14 oct 2016

SW LCG a través del Resurgir
















Saludos, seguidores de ambos lados de la Fuerza. Hoy hemos querido hacer un pequeño repaso, más que un report, por lo que ha significado esta serie de torneos llamados "El Resurgir de la Fuerza" de mano de quien ha participado en todos ellos y para quien suponen una más que especial relación con este juego. Como siempre, tras el salto.




Episodio IV. Una nueva esperanza

El 8 de marzo de 2014 es una fecha que difícilmente podré olvidar. Fue mi primer torneo de SW LCG, el día que me encontré por primera vez a muchos de los jugadores de esta comunidad; algunos de ellos siguen por aquí, otros dejaron el juego… Fue el día que conocí a Saibot, mi socio en El Valle y maestro en el juego, y también conocí a Raxar, otro de mis maestros y una de las personas que más me ayudó a disfrutar de toda la experiencia de que supone este LCG. El 8 de marzo de 2014 fue el primer Resurgir de la Fuerza y todavía recuerdo con emoción la preparación de los mazos, las preguntas en el Foro, las dudas, las pruebas y la sensación de ir a ver qué pasaba y, seguramente, no volver a un “torneo de esos”. Y recuerdo con cariño mi primera partida con Saibot (el primer vapuleo que me dio, podríamos decir), mi primera victoria y las palabras tan positivas de Bombur (total, simplemente tiré dos Blanco de oportunidad en el momento justo, pero a un novato esas alabanzas le dan la vida), el volver a casa con las manos llenas de preciosas cartas promos que yo pensaba que nunca llegaría a conseguir…en fin, la experiencia tan acogedora, divertida y entrañable que me hizo replantearme lo de no volver. Y bueno, como es evidente, volví, y espero para vuestra desgracia que así sea durante mucho más tiempo.


Las cartas de Fureza que fueron además
la imagen del primer Resurgir


Episodio V. Raxar contraataca

El segundo Resurgir llegó en 2015 como respuesta a un problema con el Nacional que todos conocemos y sobre el que no vamos a volver a dar vueltas. El caso es que se montó una buena. Raxar quería dar a esta comunidad el torneo que se merecía y la comunidad estaba ansiosa por responder. Recuerdo aquel verano con emoción: por entonces yo ya “trabajaba” para Rojo Cinco y Raxar me había puesto a cargo del Facebook del Foro. Estaba metido como nunca (incluso rompí mi propósito de no tener Whatsapp y me lo descargué para tener mayor contacto con la comunidad) y cada vez que el Master me escribía para enseñarme algo que había hecho, o para pedirme que le ayudara en algo porque él andaba muy pillado de tiempo (desde el banner para el FB a la trasera de las cartas que se iban a dar como premio) yo me ilusionaba aún más. Llegó el día y ahí estaban nuestros amigos de Barcelona, Dante de Zaragoza y, por supuesto, los incansables de Madrid que ya habíamos hecho un grupo más o menos sólido con el que se podía contar para eventos. El resultado fue el mayor torneo de SW que se ha celebrado hasta la fecha en España, por asistencia, por premios y por ambiente. Si no lo vivisteis, os cuento algo: fue tan épico que la semifinal y la final se acabaron jugando en la planta baja de una pizzería cercana porque el recinto de las LES cerró y el Resurgir seguía. Por aquel entonces pensé que no se podía pedir más.



Banner y Jawa promo del
segundo Resurgir


Episodio VI. El Retorno del Resurgir

Pero me equivocaba. Se podía pedir más. Otro Resurgir. Y aún más. Otro Resurgir que no sustituyera sino que acompañara al Nacional. Y eso ha sido en 2016. El mismo año que se celebró el primer campeonato europeo de SW LCG hecho por la comunidad, los cambios en el OP de Edge nos animaron a volver a participar y a querer asistir al Nacional. Pero no íbamos a dejar de lado la que ya se había convertido por derecho propio en la cita no oficial más importante de nuestro país. Habría un tercer Resurgir, organizado en dos días, 8 y 9 de octubre, con side event para los que no entraran en el top, con cantidad y variedad de premios  y con todo eso que queremos los jugadores: la emoción de un gran torneo. Pero venía con una noticia amarga: Raxar anunció que sería el último torneo que iba a organizar. Creo que es algo que todos entendemos y respetamos, aunque nos cueste aceptarlo porque él ha sido la persona de referencia en cuanto a organización de eventos en esta comunidad. Pero ha decidido cerrar su ciclo (“the circle is now complete” que diría Vader) y con la generosidad de la que suele hacer gala, nos dedicó unas emotivas palabras de ánimo para cedernos el testigo a los que vamos a intentar mover el cotarro a partir de ahora. Sabemos que es una tarea complicada pero nos esforzaremos por cumplir las expectativas. De hecho, casi sin darnos cuenta, ya estamos colaborando entre varios para montar cosas. Porque al final esto no deja de ser un grupo de gente con la misma afición que quiere divertirse. Y la buena gente hace gran comunidad.




Preparándonos para la batalla...

El Resurgir de la Fuerza 2016 fue perfecto desde el punto de vista de la organización; se aprovechó la ventaja de contar con un local en exclusiva y se veía cuidado hasta el último detalle: mesas bien numeradas, carteles decorativos del mundo SW, una espectacular mesa con el despliegue de los premios, monitor para el tiempo de ronda, micrófono para que se oyera mejor a Raxar, música de ambiente (de SW, por supuesto), bebidas disponibles…¡pero si había hasta una mesa con chuches! 






Así es como se cuidan los detalles de un gran torneo

El torneo iba a ser a cinco rondas, tres matutinas y dos vespertinas, y esta vez teníamos concertada la comida en un restaurante cercano para poder ir todos juntos y no perder tiempo. La Agüela nos obsequió con una buena comida casera para que pudiéramos reponer fuerzas y atacar lo que faltaba de torneo. El rato de la comida fue uno de los mejores del día, gran idea la de pasarlo juntos. El torneo discurrió bien, sin retrasos ni parones, y todo el mundo pudo marcharse con premios y con la sensación de haber pasado un día SW LCG de verdad. 






Unas cuantas imágenes de las partidas del sábado




Las manos levantadas son para aguas y zumitos...

Posiblemente los tres más sexys del torneo...


El domingo esperaba el top, y para los que no lo alcanzamos, un side event al que Raxar llevaba mucho tiempo dando forma (creo recordar que me comentó algo allá por enero) y que resultó ser un formado más que interesante. Tendremos que robarle la idea para explotarla en futuros eventos porque nos lo pasamos muy, pero que muy bien. En este punto debo mencionar especialmente mi partida con Bertih, en la que nos jugábamos ganar el alternativo y durante la que saltaron chispas y casi llamaradas (pero bien, de las que genera el juego cuando está interesante) y que finalmente ganó ella. ¡Enhorabuena!





Momentos del top ya el domingo...

También quiero felicitar muy especialmente a Kylar, no sólo por ser el ganador del Resurgir, sino porque en el tiempo que lleva en esta comunidad se ha hecho ya un hueco por derecho propio: es de los fijos, de los que acuden siempre que puede; es además alguien con quien siempre se puede contar para que te eche una mano y que siempre tiene un detalle agradable que ofrecer. Como ya dije el día del torneo, es prácticamente un caso de justicia poética que él fuera el ganador de este Resurgir, en el que tanto ha colaborado y que con tanta ilusión afrontaba. Como es muy generoso me sigue llamado "maestro", pero su acierto en el diseño de mazos y su actuación en el torneo (que comenzó batiéndome en primera ronda) os demostrarán que no tardará mucho en superarme, si es que no lo ha hecho ya.





Algunos de los premiados del domingo. ¡Enhorabuena!



 Hasta aquí los Resurgir de la Fuerza. Tres torneos, tres momentos dorados para la comunidad de SW LCG, tres empujones para un juego que, como siempre decimos, no termina de despegar, pero que es maravilloso para quienes lo disfrutamos. Tres momentos para disfrutar que bien pueden resumir por si solos la historia, la esencia y la realidad de este juego en nuestro país. Y, tratándose el universo SW… ¿habrá sido una casualidad que sean tres?

Raxar, el responsable de todo esto, también tuvo su premio.
¡Gracias por todo Master!

4 comentarios:

  1. Qué pena haber llegado sólo al último Resurgir, y cuánto me alegro de haber formado parte de él :D se echará de menos a Raxar, pero como él dice, ahora le toca patearnos el culo en las mesas, y a nosotros organizar lo que venga. Challenge accepted!

    En lo personal, gracias por tus palabras, máster. Y que sepas que te lo seguiré llamando siempre, por mucho que ya te dé mil vueltas jajajaja

    ResponderEliminar
  2. TORNEACO, así de simple. Como no podía ser de otra manera, un ambiente magnifico, con nuevas caras y otras ya conocidas. Personalmente me apena mucho que sea el último torneo que organiza Raxar, pero a la vez me alegrará tenerle de nuevo por las mesas de juego.

    Seguro que los que estén por llegar están al mismo nivel e incluso lo superan.

    P.D.: Totalmente de acuerdo con la foto de los más sexys del resurgir.

    ResponderEliminar
  3. Gran Torneo!!!!, gracias a todos pos la paciencia y las lecciones (o duros correctivos) según se mire. Me quito el sombrero ante Raxar por todo lo que ha hecho por este juego. Lo pase piruleta que es lo mas importante y aunque soy un maluzo ha seguir aprendiendo...

    ResponderEliminar
  4. Vaya, al leer todo esto me da más rabia no haber podido ir... Se va a echar de menos tener ahí a Raxar, casi como un gran padre para todos nosotros, pero hay que mirar las cosas por el lado positivo. Ahora podremos batirnos con él y compensarle los regalos que ha hecho organizando estos torneos organizando nosotros unos en los que él juegue y se lo pase igual que nos lo hemos pasado en sus torneos!

    ResponderEliminar