29 jul 2016

El Report de un Maestro

















Saludos, seguidores de ambos lados de la Fuerza. Hoy os traemos, de surprise surprise, una entrada del Master Raxar contándonos su experiencia en el Campeonato Europeo Battle for the Force. Como véis, este torneo dio para mucho y es todo un lujo para el Valle contar con la colaboración de quien es referente como jugador y organizador de torneos para toda la comunidad de SW LCG, que se marcó un torneazo y por el que sentimos gran aprecio. Gracias Raxar. Disfrutad de su crónica.

Tras un pequeño tiempo de descanso creo que ha llegado el momento perfecto para hacer balance de ese gran torneo que ha sido el "Battle for the Force", todo un fin de semana lleno de vicio y diversión.

Por poner un punto de inicio, empezaré desde el viernes, pero podría comenzar mucho antes, puesto que en las semanas previas los miembros del Toxic Team realizamos varias quedadas para practicar y tuvimos unas ajetreadas conversaciones sobre los mazos y las camisetas que llevaríamos, que serian dignas de un post aparte.... Pero vamos a centrarnos.


Viernes 15 de Julio. Como cualquier otro viernes acudí a mi puesto de trabajo, aunque estaba un poco menos centrado que de costumbre por los nervios y las ganas de salir ya hacia Barcelona. Tras acabar mi jornada laboral, llegué a mi casa hecho un manojo de nervios, porque veía que no me iba a dar tiempo a preparar todas las cosas y porque tenia muchas dudas sobre qué mazo del Dark Side jugar. Tras un pequeño grito de socorro en el grupo de Whatsapp, me puse a preparar los mazos, las cartas promos para cambiar, los tapetes, las cartas de reserva por si cambiaba algún mazo, los mazos extras por si acaso.... y, ah sí, la ropa y esas otras cosas secundarias.

Milagrosamente conseguí terminar todo a tiempo para irme a cenar con mi mujer y luego ir a la estación de autobuses donde me reuní con Berith para salir rumbo a Barcelona, con la idea de traer el Europeo para casa. 
La primera parte del viaje se pasó muy rápido, ya que estuvimos charlando todo el tiempo, y curiosamente de lo que menos hablamos fue del juego xD. Pasada la primera parada y mientras Berith dormía, llegó el momento de relajarse y meditar sobre los mazos y el posible meta que podría encontrarme en el torneo.

Sábado 16 de Julio. Así, sumido en un pequeño mar de dudas sobre si llevar el mazo que había estado probando las ultimas semanas o volver a mi querido Terrorismo Ilustrado, llegamos a Barcelona media hora antes de lo previsto, tiempo que aprovechamos para desayunar justo enfrente del centro donde se iba a disputar el torneo, al cual iban llegando los jugadores poco a poco (entre ellos Kylar y, lo que es más importante aún, nuestras camisetas XD).
Momento delicado de una partida del top
Una vez dentro, vimos muchas caras nuevas, lo cual siempre es una alegría, y también muchas caras conocidas a las que había mucha ganas de ver. Saludos, abrazos y risas llenaron esos minutos previos al inicio del torneo. Tras ellos, y estando casi todos equipados con nuestra camiseta del Toxic Team, (hubo un diSithdente cuyo nombre obviaré, pero llevaba la camiseta de este blog....) dio comienzo el torneo.


¡Un momento! Antes de seguir pido perdón de antemano porque no recuerdo bien la mayoría de las partidas, soy un desastre para esas cosas. Lo que sí cabe destacar es que, a pesar de mis dificultades con el inglés, todas las partidas fueron bastantes distendidas y con buen ritmo gracias, sobre todo, a la predisposición de todos los jugadores, cosa que es de celebrar.

Empecé la primera ronda contra med_freeman un jugador francés, cuyos mazos me pillaron de sorpresa. Por un lado en el DS llevaba un mazo de Ties con Boba Fett piloto, cartaza que por aquí tenemos bastante olvidada, y en el LS un mazo trifacción. En ambas partidas mis errores y su buen hacer dieron con mis huesos en la lona, recibiendo un severo correctivo (0-6). Estaba claro que había entrado frío al torneo, todavía indeciso con mis mazos, y eso me había pasado factura, pero tal vez ese castigo era el revulsivo que necesitaba para centrarme.
Tras un pequeño momento de bajón por el resultado, enseguida recuperé el ánimo ya que hacer Top16 era bastante factible aun perdiendo la primera, y ya una vez dentro del Top, es un torneo nuevo.

Así, con el ánimo otra vez al máximo, encaré la segunda ronda contra Darkus otro jugador francés. En la primera partida, sus Jedis empezaron muy fuerte, destruyéndome dos objetivos y dejándome el tercero a falta de un par de daños, todo ello muy rápido, pero mis Siths aguantaron el tiempo suficiente para que el Inquisidor cogiera su sable y en una sola defensa él acabará con Yoda y un guardia Real eliminará a Qu Rahn, que sumado a un Rayo aniquilador de Cuervos hizo que su mesa se quedara bastante vacía y no pudiera reponerse de ello, consiguiendo mi primera victoria del día. En el lado luminoso un Yoda y un Luke del Core, bien protegidos, hicieron un trabajo muy eficaz para ganar la partida y equilibrar mi marcador particular (6-0; Global 6/12)


La siguiente ronda fue con ObiJuan, un jugador local que, si no me equivoco, lleva poco tiempo jugando. Que yo recuerde no tenía todas las cartas y sus mazos no eran los más competitivos, con lo que pude llevarme la victoria con ambos lados sin demasiada complicación, consiguiendo poner mi marcador en positivo (6-0, Global 12/18). Tras esta ronda hubo paradita para comer, donde el Toxic Team al completo acabamos con nuestros huesos en un peruano donde repusimos fuerza mientras comentábamos qué tal iba el torneo y echábamos unas risas.

A la hora convenida llegamos de nuevo al local, dispuestos a darlo todo en las tres rondas restantes e intentar que la mayoría de nosotros entráramos en el Top. Esta ronda fue contra Zapata, otro jugador local y, de nuevo, tuvo poca historia: Lord Vader estuvo impartiendo su ley desde el segundo turno en la primera partida, y cuando me tocó llevar el lado luminoso, entre que Leia apareció muy pronto y que los mains iban cayendo uno tras otros, llegó un momento en que la saturación en la mesa fue demasiada. Una nueva victoria, y el Top 16 estaba virtualmente conseguido (6-0; Global 18/24)

Quinta ronda, y mi rival era totofett, otro jugador francés, el tercero del dia xD. Ambas partidas estuvieron muy igualadas, pero soy incapaz de recordar las jugadas claves. Lo único que recuerdo fueron las risas y el buen rollito de la partida (y sus gafas con un flamenco encima xD). Sumé mi cuarta victoria completa seguida, y la mesa 1 me esperaba (6-0; Global 24/30)

Última ronda, Mesa 1, con cámara y Wedge enfrente con Navy y el mazo de la Chispa de Saibot. ¿Se podía pedir un final de suizo mejor? Jugar con Wedge es un gustazo, aunque el Vader + Force Choke sigue siendo su jugada odiada.... y tuvo que sufrirla alguna que otra vez. De esto no comentaré nada porque se vio en directo y creo que esta guardado, con lo que un video vale más que mil palabras xD. (6-0; Global 30/36)

Operación Submarino: Completada. Tras caer en primera ronda no volví a perder una partida en todo el torneo, y conseguí hacerme con el titulo de campeón del Suizo. Estaba eufórico. 
Aparte, el Toxic Team hizo un resultado estupendo: 4 de los 8 entramos en el Top (uno se quedo fuera por 1 solo punto y otro por 2...), lo que desembocó en unas cervecitas en una terraza cercana para celebrarlo xD.


Raxar, satisfecho, muestra algunos de los premios del suizo



Domingo 17 de Julio. Empecé el día en Casa Wedge, que amablemente me acogió, y fuimos juntos al centro donde se hacía el torneo para jugar el Top con la esperanza de repetir la final del suizo.
Tras la revisiones de los mazos empezó el Top, y lo comencé igual que lo acabé:, en mesa 1 y con las cámaras grabando. Mi rival es Franchunator, que entró al Top como 17 debido a la baja de Jaino. Conocía un poco por encima los mazos de Franchunator ya que lo había visto un poco al jugar contra Darth Vid y sabía que su mazo de la luz podía ser bastante duro para mis Sith; además, estaba bastante convencido de que en sus Sith no había Force Choke, ni Rayos (llevaba el Vader y Emperador de Galactic Ambitions), lo que me llevó a decantarme por los Jedis para esta ronda.

Me acuerdo bastante bien del comienzo de esta partida porque dos fallos suyos hicieron que la partida se decantase rápidamente a mi favor: Él empezó con el Inquisidor y los Huesos en un objetivo. Y también tenia el objetivo de Vader de GA. Yo salí con un personaje pequeño (no recuerdo si tata o Nudj) y Yoda. En fase de conflicto, le pongo el focus a la unidad pequeña y el me juega el Ataque telequinético, focuseándome a Yoda, con lo que no puedo atacar. Acaba mi fase de conflicto y se olvida de activar los Huesos.
En su turno, él juega Holocron + Ejecutor y me ataca a un objetivo, momento donde se da cuenta de que no me lo destruye porque en el turno anterior se había olvidado de activar los Huesos. Llega mi turno y bajo a Luke. Empiezo el conflicto y Yoda ataca y se enfrenta a un Inquisidor metido a la fuerza. En la Edge, yo juego unas Semillas de la decadencia y el un Ecos de la Fuerza (ganando él la Edge) pero, en vez de quitar al Inquisidor de la Fuerza, mete a mi Luke a la misma. Así que las Semillas para el Inquisidor, Yoda le mata y tactifica al Ejecutor y luego ataca Luke...y ya no pudo levantar cabeza. Victoria para mí.


Segunda partida del Top, contra Noel. Desgraciadamente es una partida sin mucha historia. Mi triple consejo (2 consejos del Sith y un Consejo Oscuro) supusieron demasiada ventaja para él y en ningún momento se vio dentro de la partida. Una lástima que la partida saliera así contra un grandísimo jugador y compañero del Team.


Tercera partida del top contra Pavel (también conocido como Akshass y jugador de Barcelona, que no os engañe el nombre xD), donde nos jugábamos estar en el Top4 del torneo y en la final del Top A. Esta fue otra partida sin historia, pero esta vez fui yo el que no tuve oportunidad: El mazo Sith dijo que ya había jugado bastante contra Noel y que en esta ocasión pasaba. "Escupida" total y derrota.



La Cuarta partida del Top fue contra Franchunator de nuevo y con los mismos mazos que la primera partida. La venganza estaba servida. Y, aunque en esta ocasión jugó mucho mejor y me puso un par de veces contra las cuerdas, los Jedis volvieron a imponerse de nuevo y me llevaron al Top4 y a las maravillosas fundas exclusivas.

La final de este Top se jugaría después de comer, así que fuimos a repostar con un Kebab de Kilo, del que dimos cuenta bastante rápido para empezar cuanto antes. 
En esta ocasión Pavel jugo con Navy y fue una partida muy tensa e igualada, pero al final el Imperio impuso su ley y acabó con mi andadura en este Torneo, quedando definitivamente 3º y en el podio.
Aparte del top, el domingo fue un día para hacer cambios y compras varias, charlar con la gente y hacer contactos en otras comunidades.

Un buen resumen de un fin de semana de LCG,
premios, intercambios, un buen "botín"


Luego hubo un paralelo que también jugué por pasar el rato, pero lo más importante de todo el fin de semana fue el descubrir mazos diferentes (aunque al final ganará un Navy/Jedi xD), conocer otras comunidades y poder charlar con tanta gente que comparte esta afición. De hecho me lo pasé tan bien que seguramente acabe viajando a Francia para jugar su Nacional y espero que unos cuantos vengan aquí a jugar el Resurgir en Octubre, y así los que no pudisteis ir a Barcelona podáis ver un pequeño esbozo de lo que es y el año que viene no tengáis excusa para perdéroslo.

A nivel personal, no puedo negar que es un grandísimo resultado (campeón del suizo y 3º Final) pero tampoco puedo negar que el haberlo tenido tan cerquita y al final no lograrlo deja un sabor agridulce, aunque por encima de todo eso está, como he comentado, lo bien que me lo pasé y lo que disfruté con esta experiencia.



Aparte, me gustaría dar las gracias a todo el Toxic Team ya que ellos han hecho que este torneo haya sido aún más especial, tanto antes, con todas esas charlas, partidas y demás, como durante el torneo, con su ánimo, su apoyo y sus drogas (Nota: cuando Raxar dice drogas, se refiere a medicamentos totalmente legales :D) (tenía la muela jodida y necesitaba cada x horas drogas para no morir del dolor xD). No hubiera sido lo mismo sin vosotros.

Un saludo, y nos vemos en el Resurgir de la Fuerza

6 comentarios:

  1. Gran report. Fue un gran torneo y una grandísima experiencia. Grande Raxar por su resultado y lo bien que lo pasamos.

    Hasta en vacaciones nos seguís sorprendiendo. Seguid así chicos del Valle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hasta en vacaciones algunos seguís fieles a nosotros y hasta dejáis comentarios xD. Gracias a ti, y por supuesto al Master Raxar por esta joya que nos ha dejado.

      Eliminar
  2. Grande el Toxic Team, liderado por el tóxico jefe! Enhorabuena una vez más por el torneazo que te marcaste, Raxar!!

    ResponderEliminar
  3. Qué grande Raxar! Fue un gran torneo como ya he dicho por múltiples medios, toda una experiencia, que por supuesto no habría sido lo mismo sin el Toxic Team!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen report y muy grande Raxar, aunque yo no estuviera a la altura del resto del team en ese torneo, me lo pase genial y viví con gran ilusión cada ronda de Raxar.

    ResponderEliminar
  5. Gran report, Raxar! Espero repetir alguna partida contigo en Madrid como la última del top, apretada hasta el final. Enhorabuena por tu excelente torneo, y un saludo!

    P. D. Tíos, es vacaciones. Os agradecemos mucho que curréis para que nosotros podamos leeros, pero iros de vacaciones a algún lado y descansad, hombre! Jajaja

    ResponderEliminar