9 feb 2016

Mazos Locos: Más vale ayuda menuda que ninguna, Chewie














Hoy estrenamos sección de "Mazos Locos", en la que os invitamos a plantearnos esas barajas que jamás llevaríais a un Nacional, pero que sin embargo vuestras mentes "enfermas" han creado para deleite propio y del personal; pero queremos que todos completéis esta sección, señalando aquellos aspectos, positivos y negativos que no haya resaltado el propio autor
Y nadie mejor para empezar esta sección que el gran Richi, profundo conocedor del mundo de los crazy decks y maestro de ceremonias siempre que se trate de echarse unas risas con este juego.



Desde la mi humilde biblioteca Sith sólo quiero hacer llegar ideas, dar que pensar.

No son mazos competitivos (o puede que sí) pero son mazos para inspirar, para desbloquear, para que si no sabes que hacer tires por ese camino o línea. Tanto como si te ilumino como si te hago reír, mi objetivo se ha conseguido.

Facción: Contrabandistas y Espías


Lo que trata de explotar este mazo son dos cosas: Atacar sin defensores y motor de cartas.
Lo primero se consigue con “explorador ewok”, “Wicket W.Warrick” y “Han Solo” pilotando o el “Halcón Milenario”, “Jínete del espacio” o “Dama Fortuna”. Son tres unidades que al atacar reaccionan diciendo que una unidad no viene a defender, y Wicket pone un focus. Si encima tenemos el objetivo que le da explosiones a los ewoks,  el “jefe Chirpa” y “La horda de ewoks” se engorilan y apaga y vámonos que los adorables mini monguers se han llevado por delante uno o dos objetivos contrarios.



Los 4 “Técnico de la Ciudad de las Nubes” y los 4 “Cazador ewok” nos van a dar 12 cartas ellos sólos para robar para que lleguen pronto los tres arriba nombrados.





Además podemos molestar al otro en el duelo de la Fuerza si el “Sacrifio de Endor” y la “Aldea del Árbol Brillante” salen a mesa.
Con ocho cartas de destino y la “Pira Funeraria” (que es la única del objetivo Jedi que no podríais usar si no te salen uno de éstos al principio) se aseguran las luchas por la ventaja.

La inclusión de los 3 objetivos de Contrabandistas y Espías a parte del de Han y el Halcón son porque proporcionan recursos (2 de objetivo y las mejoras que aportan) y aprovechamos las 4 copias de “bien pagado” del objetivo de Solo…abaratando costes (que nunca viene mal).


Un mazo divertidísimos de jugar que acepta muuuchas variantes y que en mi opinión encaja bien  y sorprenderá y descolocará al rival (“yub yub” o “trampa de troncos”son dos cartas tediosas).




      ¡¡¡HASTA PRONTO!!!

2 comentarios:

  1. Richi, lo que más ilusión me hace es que hayas incluido un objetivo Smuggler de Imperial Entanglements. A ver si con el tiempo esas cartas van saliendo de la carpeta.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda iniciativa, aunque es cierto que quizás para un torneo serio no lo jugaría, pero me gusta probar cosas nuevas y enfrentarme a ellas, y mas en estos tiempos tenebrosos imperiales

    ResponderEliminar