13 jun 2016

La Comarca 22/05/2016. Lower bracket.














¡Saludos seguidores de ambos lados de la Fuerza! Empezamos la semana con la semifinal del lower bracket. Una de esas partidas que nos alegramos mucho de haber grabado.



5 comentarios:

  1. Partida cortita jeje yo también creo que atacando a objetivos habría estado más disputada, aunque estuviera Greejatus por ahí.. Pero bueno, los xwing lo intentaron!!

    ResponderEliminar
  2. Si que es rara la partida sí. Saco todos los recursos del mazo, los 4 rebels y ni por esas.

    Como bien decís en el vídeo, habría que hacer números pero supongamos que van los rebels a los objetivos, eso serían 8 daños y en mesa un Antinnis y Greejatus, con dos tácticos, más el daño masivo de Janus, es que no pego una sola vez, porque no gano la edge ni a la de tres. No tengo tan claro que atacando a los objetivos hubiera podido ganar.

    Eso sí, el mazo sith de Saibot no le fue nunca.

    Un gustazo ver los vídeos.

    ResponderEliminar
  3. Viéndola ahora con calma creo que la clave del desarrollo de la partida está en el turno 1. Si en vez de jugar la Trinchera juegas otra nave (tenías por lo menos un XWing neutral) tendrías 3 atacantes para 3 defensores (uno de ellos sin pistolas). Si vas pegando de a uno me obligas o a defenderte con 2 a un XWing para matarlo o ir 1 a 1 con lo que los dañaría pero no los mataría y me colarías 1 explosión mínimo en cada objetivo (cuando no dos) y tras el Lighting de mi lamentable turno 2 todavía tendrías mínimo al XWing neutral. Tú ahí bajas la fragata roba escudos y ya tienes un Rebel, así que tendrías 2 unidades para 2 con la sorpresa. Después de eso yo bajo a Janus y tú solo a una nave con Androide pero ya tienes otros dos rebels en la mano. Casi seguro podrías petarme un objetivo en tu turno y otro en el mío (que ya estarían tocaditos) haciéndome enorme daño en la economía y el siguiente turno es en el que me bajas las tres naves (que harían un total de 5 porque quizá el turno de los rebels no pegarías) y con eso yo creo que por saturación me zumbas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, pero creo (no recuerdo si se ve en el vídeo) que no tenía más unidades en ese turno 1.

      Me encanta plantear partidas alternativas.

      Eliminar
  4. Sí, te lo tiras en la puja

    ResponderEliminar