6 jun 2016

Crónica de un torneo














Saludos, seguidores de ambos lados de la Fuerza. Como os anunciamos el jueves pasado, esta semana empezamos con los vídeos de nuestro torneo de La Comarca, y nadie mejor para presentarlos que Ikari, que nos trae esta crónica escrita casi en directo durante el evento, y que le agradecemos haber compartido con nosotros. Sus palabras, tras el salto.



Hola, queridos seguidores de la Fuerza. Hoy no vengo a hablar de mazos, sino de un eventazo del que hemos disfrutado la comunidad starwarsera de Madrid organizado por El Valle del Jedi y La Comarca de los Juegos.

16 inscritos de 16 plazas posibles, lista de espera llena y muchas ganas de empezar el camino del Europeo de Barcelona de este mes de julio, Battle For The Force.
A las 10:30 de la mañana los Jedis y Siths ya nos agolpábamos a las puertas de La Comarca de los Juegos, (por si alguien aún no lo sabe, que ya le vale: C\Donoso Cortés 1 de Madrid), para empezar con el que fue el primer evento de la nueva era de El Valle del Jedi. Saludos por parte de todos, tan alegres y amistosos como siempre, y hasta alguna entrada espectacular, como la de Barry al son del "In the Navy" de los Village People, que nos alegraban la mañana a los que veníamos con las secuelas de la noche anterior. 


Sabéis, igual que yo, que era cuestión
de tiempo que esto saliera


Lo primero que he de hacer es agradecer a la organización el hecho de que me invitaran al torneo como agradecimiento a las colaboraciones, cuando soy yo el que tiene que agradecer que le permitan colaborar en este gran blog de referencia para el juego y todo lo que pueda decir se queda corto.
Tras la revisión de mazos y discurso inaugural de los organizadores empezamos la primera ronda, donde la suerte de los emparejamientos me llevó a enfrentarme precisamente a Barry, uno de los Lores Oscuros del Navy. Empezaba el torneo de una de las maneras posibles: enfrentando mi mazo experimental Jedi contra el todopoderoso mazo Navy que gobierna por el miedo en las mesas de Star Wars LCG. Mi robo de objetivos es Dominios del Maestro, Viaje a través del Pantano, Lazos de Sangre (ya sabéis lo que dice Darth Vid de este objetivo) y El Secreto de Yavin 4, por supuesto contra el puño de Tarkin, ni loco saco los Dominios del Maestro. Mano inicial 3 eventos, 3 fates, mulligan y, sorpresa, única “unidad”: la araña, así que busco un Jubba, Barry me sale con Mouse Droid, Tarkin... a remar; tras varios turnos logro recuperar la fuerza y, a base de "Lightsaber Deflection" y el cañón Jedi (Luke, Leia, Brainiac), ir ejecutando a Tarkin y los Gladiator Class destroyers. Último turno del DS con los dos "Endor Entrampment" con 4 daños cada uno y el otro objetivo 1 daño, viene a verme el Ejecutor con una cañonera superviviente y un Puño imperial, a pesar de que Luke intentó sacrificarse el destrozo fue muy masivo y el dial subió de 7 a 12 de golpe. En mi partida DS mis cazarrecompensas pusieron precio a las cabezas de los Jedis de Barry subiendo el dial a razón de 3 por turno, gracias a Bouush. 3-3 con muy buenas sensaciones contra Navy.
 En el segundo emparejamiento me tocó contra Biosfofo, un jugador que llevaba largo tiempo desaparecido y que está haciendo su regreso a las mesas de juego. Empiezo jugando con la luz, cabe destacar que me enfrentaba a un mazo muy similar al mío, hay que pensar en verde, y pude bloquear todo el trujismo sin llevarme demasiadas sorpresas desagradables. En mi partida con el DS Biosfofo me salió con un mazo sobre el que ya he escrito alguna vez, Cracken, pero un mazo bifacción contra el poder del Snoova, Bouush y Salacious lo tiene muy cuesta arriba. Pese a que logró rescatarme un Craken y romper un objetivo con él, en el siguiente turno Snoova cobró su merecida recompensa. 6-0.
Mi siguiente enfrentamiento fue contra un gran jugador y mejor persona con el que he tenido las partidas más épicas en este juego: Soseth, y como no podía ser de otra manera dos partidazas muy igualadas: su mazo Zekka-Sith me hizo estar con pánico toda la partida mientras que mis cazarrecompensas pelearon valientemente. 3-3 y a comer tan felices los dos.

En primer término Soseth, y en su diagonal, el autor
de este artículo, Ikari, enfrentándose a Biosfofo

En la comida, tras recoger las provisiones, fuimos a comer un grupito a la plaza al lado de La Comarca. Conversaciones, risas y chistes por doquier, demostrando el buen ambiente que reina siempre en la comunidad madrileña. Y como siempre a la hora de la comida haciendo las cábalas de quien logrará llegar a las mieles del Top.
Tras la reanudación quedé emparejado con el gran maestro Saibot, cuyo mazo DS basado en Maw me daba auténtico pánico, ya que mis Jedis iban cargaditos de jugosas mejoras para ser robadas por el Jedi Oscuro discípulo de Jerec. Primera partida que juego con mis cazarrecompensas contra un mazo Jedi más propio de mi maestro Richi que de Saibot y pese a que me esforcé en hacer absolutamente todas las trujas a mi disposición y abusar de un colono ruusano asignado a la Fuerza para ganar edge battles por el doble, no tuve ninguna opción y mordí el polvo y lo peor entré en TILT. No obstante los Siths de Saibot no carburaron y pese a mis errores con los Jedis, Brainiac consiguió imponer su ley. 3-3 y a la postre conseguí entrar como 4º en el Top-4.

Otro momento del suizo donde podemos ver
a los participantes muy concentrados


El Top-4
Quedé emparejado con Soseth en la primera partida, y sólo decir que seguro que los ingenieros de Holovídeo del Valle nos traen esa partida. Simplemente destacar que Soseth y yo dimos una lección de lo que es jugar tranquilos y relajados, tomándonos nuestro tiempo y sin embargo rápido. Bueno, tan rápido que nos sobraron 10 minutos.
Para finalizar mi participación en el torneo me tuve que volver a enfrentar al poderosísimo mazo luminoso de Saibot que barrió la mesa con mis cazarrecompensas.

Como conclusiones del torneo, lo primero agradecer a La Comarca, mi gran maestro Richi y Pericles el estar al pie del cañón, confirmando lo que ya es un hecho, La Comarca es un nuevo nexo de la Fuerza en Madrid.
Agradecer también al Valle del Jedi, Darth Vid y Saibot, el pedazo de evento que se han marcado, y especialmente el trato que me han dado siempre con las colaboraciones. Así da gusto escribir para vosotros, chicos. Y qué gran trabajo de edición.
Dar las gracias también al gran maestro de la toxicidad, nuestro querido Raxar, un tío grande donde los haya que se puso en seguida a echar una mano a la organización con la gestión del programa informático del suizo.
Y por último agradecer a todos los participantes el buen ambiente y a diversión de este gran torneo.

Muchas felicidades al campeón.





SAIBOT
CAMPEÓN

  • 2x La red del Emperador
  • 1x Sondeo mental
  • 1x El resurgimiento
  • 2x Consejos tenebrosos
  • 2x Las fauces de la locura
  • 2x Lord Oscuro de los Sith

  • 2x Instinto de supervivencia
  • 2x El vuelo del Cuervo
  • 2x Que la Fuerza te acompañe
  • 2x Los maestros olvidados
  • 2x La chispa de la Rebelión



RAFA

  • 1x Bloqueo Imperial
  • 2x La Doctrina Tarkin
  • 2x El poder del Imperio
  • 2x Lealtad forzada
  • 1x Bloqueo lunar
  • 1x Atrapados en Endor
  • 1x Defensa encarnizada

  • 2x El viaje de un héroe
  • 1x Vigías en el desierto
  • 2x Que la Fuerza te acompañe
  • 2x Lazos de sangre
  • 2x Los supervivientes
  • 1x Los comienzos de un héroe

SOSETH

  • 2x La red del Emperador
  • 2x El Consejo de los Sith
  • 2x El plan de la Profetisa
  • 2x Pelea de bar
  • 2x Burocracia imperial

  • 2x La defensa de Yavin 4
  • 2x Movilizar los escuadrones
  • 1x Huyendo del Imperio
  • 1x La flota rebelde
  • 2x Asalto del Escuadrón Pícaro
  • 2x Cobertura de naves de línea



IKARI

  • 2x Conjura abyecta
  • 2x Manipulación magistral
  • 2x Los cazadores
  • 1x La colección de fieras del Hutt
  • 1x Tráfico de especia
  • 2x Entre las brumas

  • 1x El secreto de Yavin 4
  • 1x Vigías en el desierto
  • 1x El vuelo del Cuervo
  • 1x Lazos de sangre
  • 2x La prueba de un héroe
  • 2x Los dominios del maestro
  • 1x Viaje a través del pantano
  • 1x Los supervivientes
  • 1x La materia bajo la mente


3 comentarios:

  1. Genial la edición, como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.¡Nos encanta tener colaboraciones como las tuyas!

      Eliminar
  2. Cómo no. Sabía que Saibot sacaría a su buen amigo Tremayne en cuanto pudiera jajaja. Interesante mazo, y en cuanto a su LS, ya se ha comentado la genialidad. Me ha llamado la atención también el LS de Ikari. 11 objetivos y 7 de ellos x1! Y sin May the Force! En fin, gran report, y enhorabuena a los del top y a Saibot por ganar ^^

    ResponderEliminar