6 may 2016

La guerra no le hace a uno grandioso














Saludos, seguidores de ambos lados de la Fuerza. Como bien dice el maestro Yoda, la guerra no le hace a uno grandioso. Sin embargo, en ocasiones somos convocados a la batalla, como lo fueron los Jedi en las Guerras Clon, y en julio los jugadores de SW LCG hemos sido convocados a una batalla épica por la Fuerza: el Campeonato Europeo SW Battle for the Force

Desde El Valle del Jedi queremos apoyar esta iniciativa por muchas razones; en primer lugar porque no hay muchas ocasiones como ésta. Somos una comunidad pequeña que no dispone de grandes eventos, pero estamos creciendo y el juego, muy lentamente pero con seguridad, parece levantarse por fin y dirigirse hacia el lugar que le corresponde. Llevamos mucho tiempo clamando por un campeonato europeo, y el año que viene lo habrá "oficialmente", pero Battle for the Force será el primero, será en dos meses y será en España. En segundo lugar, es un torneo organizado por los propios jugadores, y eso siempre merece apoyo; hay personas que están empleando tiempo y esfuerzo en montar algo que nos sirva para divertirnos y disfrutar; y la mejor manera de agradecérselo es participar. Además, el jugador que organiza este campeonato no es un desconocido, es RoshPenin, veterano del circuito barcelonés, habitual de los torneos que se celebran fuera, y colaborador del Valle en su anterior etapa con una más que recomendable sección titulada Enseña y cuenta. En tercer lugar, si te gusta SW LCG, y hemos de suponer que sí porque esto es un blog dedicado exclusivamente a eso, no puede haber mejor plan que reunirte con los compañeros de otras ciudades y de otros países que también comparten esa afición, en un eventazo de fin de semana con premios exclusivos y en un entorno privilegiado como es Barcelona en verano. Podríamos alargar mucho esta lista de razones, pero tenemos la suerte de contar con la reflexión de quien consideramos una de las personas de referencia de SW LCG en España: Raxar. No le vamos a presentar porque si alguna vez has jugado a esto ya sabes de sobra quién es. Le agradecemos en nombre del Valle y de Battle for the Force sus palabras, y os recordamos que toda la información de este gran torneo se encuentra en la página a la que podéis acceder desde aquí, y que está también en nuestra sección de torneos. No dudéis en inscribiros. Estamos convocados a una gran batalla, ¿vais a conformaros con que os la cuenten?

"Se acerca el europeo de Star Wars LCG y sé que para algunos de vosotros será el primer torneo europeo al que vais y que hay gente que se lo está pensando, sobre todo, por la barrera del idioma. Así que ya que yo tengo ese mismo problema (mi inglés hablado es de lo más básico) me he decidido a hablaros de mi humilde experiencia en varios torneos similares a este, para daros el empujón final y que os animéis a disfrutar de una experiencia única como esta.
Porque, por encima de un torneo, estos eventos son experiencias únicas todas ellas. Es genial estar reunidos con gente de toda Europa con la que compartes afición. Es cierto que el idioma es una barrera, y el que tiene vergüenza/problemas para hablar en inglés al principio le cuesta integrarse, pero siempre se conoce a alguien que pueda hacer de traductor y al final, cuando te das cuenta de que la mayoría de la gente que está allí tiene más o menos tu mismo nivel, estás con un búlgaro, un italiano y un holandés, medio comentando en básico la partida (good attack, oooh surprise!!, oh My God!!, y similares...). 
Porque esa es otra, lo mismo estas acostumbrado a hablar durante tus partidas y temes que no seas capaz de hacerte entender, pero ya en la primera ronda te das cuenta de que todo el mundo va con una predisposición estupenda y que, aunque no sea la mayor conversación del mundo se chapurrea algo (Where are you from?, Fucking Palpatine y otras lindezas xD)  y al final como todos más o menos nos conocemos la mayoría de las cartas, el universal lenguaje de signos se impone (señalar atacantes y objetivo es universal xD).  A las malísimas siempre nos quedará recurrir a los organizadores xD. Pero vamos, en ninguno de los torneos internacionales de Juego de Tronos en los que he estado (de momento en 6) ha habido ningún problema derivado del idioma y la experiencia ha sido muy positiva.
Así que, desde aquí, os animo a que dejéis la vergüenza/miedo a un lado y os apuntéis a pasar este gran fin de semana con las comunidades de toda Europa.  Yo ya lo he hecho ;-)
Que la Fuerza os acompañe y nos vemos en Barcelona."

Raxar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario