23 may 2016

La pira cerebral de los ewoks














¡Saludos seguidores de ambos lados de la Fuerza! Ha vuelto Richi, maestro de los caballeros de los Crazy Decks, Ha mezclado cosas inauditas y os lo quiere contar. Si cuando terminéis de leer esto aún sabéis cómo jugar a SW LCG habréis iniciado un viaje sin retorno...





Mucho cariño le he cogido a este mazo JEDI con el que estoy haciendo mi mejor papel en la liga star wars de la comarca… me apetece compartirlo oye.


Ya sé que se nota que me encanta ese set, pero es que esos ewoks con tácticos, que al entrar y salir se roban cartas y esa PIRA FUNERARIA que me pone super burro …UUUUUUUF!!!
Ni más ni menos que 15 unidades potenciales (Kanan y Cerebro incluidos) pueden salir con La chispa de la rebelión. Unidos a los droides que vienen con Cerebro, tenemos una infantería ligera de tácticos y explosiones (blancas eso sí) que pueden salir gratis que darán muuuuchos quebraderos de cabeza al rival (sobre todo si es Sith)
Con la pira podemos hacer sudar mucho ya que no pasa nada porque los ewoks se vayan. Atacan… o ponen táctico, ellos si ganan la lucha por la ventaja, o con la pira y nos dan una carta. Tanto para atacar como para defender son perfectos.
Hay poquitos recursos eso sí, así que recomiendo que si os toca en los objetivos iniciales el de cerebro lo cojáis, ya que da dos recursos (a pesar de ser más débil). Os ayudará a desplegar en los primeros turnos.
Leia, Cerebro, Yoda y el Cuervo harán el resto. ¿Qué qué harán? Probad a juntar en mesa a Leia y Cerebro, leed sus textos y que vuestra imaginación haga el resto. Yoda (una de las mejores unidades de la luz, no sólo él, sino todo el set) es un buen muro y una amenaza al atacar (pone táctico y mata con X pistolas al que se ponga delante)

Sí, por favor, juntadme con Leia encima de la mesa...
El Cuervo remataría la faena que ya empezaron las miles de explosiones que tenemos.
Kanan ayuda con sus recursos y unos eventos que no sobran como por ejemplo recuperar al ewok sacrificado a la mano, quitar un táctico del Cuervo para dárselo a un ewok, que las luchas por las ventajas se resuelvan al revés (contra Giros del Destino) y una copia de La fuerza es mi aliada, que la puede liar como se descuida el contrincante.

Un mazo divertidísimo, lleno de pequeñas criaturas muy molestas y para reivindicar que el cartonazo llamado CEREBRO es la carta del ciclo, la de versatilidad e imaginación que da el tío… y esa pira que me pone, me pone, me pone…

La pira que pone, y lo sabes...

9 comentarios:

  1. Genial y muy loco como siempre. Solo comentar que Brainiac no hace nada con Leia, por mucho que le suba el número de daños ella reacciona al final de la fase, cuando el efecto de Brainiac ya ha pasado. Pero aún así, mazo mu loco que gana pero bien, doy fe.

    Me encantan estos artículos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hace en dos tiempos. Leia mete sus tiros y en la siguiente ventana con Brainiac bajas la vida en 1 a la unidad herida y te la tiendes a cepillar.

      Eliminar
  2. Muy bueno el articulo y mazo interesante y gracioso

    ResponderEliminar
  3. La cuestión es que Leia puede hacer sus puntos de daño de manera habitual y luego Cerebro bajar la vida de aquel infeliz que ha recibido el daño con lo que, si la Fuerza esta con el LS, Leia + Cerebro se pulen a gente de 3 de Vida... aunque sea en dos pasos xD

    ResponderEliminar
  4. Raxar y yo haciendo "chispas", como de costumbre... XD

    ResponderEliminar
  5. Sobre el mazo quiero añadir que no solo es divertido sino que a mí me dio la idea para mi mazo de luz jugado en el torneo de ayer y que sin haber sido probado demasiado (dos partidas casual antes del torneo) y siendo friki que no veas (basado ene sto, ya os haréis una idea) ayer se fue imbatido tras 6 partidas (dos de ellas contra navy). El jueves lo veremos en profundidad. ;)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que no paréis de usar "Leia" y cepillarse en ela misma frase jejeje.
    Gracias a Richi por su colaboración, es un auténtico crack.

    ResponderEliminar
  7. A mi me metió un palizón en la liga con este mazo xD. La cantatidad de explosiones que puede poner en mesa es brutal y muy difícil de controlar.

    Es como un mazo de speeders pero con Ewoks y en bueno xD

    ResponderEliminar