2 jun 2016

Estos son tus primeros pasos...














¡Saludos, seguidores de ambos lados de la Fuerza! No podíamos dejar pasar la ocasión de traeros el report del que ha sido el primer torneo organizado por El Valle del Jedi, Pero también queremos dejar claro que no lo hemos hecho solos, porque precisamente esto va de cosas en comunidad. La Comarca, los amigos de Battle for the Force y por supuesto, vosotros, jugadores, habéis estado detrás para hacerlo posible. El proceso, el report, las fotos y todo lo que queréis leer, tras el salto.



Torneo “Bye Battle for the Force” en La Comarca

Siempre es una buena noticia para esta comunidad que haya actividad y que en el calendario podamos señalar muchas fechas con un círculo para recordarnos que ese día hay torneo de SWLCG. Cuando recogimos el testigo de El Valle del Jedi nos planteamos volver a ser el blog de referencia para la comunidad de este juego en España, como lo había sido cuando Kvtohe lo puso en marcha; era necesario aprovechar la buena sintonía entre Madrid, Barcelona, nuestro entrañable Borde Exterior (esto es, Almería y demás andaluces) y los recién incorporados maños de "Zarahotha". Y nos exigimos varias cosas: complementarnos con El Foro, ser un espacio de contenidos con la mayor interactividad posible (por ello reclamamos una y otra vez vuestros artículos, comentarios, colaboraciones…) y daros no sólo teoría, sino también práctica. Eso exigía meternos en el vertiginoso mundo de la organización de torneos, cosa que a mí personalmente me daba vértigo teniendo en cuenta el trabajo ingente y admirable que he visto hacer a gente como Raxar o Gylderon. En ese aspecto Saibot, jugador experimentado y curtido en más lides que yo, estaba lanzado, y si el torneo que os ofrecimos el día 22 de mayo salió adelante es de justicia reconocer que fue por su empuje e iniciativa.

"Más allá de La Comarca, existe un lugar..."
En realidad no es más allá, sino en la propia Comarca



Unos cuantos momentos de las primeras rondas del suizo

Para dar el gran paso necesitábamos una Base Eco, dispuesta a seguirnos en nuestra locura, no sólo por un interés digamos publicitario, sino por amor al juego. Y sin que llegáramos a pedirlo, sin que casi nos hubiera dado tiempo a pensarlo, apareció Richi y nos abrió las puertas de su tienda. La Comarca se uniría a El Valle (sin que parezca una clase de geografía) en una alianza que, si se piensa, resultaba lógica, siendo que aquella se había convertido en el lugar físico de referencia para nuestra comunidad, y que este pretendía ser el lugar virtual. Así pues, en el capítulo de agradecimientos, hemos de subrayar y “mayusculear” a la gente de La Comarca: Richi, que está ahí siempre, pero con una sonrisa eterna y emanando rayos no de Fuerza sino de Buen Rollo; y Pericles, al pie del cañón el domingo, aguantando las horas tras el mostrador no sólo en el torneo principal sino también en el alternativo. Tampoco hay que olvidar que Raxar, siempre dispuesto a echar una mano, estuvo controlando una de las cosas más peligrosas que hay en este mundo: la informática.
Y lo otro que necesitábamos era una excusa. Desde enero estábamos barruntando cuándo montar nuestro primer torneo, pensábamos en los premios, en el formato, en las fechas para no entorpecer nada de lo que otros pudieran estar organizando ya…cuando la Fuerza nos trajo el anuncio de nuestros compañeros del Battle for the Force: un kit con cartas promocionales y un bye para el primer Campeonato Europeo de nuestro juego. La decisión se tomó en segundos: El Valle y La Comarca montarían uno en Madrid. Diré con orgullo que debimos de ser de los primeros que solicitaron el kit. Y diré, con más orgullo aún, que las plazas del torneo se cubrieron en menos de veinte minutos y que, por desgracia, hubo que pasar gente a la lista de espera. La decisión de limitar las plazas vino dada por las características del kit: queríamos que todo el mundo se llevara una promo doble de Luke por participar. En futuros eventos procuraremos albergar a tanta gente como tenga a bien apuntarse. Así que el capítulo de agradecimientos debe detenerse en este punto en la cojonuda (con perdón) comunidad que hay en Madrid. Porque esto se hace para vosotros, y vosotros respondéis. Vosotros hicisteis posible este torneo, y lo hicisteis grande con vuestra presencia.


Aquí en mi partida con Barri me permito chupar un poco de cámara

Guiados por la Fuerza
Si hubo algo especialmente reconfortante es que cada jugador fue con lo que buenamente le apeteció. Hubo variedad de facciones, mazos y formas de juego. Sólo tenéis que echar un vistazo a los mazos del top para daros cuenta. No hubo un mazo ni un metajuego dominante, y eso es salud para el juego, porque no sabes lo que te vas a encontrar en cada ronda, porque al final le tienes que sacar el máximo partido a tu mazo aunque delante no tengas el emparejamiento óptimo (o precisamente por eso) y porque así salen a relucir partidas sesudas, o locas, pero nunca insulsas. Personalmente me quedo con las risas, las bromas, el buen ambiente que planeó durante todo el día (yo también me divertí, Alberto, aunque en nuestra partida estuviera más serio que de costumbre, gracias por aguantarme). Me quedo con el éxito de nuestro estreno como organizadores, con un torneo modesto (hay que ser realista y empezar poco a poco) que se hizo enorme con la gente que quiso formar parte de él. Ojalá que sea el primero de muchos, y que todos vosotros estéis ahí siempre.
En próximas entregas os traeremos los vídeos del Top4 para que disfrutéis de las partidas que se jugaron, que contarán con una introducción de lujo a manos de uno de nuestros más fieles colaboradores. Que la Fuerza os acompañe

Momento de relax entre rondas

Richi the sniper...La réplica de esta foto la podéis ver
en el Facebook de La Comarca



Top4
1ª ronda
Soseth vs Ikari
Rafa vs Saibot
2ª ronda
Rafa vs Soseth
Saibot vs Ikari
3ª ronda
Saibot vs Soseth
Final (2)

Saibot vs Rafa




Unos momentos de la final que podréis ver
en nuestro canal de Youtube

Kylar, con el objetivo promo que tocaba en uno de los sorteos

Soseth recogiendo el premio al 3º. Lo otro soy yo

Richi hace entrega a Rafa del premio al 2º. Saibot, como era
organizador, se lo entregó a si mismo



El Valle y La Comarca. Gracias a todos por acudir.



8 comentarios:

  1. Gran report de un gran torneo, esperemos que el primero de muchos!! Gracias al Valle por organizar y a la Comarca por recibirnos a todos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un placer. Y por fin pudimos echar tú y yo una ronda, aunque fuera en el alternativo, que ya había ganas!

      Eliminar
    2. Pues sí, ya tocaba!! A ver si no pasan meses hasta la siguiente..

      Eliminar
  2. Un reportaje realmente chulo. Además, ayuda mucho a que mi mujer se crea que me paso los domingos con vosotros y no en los brazos de alguna pelandrusca. Desde el Valle hacéis una importante labor social, muchas gracias.

    PD : al ver las fotos de la final mi mujer ha señalado a Pablo y ha dicho : "Anda, éste es más jovencito que los otros". Sin comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajajaja

      Eliminar
    2. No sabes cuánto nos alegramos de cotribuir al bien matrimonial jajaja. Lo que ya no me alegra tanto es el comentario sobre Pablo...se abre turno de protestas :-)

      Eliminar
  3. Un placer contribuir a la paz de tu hogar, y más cuando lo tratan a uno tan bien. :P

    ResponderEliminar