15 mar 2017

Report: Regional Alpha Ares de Barcelona














Saludos, seguidores de ambos lados de la Fuerza. Hoy os traemos un report muy especial, ya que supone la vuelta al Valle de uno de los miembros originales: Gylderon, y de paso el regreso de la comunidad barcelonesa a nuestro blog. El gran maestro os contará de primera mano el arduo camino que le llevó a ganar en este Regional que también supuso el retorno del Jedi, es decir, de Kvothe, a SW LCG. Agradeceríamos a Gylderon su contribución, pero ¡qué c*ñ*! Es su trabajo como miembro del Valle.



Bienvenidos usuarios de la Fuerza, hoy os voy a relatar mi experiencia del torneo Regional celebrado en el Club Alpha Ares en Barcelona.

Para empezar, 14 jugadores, un número más que destacable vistas otras épocas, con el retorno de algunos y la incorporación de nuevos adeptos que creo que van a dar mucho que hablar en futuros torneos.

Entrando en materia, empecemos hablando de los mazos que llevé al torneo que son lo siguientes:

LS

Facción Jedi

2 x May the Force be with you
2 x Questionable Contacts
2 x Wookie Life Debt
2 x Asteroid Sanctuary
1 x Watchers in the wasteland
1 x The Flight of the Crow

DS

Facción Scum

1 x Lucrative Contract
1 x The Hunters
1 x The Spice Trade
1 x The Lady's Lesson
1 x Out of the MIsts
2 x Heartless Tactics
1 x I Don't Like You, Either
2 x His High Exaltedness

El mazo LS estaba diseñado básicamente contra Navy Cerda,  ya que todos sabemos que es el arquetipo contra el que puedes perder "porque si", no es perfecto contra otro tipo de mazos pero tienes opciones contra ellos. La gran novedad es la vuelta de Han y Chewie como en los viejos tiempos, junto con los clásicos set Jedi incluyendo una copia del Crow por tener su evento en caso de atasco (que no me sirvió en todo el torneo pero la teoría es cojonuda ¿verdad?). La verdad es que estaba muy contento con la vuelta de Chewie y su Let the Wookie Win, su set es un antiNavy tremendo, ya que todo lo que pare a Chewie acaba muriendo.

¡Auuurrggh! Grrrrr Auuurggh Gggrrgg


El mazo DS ScumConJabbaDeVerdad! es posiblemente el nuevo arquetipo a batir; en los últimos tiempos Scum ha ganado en absolutamente todo, pero la puntilla la ha puesto Jabba con su sinergia brutal con todo lo existente. Esta configuración del mazo se la debo al maestro Saibot ya que yo habría decidido algo diferente con más x2 de Valarian o Evazan, pero esta configuración es muchísimo más versátil y en mi corazoncito poder volver a llevar el Contrato Lucrativo me llena de alegría.

Pues con todo esto fui al regional, con unas ganas tremendas de echar unas cartas y sobretodo unas risas, empezamos con los reports de las partidas!

1.- VS Alberto "Freegame Masta!"

Enfrentamiento que la estadística decía que tenía que ir a mi favor ya que resulta que Alberto nunca me había ganado (cosa que yo no recordaba pero lógicamente él si xD)

Empiezo con DS y él me sale con una Smuggler pura con Trust Me y Freeholders, así que festival para empezar, todos los eventos que me llenan la mano no sirven para nada, y además si le obligo a usar el Trust Me me podrá hacer la pirula del False Report, así que... mal empezó y mal acabó xD eso si, Alberto jugó perfectamente el mazo y me finiquitó con una jugada de esas chulas con una Agente de las Nubes que bajó de sorpresa con el Halcón.

La partida con el LS tampoco fue muy bien ya que me salió de SithScum con el objetivo de Arden Lynn, así que me quedé sin mains bien prontito. Por "suerte" el tiempo acabó ya que la primera partida se había alargado bastante y rasqué un punto.

Y sobreviví haciendo la grulla de Karate Kid...


Así que primer enfrentamiento y primera en la frente, ¡me comí un antimeta maravilloso!

2.- VS Ramiro "Quark"

Un placer encontrar nuevos jugadores y si encima te lo pasas bien jugando pues aún mejor.

Empiezo con DS otra vez, y OH sorpresa me encuentro otra vez una Smuggler pura con Trust Me y Freeholders!!! no me lo podía creer. Esta vez decidí ir a muerte a por el Trust Me antes que mi rival acumulara mains, me comí por el camino otro False Report y me dejó tiritando pero al final el amigo Jabba ayudó y mucho a salvar los muebles.

Mi partida con LS mucho más tranquila, me encontré (como no) una Sith que pondría las cosas difíciles, pero esta vez el Halcón apareció prontito y Ramiro no pudo hacer nada.

3.- VS Dani "Roshpenin"

¡Reencuentro clásico donde los haya! Esta vez como curiosidad me encontré delante un mazo Smuggler Jedi con Chispa y... Chewie!!! un mazo casi idéntico al que hacía unas semanas habíamos testeado con Saibot y que al final descarté porque la Chispa no me pone como a otros (guiño guiño)

Empiezo otra vez con DS, durante los primeros turnos empiezo a plagar mi mesa de unidades y voy dejando que me entren ataques furtivos de Wookies a los que no quiero dañar acompañados por algún otro Weenie. A Dani más o menos le funciona la Chispa al 50% pero no saca muchos mains, y los que saca los capturo casi al instante, poco a poco empiezo a tener muchas más mesa y al final no puede aguantar la ensalada de tácticos y los eventos reciclados de Jabba.

Con mi LS me enfrento esta vez a un mazo Scum casi idéntico al mío con alguna pequeña variante, pero a mi s.i me salen los mains uno detrás de otro y puedo ganar ventaja de mesa muy rápido.

Después de esta partida tuve que salir disparado a casa y no sabía si podría llegar a tiempo (llegué 15 minutos tarde creo) pero el gran Wedge me esperó para hacer la partida que definiría si entraba en el Top o no.

4.- VS Borja "Wedge"

¡Otro clasicazo!

Para no variar el meta chulísimo que me encontré en el regional otra vez me tocaba enfrentarme a una SithScum, en este caso el mazo más infecto y posiblemente mejor diseñado hace ya algo más de 2 años, el mazo creado por el maestro Kvothe y bautizado como ForceLock que sirvió a Wedge para llegar a la final del Nacional 2014 (curiosamente Kvothe no lo llevó porque algún loco con nick que empieza por G le lío xD)

El resumen de la partida fue el siguiente: Wedge captura cartazas con Tattoine Crash, baja weenie con táctico barato y Protector o Esclavista. Gylderon baja main que en ese mismo turno o máximo en el turno de Wedge es frito por un rayo o mirado "asesinamente" con el evento de Sariss. Muy pero que muy duro, además Wedge domina el mazo a la perfección así que es muy difícil rascar algo allí.

¿De quién pensáis que lo aprendió Sariss?


Cambiamos de lado y en este caso mi Scum se toma la venganza totalmente merecida a base de Captured reciclados con el objetivo de Jabba.


Así acabo el suizo, quedando en este orden Wedge, Kvothe, Gylderon, Blarsius en el Top4.

Primera partida del Top vs Kvothe "El Renacido"

Vuelta de Kvothe a los torneos de SWLCG y vuelta al Top, y vuelta a enfrentarnos en otro clásico donde los haya.

Kvothe iba con una Navy Cerda clásica, pero a él se la dejamos llevar ya que no la había jugado nunca (ha confesado en círculos íntimos que no quiere llevarla más porque la ve aburrida, en serio??? ¡¡¡sorprendidos nos hayamos!!!)

Buen conocedor del poder de la Navy Cerda escogió DS para enfrentarse a mí, a sabiendas de mi mazo LS antiNavyDeLaMuerte (que él llevaba idéntico por cierto).

¡Y por fin! mi mazo LS pudo demostrar su poder vs un NavyCerda que no pudo contra los Wookies asesinos de gladiadores y las trujas de Han. Seguramente lo más desequilibrante es que a mi me salieron recursos cada turno y el se atascó.

Esta fue la única partida contra Navy de todo el regional, así que podemos decir que el mazo LS tiene un 100% de éxito contra ella ^^

Segunda partida del Top vs Blarsius "El Maestro Antimeta"

Qué decir del amigo Blarsius, pues eso, que decir!!!??? Cada vez que juegas contra él no sabes qué objetivos va a flopear porque cada día viene con una locura nueva, y ¡ojo! que últimamente le funciona superbien (Final en los Nacionales 2016 y ganador del Regional en Freegame)

Su LS era muy curioso, ya que iba con facción SS y llevaba Jedi pero a facción MUY CAMBIADA, a ver si en los comentarios nos explica un poco su mazo.

Como no llevaba en el mazo Trust Me y el nuevo Han Chewie, no recuerdo a la perfección la partida pero se que fue muy muy justa teniendo en cuenta que no paré de capturar y destruir unidades al final se decidió por reciclar un evento y sacar un Nudj de la mesa. Durísimo Fran ¡como siempre!

Final vs Wedge

Después de ver partidas como casi vuelve a ganar Blarsius con sus Ties me tocaba otra vez contra Wedge en la final, y la primera partida era contra su DS infecto.

Y, como no, esa primera partida aún le salió mejor que la del suizo, me destrozó dejándome con un bajón de esos que hacen historia, creo que no me han dado ninguna paliza tan salvaje en la vida, sólo comparable a la de Pavel del Top del Nacional. La estrategia la misma, tácticos a mansalva, eventos de removal y control de mi robo gracias al esclavista.

Así que se decidía la final con mi Scum que hasta el momento sólo había palmado en primera ronda del suizo. Y por suerte otra vez Jabba y el reciclaje de Captured me dio una partida tranquila. La habilidad del objetivo de Jabba es posiblemente lo más poderoso de este mazo.



Os dejo alguna lista de mazos curiosos que se vieron en el regional (atención a los mazos de Blarsius)

Pues esto es todo amigos, los que hayáis aguantado leyendo hasta el final tenéis mucho tiempo libre!! ;)

Un saludo a tod@s!



BLARSIUS

LS: Smugglers & Spies
Trust me x2
No Match for a Good Blaster x2
Asteroid Sanctuary x2
The False Report x1
Along the Gamor Run x1
May the Force Be With You x2
Watchers in the Wasteland x1     
                 
DS: Sith
Black Squadron Formation x2
Dark Defenders x1
Defense Protocol x2
The Empire's Elite x2
Guarding the Wing x2
Defending the Trench x2

PAVEL
DS: Scum & Villany
The Emperor's Web x2
Encounter at Stygeon Prime x2 
Counsel of the Sith x2
I Don't Like You, Either x2
The Fall of the Jedi x1 
Dark Lord of the Sith x1

LS: Jedi. 
May the Force Be With You x2
Ties of Blood x2
The Flight of the Crow x2
The Secret of Yavin 4 x1
A Hero's Beginning x1
The Survivors x1
Watchers in the Wasteland x1

AZIF

DS. Facción: Scum & Villany
Counsel of the Sithx2
The Emperor's Web x2
The Fall of the Jedi x2
I Don't Like You, Either x2
Dark Counsels x1
Dark Lord of the Sith x1
The Emperor's Cabal x1

LS Facción: Rebel Alliance
Mobilize the Squadrons x2
The Defense of Yavin 4 x2
Resourceful Survivors x2
Capital Cover x2
Solidarity of Spirit x1
Command and Control x1

7 comentarios:

  1. Gran report! Enhorabuena por esta gran victoria, Gylderon, y como dices, buen rollo total en el torneo, que es lo mejor que se puede pedir. Por cierto, en mi mazo DS te has dejado añadir otro I don't like you, either, que me has puesto un mazo con 9 objetivos!

    Ah, y mención especial a los TIEs de Fran. Increíbles

    Y a ver si os dais cuenta de que yo ya no gano, que ya no tenéis por qué tenerme tanto odio jajaja

    ResponderEliminar
  2. Genial report!! Primera experiencia de torneo y un disfrute total. Yo llevé 2 mazos de los recomendados por Raxar en el foro (con vuestro permiso copio el link, por si alguien no tiene visto el hilo, que lo dudo mucho: http://starwarslcg.es/viewtopic.php?f=2&t=1627 ). Gracias de nuevo maestro ;)

    Al no conocer todo el material, sencillamente copié la lista del halcón con frijoles y la sith-control, esta última con la pequeña variante de incluir el objetivo scum con la unidad que al morir limpia toda la mesa (disculpad por no recordar el nombre, estoy desde el móvil y no tengo el material a mano). En el encuentro con el otro novato del torneo (Albert, no Santi, que tiene más experiencia) fué 3-3 tanto él como yo ganando con DS.

    Tengo muchas ganas de repetir la experiencia y probar vuestras listas que son muy molonas!! Nos vemos a la próxima :D

    ResponderEliminar
  3. Quark te refieres a Zekka :) q bien q empiece a crecer poco a poco la comunidad por Barcelona.

    Gran torneo!! un gustazo volver a jugar a este estupendo juego y que mejor que volver en TOP. Lástima de la escupida de mazo contra Gylderon (felicidades por la victoria perraco!) parece que soy al único que le escupe mucho la famosa NavyCerda (me aburrí un montón por cierto, se han pasado con Navy.. os lo dice un fanboy de esta facción). LS me enamoró desde los testeos por octgn, volver al let the wookie win y las trujas del set de HanCore es una pasada.

    Gracias VDJ por un nuevo report y... ROAD TO NATS!! nos vemos en Coruscant!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues hemos corregido los errores en los mazos de Pavel y Azif (que también puede que haya sido error del editor).
    Por cierto Kvothe, a mí (Darth Vid) también me escupe Navy Cerda. Creo que es una de las razones por las que me resisto a jugarla: históricamente me fue bien en Zaragoza noviembre 2015 (recién salida, sin Gladiadores ni Ejecutor), me escupió en Vallecas diciembre 2015, me funcionó en partida de Liga con Raxar en febrero-marzo de 2016, me fue bien en un torneo de domingo en la Comarca en septiembre de 2016 y me mega-escupió en El Resurgir de octubre 2016. Esas son todas las veces que recuerdo haber usado Navy Cerda en torneo oficial. Así que te recomiendo que si ya has empezado a tener esa sensación, juega otro mazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente lo jugué por 3 razones:

      1- No me sabía ni un set desde la salida de la expa Navy. Eso hacía que si quería tener opciones de ganar tenía q ir sobre seguro y no experimentar con cosas q ni he probado ni tenía tiempo de estudiar.

      2- Navy me encanta desde siempre, y por una vez q dicen q tira, coño quiero probarlo..

      3- Me habían comentado q era el mejor mazo y quería ganar el Regional, así q... pero si te soy sincero, no va con mi estilo este arquetipo de Navy la verdad. Dudo que lo vuelva a usar en torneo grande, no estoy cómodo :(

      Eliminar
  5. Qué bien me lo pasé, excepto en la última tunda de Gylderon, que decidía el título. Gracias repetidas a Kike por pasarme hace años ese mazo Force Lock que tanta felicidad me ha reportado y que desempolvé para la ocasión. Me planteo muy seriamente llevarlo al Europeo, más que nada porque además de bueno, nadie se lo espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que es una idea cojonuda, la verdad es que los mazos LS que en principio se fabrican para ganar a DirtyNavy (jejeje) les es complicado parar las trujas de este mazo DS, tu mismo lo viste en el Regional, suerte en el Europeo!

      Eliminar