaba y aunque concediera el resto, conseguía pillar algo, jejejeje. Al final no hubo suerte, perdí esa ronda y dropeé para centrarme en Star Wars.
Fuimos al final 31 persona de varios paises diferentes (Inglaterra, Polonia, Francia, Suecia, España....) Poquitos jugadores pero de metas muy variados, lo cual siempre esta muy bien.
Yo llevé los mismos mazos con los que gané el Regional de Carranza, en parte porque tiraban bien, y en parte porque las pocas pruebas que hice con otros mazos no acababan de convencerme (y porque no me gusta ni la Chispa, ni Navy). Estuve muy tentado de jugar con Sith, pero al final, mi cabeza me dijo que el Scum era más potente y que tenia más posibilidades de ganar.

La primera ronda tuve un bye, así que aproveché para dar una vueltecilla y ver un poco más de la expo, que apenas la habia visto todavia. 6 Puntos y parecía que empezaba bien el torneo

La segunda ronda me tocó contra Leopold Hess, un muy buen jugador polaco. Empecé jugando con el DS; él llevaba un mazo de Jedi Smuggler 5-5, con Yoda (May the Force), Halcón, Han Core, el Skyhopper de Luke, Gamor y Ferus Olin y en el DS jugaba Sith con Mara Jade, Vader de GA , Lanzadera del Emperador, Delta One, todo por dos, y una copia del Emperador del Core y otra del Emperador de GA .
La verdad es que estas partidas no las recuerdo muy bien, pero fue bastante igualada (tanto esta como la siguiente) y ambos ganamos con el lado oscuro. Un 3-3, no era un mal resultado, y 9 de 12 puntos me situaban aún en las posiciones altas.

La tercera ronda me tocó contra Pavel (Boreas) y fueron dos partidas desastrosas. La primera él jugó con DS, en el que llevaba un Navy-Scum curiosete, y en el que los 4 gladiadores, Quimera y Moruth Doole fueron cayendo uno tras otro (a veces de dos en dos) para dejarme el culo como la bandera de japón...

Por si alguien no pillaba el símil...


Y la otra partida tampoco tuvo mucha historia, a mi mazo del DS le dio por escupirme y tuve dos turnos en los que no pude bajar personajes y cuando quise hacerle frente su Jedi-Smuggler ya habia hecho mesa y tenia el Halcón subiendo y bajando todos los turnos, con lo que poco pude hacer.... 0-6, y salvo milagro (hacer 6-0 y que el resto de resultados acompañaran) estaba fuera del top.

La última ronda me toco contra un sueco, cuyo nombre no recuerdo, pero que me dejó la peor sensación del torneo.
Él empezó con la luz, y me salió de doble Chispa y May the Force. En el primer doble chispazo me saca un Zeb y un ewok, en el segundo Kanan y una hija... 4 unidades con dial a 1 y sin haber gastado nada.... Me destruyó 2 objetivos realmente rápido. Aún así, y gracias a que apenas llevaba tiempo jugando y cometía bastantes errores, tuve alguna oportunidad de levantar la partida y llegar hasta dial 8, pero entonces llegó el Halcón a finiquitar la partida.
Ya de la otra partida, sinceramente no recuerdo absolutamente nada, solo se que la veia perdida desde el comienzo, pero varias defensas bastante extrañas, me dieron una partida que tenía totalmente perdida. 3-3 y 12 puntos al final, quedando en la 12º posición.



Star Wars en el Europeo.


La verdad es que esta partida me dejó muy tocado anímicamente, sé que este es un juego con un componente azar, y que el mazo te puede escupir (cómo de hecho me pasó...) pero perder partidas contra gente que, claramente, hace malas decisiones y juega mal, simplemente porque tiene la suerte de que la Chispa le llena la mesa (o por que auto Navy jugaba sólo) la verdad es que me quitan las ganas de seguir jugando, para azar ya me centro en Destiny... para mi en este juego una parte muy importante debe ser el jugador, y con estos mazos eso se minimiza muchísimo. Digamos que si normalmente la victoria te la da un 40% el mazo, un 40% el jugador y un 20% la suerte, con mazos así los porcentajes se van al 70% el mazo, un 10% el jugador y un 20% la suerte (en el caso del auto Navy) o al 40% el mazo, un 10% el jugador y un 50% la suerte (en el caso de la Chispa)... y tener la sensación de que se reduzca tanto la importancia del jugador... pues como que no me gusta que el juego vaya virando hacia esa dirección.

RAXAR
European Championship

  •  Un contrato lucrativo x1
  • Nada de desintegraciones  x1
  • Los Cazadores x1
  • La Colección de fieras del Hutt x1
  • Tráfico de Especia x1
  • De entre las brumas x1
  • Tácticas desalmadas x2
  • Su Majestad Serenísima x2

  • El Viaje de un Héroe x2
  • Viaje a Dagobah x1
  • El Secreto de Yavin 4 x1
  • Vigías en el desierto x1
  • El Vuelo del Cuervo x1
  • Lazos de sangre x1
  • Que la Fuerza te acompañe x2
  • Los supervivientes x1





Bueno, para acabar el fin de semana, el domingo jugué (y gané) el torneo alternativo de Destiny con un mazo de ePalpatine. Y por la tarde estuve probando varios juegos de mesa en la expo.

Así que, en resumen, la experiencia de ir hasta el europeo ha sido estupenda y muy divertida, aunque el resultado no haya sido el esperado, ha sido un placer volver a ver a los amigos de otros paises y volver a coincidir con ellos. ¡¡Espero que para la próxima la representación española sea mucho más numerosa!!

3 comentarios:

  1. Muchas gracias a Raxar por compartir su experiencia con toda la comunidad. Respecto a lo que dices al final, yo creo que si este juego ha sobrevivido a Navy Cerda nada lo matará. Personalmente creo que la importancia de la Chispa se está exagerando últimamente. Es verdad que puede dar mucha ventaja, y que es random, pero igualmente lo es que robes el objetivo entre lo cuatro primeros, y en el componente azar también entra la posibilidad de que no te funcione ni una vez, como ya hemos visto que pasa en algún vídeo. Además es un objetivo, hay posibilidades de deshacerse de él. Es muy diferente a un mazo como Navy en el que todo es demasiado bueno y si no sales con Lealtad o Doctrina aún tienes mil mierdas para darte la partida. Los mazos con Chispa hay que jugarlos, Navy la maneja un mono.
    Y en último término por fin tenemos algo que funciona en el LS, que llevamos pidiéndolo meses. No hagamos ahora que lo nerfeen y vuelvan los torneos de todo Navy, 3-3, gana en el top quiénes tiene la suerte de que la moneda le de DS y todos nos aburramos como ostras.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Raxar por tu report. La verdad es que gracias a tu experiencia seguramente me anime el año que viene, tiene muy buena pinta y yo la verdad tenía mis reservas y por eso no fui este año (y por el pequeño detalle del trabajo y los examenes...)

    Sobre tu experiencia, estoy de acuerdo con David. La chispa es random, pero puede salir cara o cruz aun construyendo el mazo para potenciar que salga cara (si es que te sale el objetivo! pq sino pasa a ser un mazo LS bastante peor q los q se suele usar Smuggler/jedi o Jedi puros bajo mi punto de vista por la calidad de sus mains, Kanan y Zeb no son comparables a Han o Luke en sus diversas versiones, por ejemplo). Navy no te hace falta tener suerte. La relación coste/iconos/efectos de Navy es acojonante, sus objetivos aun nerfeados son increibles, tiene el potencial para ser agresivo o defensivo según se tercie... en definitiva, una maquina de matar que no tiene gran merito pilotar (no digo que la chispa sea dificil de pilotar ni mucho menos).

    ¡Un saludo y nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente son dos conceptos diferentes Navy y Chispa, en uno el mazo lo es casi todo y en otro la mayoría es suerte. Pero en ambos caso el peso del jugador y de sus decisiones quedan muy reducidas, y eso es lo que me molesta. Sentir que gente que ha jugado mal, que ha tomado malas decisiones, que ha hecho malos ataques te pase por encima simplemente porque si.

    Y con estos mazos pasa mucho más que con cualquier otro. Y eso, a mi modo de ver, le quita mucha gracia a este juego

    ResponderEliminar