14 mar 2016

Difícil de ver el futuro es...



Saludos, seguidores de ambos lados de la Fuerza. Hoy nos enorgullece presentar esta colaboración del gran maestro Raxar, que ha decidido obligarnos a que nos estrujemos el coco para resolver algunos supuestos que su tóxica mente ha ingeniado. Esperamos que os divirtáis con ello y que no seáis meros espectadores, sino que antes de ver las soluciones penséis y aportéis la vuestra en los comentarios.


Antes de nada, decir que estos acertijos son solo un entretenimiento, una pequeña forma de afilar el ingenio y pensar en cartas a lo mejor menos habituales. Son combos que podrían darse en una partida pero son altamente improbables

Empecemos con uno fácil y que fue la llama que encendió mi curiosidad para hacer estas cosas.

1.- El DS juega imperio, y tiene dos objetivos de 5 de resistencia y uno de 6. El LS juega con facción Jedi y los objetivos son Guerreros del bosque x2 y uno que de 2 recursos (El viaje de un héroe, mismamente): Empieza la partida, y el DS no ha podido bajar ninguna unidad (ni la mejora Reinado del terror). Para que no se quede sin bajar nada, que baje algún recurso y alguna otra mejora. Juega el LS y con las 6 cartas que tiene en la mano gana en ese turno (sin descartar para robar) ¿Como lo hace?


Usa mi set, Luke, no esperes a la próxima estación...


2 .- Bueno, el primero era muy fácil, vamos a darle una vuelta de tuerca. Identica situación, pero el jugador LS lleva otra facción que no sea Jedi


¿Servimos para algo o por eso estamos proscritos?

1 comentario:

  1. Para el primer acertijo se me ha ocurrido la misma solución que a Raxar (la segunda de las dos que ofrece, concretamente).

    Para el segundo, tengo una diferente a la suya con Afiliación Rebelde (que necesita una suposición en cuanto a las mejoras que baja el DS, eso sí) :

    SPOILER ALERT !!!!








    Cartas en mano : Trench Run, Gotal (2), Miembro de la Tribu (2), Undercover Operative (del set cruzando Anoat Sector).

    Bajamos Trench Run con el recurso de la carta de afiliación. Bajamos los Gotal con los 4 recursos que nos quedan, y les hacemos a los dos miembros de la tribu a coste cero. Bajamos el Undercover operative a coste cero también, suponiendo que el DS bajó una sala de control y otra mejora de coste 1 (por ejemplo Customs Blockade) y los pagó con los tres recursos de sus objetivos (esto es lo que permite bajar a coste cero nuestra unidad).

    Atacan los tres al Trench Run : cada Gotal mete 4 explosivos, más uno del Undercover Operative, más otro sin oposición.


    Muchas gracias, Raxar, gran idea :-)

    ResponderEliminar