23 mar 2017

Destiny: Ganar sin pegar














Saludos seguidores de ambos lados de la Fuerza. Hoy retomamos SW Destiny de la mano del Master Raxar, que nos habla de un mazo que viene jugando últimamente y que le encanta. Y que, por cierto, a los que hemos jugado contra él nos ha parecido a priori menos peligroso de lo que es...
Pero bueno, que os lo cuente él que para eso es el maestro.


Desde siempre me han gustado los mazos de "deckeo" o mill (vaciar el mazo -deck- del rival, cuyo nombre viene de la carta de Magic© Millstone/Rueda de molino, que descartaba cartas superiores del mazo oponente) y en todos los juegos en los que ha habido cartas para ello siempre he intentado montar alguno, con mayor o menor suerte, y en Destiny no iba a ser diferente XD

Es un mazo, por decirlo de alguna manera... desagradable, que no ataca ni una sola vez y simplemente se centra en vaciar la mano y el mazo del rival, lo que hace incómodo jugar contra él, ya que hasta las acciones más básicas (como volver a repetir tirada o rerollear) pueden acabar volviéndose en nuestra contra.

Los personajes que llevo son Padmé Amidala y Ackbar, ambos en versión Elite, con el campo Centro de Mando

No, no diremos nada de trampa esta vez...


Aquí tenéis la lista completa. 

http://es.swdestinydb.com/decklist/view/8069/descarte-1.0


Es un mazo complicado de jugar, porque tienes que estar muy a la defensiva, ya que cuenta con muy pocos dados. 

Como veis, los dados se centran en poder descartar o bien de la mano (Ackbar, Explorador) o bien del mazo (Padmé); el resto son o bien para retirar dados, para poder colocar los dados en la cara que nos interesa o para duplicar efectos, como la siempre útil habilidad de la Astucia o el Puesto Avanzado.

Todas las cartas van orientadas a intentar agotar al rival lo máximo posible. Ya sea quitándole directamente dados al rival (Posición Defensiva, Esquivar, Bloquear, Electrochoque...) como haciendo inútiles los que ha gastado en dañarnos, ya sea curándolos (Segunda Oportunidad, Médico de Campaña) o poniendo escudos (Atrincherarse). Hasta una carta como No te pongas nervioso, que permite que tanto tú como tu rival robéis cartas, puede ser útil para ir vaciando el mazo, aunque otra opción seria jugar los Asaltos de Comando. Por otro lado tenemos las siempre útiles cartas de reroll de dados y, como mención aparte el necesario Salto al Hiperespacio para abusar del juego rápido y paralizar al rival.  

Esta carta es imprescindible, por un lado si no hemos ganado la tirada del campo, nos permite cambiarlo (jugar con nuestro campo aumenta mucho las posibilidades de deckear el mazo del rival, y se nota mucho cuando no lo tenemos) y por otro, acabar una fase de acciones, y no sería raro que nosotros hayamos podido usar todos los dados, mientras que nuestro rival se haya quedado con varios sin activar (de nuevo, el número escaso de dados juega a nuestro favor). 


No parezco tan peligrosa ¿eh?


Respecto al campo de batalla, nos va a interesar reclamarlo siempre, tanto si es el nuestro como si no, porque tenemos eventos que sólo se pueden usar teniendo el campo (Atrincherarse o Posición defensiva) por lo que el tener pocos dados es algo que ayuda a ello. Además, ir primeros servirá también para optimizar nuestra estrategia general al tiempo que evita que el rival cuente pronto con dados de ataque y nos mate a uno de los personajes de golpe.

Como parte negativa de esta estrategia, cabe reconocer que actualmente es un mazo demasiado lento y que aunque llega con frecuencia a cumplir su objetivo, a veces no lo hace lo suficientemente rápido y cae en manos de rivales con mazos de ataque rápido, por lo que aún hay margen de mejora a la espera de ver lo que hacen las nuevas cartas. 

Hasta entonces, estoy pensando en reducir aún más el número de dados e ir más a por estrategia de cartas, quitando el Comunicador y el Módulo de Datos, y jugar tanto No te pongas Nervioso como Asaltos de Comando, quedando el mazo así:


http://es.swdestinydb.com/decklist/view/8070/descarteclone-1.0


Espero que os haya gustado la estrategia y que la probéis con calma para ver todos sus matices sin desesperar mucho a amigos y familiares. 

Nos vemos en una galaxia muy lejana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario