22 feb 2016

Ascenso y caída de un novato















           Hoy nuestro querido amigo Soseth nos trae su report sobre el Store Championship celebrado en Padis el pasado 31 de enero. Os dejamos con su narración del evento, que además nos servirá como gran presentación para los vídeos del mismo que empezaremos a publicar esta misma semana. Agradecemos a Soseth su colaboración y esperamos que le véais y leáis mucho en el Valle.



Bienvenidos, ávidos lectores de El Valle del Jedi. Tras los hechos acontecidos el pasado 31 de enero en PADIS, he decidido compartir mi experiencia en el Store Championship.
Llegamos pronto y con muchas ganas de ver las caras a toda la comunidad de jugadores de Madrid. En la puerta nos llevamos la primera alegría del día;  Klaital, jugador de tierras almerienses se unía al torneo. Al poco tiempo recibíamos otra gran noticia: ¡¡¡18 jugadores estaban inscritos al torneo!!!.
Hubo efusividad en los saludos y presentaciones para todos aquellos que acudían por primera vez a un torneo. El ambiente era genial (como es habitual).
Antes de profundizar en cada ronda del torneo voy a dedicar algo de tiempo a los mazos que jugué y las razones de mi elección (nada sesudas ni eruditas, por otro lado).
En el LS me decidí por un mazo mono Jedi, diferente de lo que había estado probando y elucubrando en mi cabeza hasta ese día. Estuve pensando una lista con mucho usuario de la Fuerza y Obi Wan del Core para robar, pelear la Fuerza, etc. Lo poco que la pude probar me decepcionó bastante (me temo que por no saber sacarle todo el jugo) y el día antes decidí cambiarla. La baraja quedó como sigue:

         Los supervivientes x 2
         La prueba de un héroe  x 2
          Viaje a Dagobah  x 1
          Misterios del Borde x 1 

La mayor incorporación fue Rojo Cinco y los místicos. El primero por tener explosivo barato, recurso a coste 0 (R2) y un evento que con tanto personaje podía resultar devastador (como así fue) el Double strike.
En cuanto a los Místicos, me gustaba la defensa frente a tácticos rivales, el evento para poder clavar el ataque definitivo y un objetivo que me podía permitir jugar eventos por sorpresa al poder quitar el foco pasándolo a una unidad jedi cualquiera.
Al ver la baraja uno podría preguntarse: “¿Cómo piensas pagar todo eso si apenas tienes 2 mejoras que den recurso y un objetivo que da 2?”. Y si no es el caso, significa que vais muchos pasos por delante de mí.
Al juntar los objetivos y ver todas las cosas que quería jugar me di cuenta que la economía no era un problema tan grave. Cuenta con 2 mejoras de 1 recurso, R2 que cuesta 0, 2 sullustanos con un recurso cada uno, 2 Tio Owen que reduce unidades jedi en 3, 2 mejoras de Luke “Yo soy un jedi” y el objetivo de los místicos que puede darte 2 recursos por turno. No es un ideal, pero no está mal.
La estrategia básica es ganar la fuerza e intentar romper los objetivos de un solo golpe, evitando los trucos Navy de curación y movimiento de daños de objetivos. Esperaba poco Sith, pero ahí están los supervivientes por si acaso.
En cuanto al DS, quería unirme a la moda Navy, pero como no sé jugar esos mazos y nada me funciona, me lancé a por una baraja creada por Jaino de la que me enamoré a primera vista, para el evento Resurgir de la Fuerza 2015.
La lista es la siguiente:
          La red del Emperador x 2
          El plan de la Profetisa x 2
          Burocracia imperial x 2
           Consejo de los Sith x 2
         Pelea de bar x 2

Ya la había jugado en algún torneo anterior y me encanta el control que tiene en casi todo momento. Como ya la conocía y sabía jugarla, la llevé.
No voy a entrar en su funcionamiento, ya que el propio creador lo explica en una entrada anterior en este blog


¡El "terrorista"!


En la primera ronda me veo emparejado con Mateo2, un clásico del juego y también un enfrentamiento que se da en casi todos los torneos a los que acudo (que no son muchos). Sorteamos las facciones y empiezo con Oscuridad.
Partida 1: Soseth (DS) vs Mateo2 (LS). Comencé el torneo bastante despistado, aunque con una buena salida de objetivos compuesta de El Plan de la Profetisa, Pelea de Bar y La red del Emperador. Mateo2 sale con Que la Fuerza te acompañe, Los Supervivientes y no recuerdo el tercer objetivo. No tengo unidades demasiado potentes y él baja a Yoda en turno 1. Trato de aguantar las acometidas, pero no veo ni a Zekka ni a Pestage. Derrota con dial a 6. Empezaba muy bien, como era de esperar.
Partida 2: Soseth (LS) vs Mateo2 (DS). Cambiamos lados y con Luz salgo con Que la Fuerza te acompañe y 2 Los supervivientes que me quedo al ver su Sith. La partida se desarrolla como la anterior salvo que son mis Jedi los que ganan con dial a 5. 3-3.
Se sortea la ronda 2 y me emparejo con Kylar, contra el que siempre es un placer jugar y al que el mazo DS odia profundamente, seguid leyendo y entenderéis por qué.
Partida 3: Soseth (LS) vs Kylar (DS). Esta vez empiezo con LS, pero los objetivos no me quieren demasiado y no tengo Que la fuerza te acompañe, pero si Los Supervivientes, El comienzo de un héroe y Misterios del Borde. Kylar juega Navy y tiene una floja salida con Lealtad forzada, La Doctrina Tarkin y El poder del Imperio. Yo no tenía un solo main después de hacer mulligan así que decido salir con pasta y saco mis dos sullustanos frente a un Quimera. No sabía si llorar o reír ante la perspectiva: No puedo ganar la Fuerza si no ataco (tenía una Semilla en mano) y no voy a poder pegar al Lealtad por la Doctrina. Con lo que tenía que atacar sin querer hacerlo, gastar la Semilla y dejar un daño listo para que me fuera devuelto, todo buenas noticias.
Kylar me comenta la mala suerte que tuvo en otra partida que le jugaron a Tío Owen tres veces seguidas a lo que respondo que jamás me ha ocurrido. El karma debía estar escuchando, porque robo a Yoda, Luke y Owen. Bajan los tres y un sable de Luke que destrozan la lealtad y ganan la fuerza. Kylar reemplaza objetivos y obtiene un Bloqueo Imperial que poco hace, ya que veo a Owen los dos siguientes turnos y puedo jugar lo que considero oportuno. La partida no se alarga mucho más.
Partida 4: Soseth (DS) vs Kylar (LS). Salgo con Pelea de Bar, El Plan de la Profetisa y Consejo de los Sith (sí, la habilidad para sacar Pelea de bar es alucinante). Kylar sale con Que la fuerza te acompañe, El comienzo de un héroe y Los supervivientes. Bajo un Zekka en turno 1 con una gran edge en la mano. El sale con un Yoda y ataca. Gano la Edge, mato a Yoda y mantengo la Fuerza. En los turnos sucesivos robo los eventos necesarios y a Pestage por lo que comienzo el ciclo de inmolaciones hasta llevar el dial a 12. Es la segunda vez que  juego este mazo contra él, con idéntico resultado: vinagre total. 6-0, 9 puntos y a la ronda 3.
Partida 5: Soseth (DS) vs Toritaka (LS). Me toca empezar con DS y salgo con Pelea de Bar (3 de 3), Profetisa y Consejo. Toritaka juega una versión de Jedi-Gamor con Frijoles. Sale con Refugiados en un asteroide, Que la fuerza te acompañe y La Ruta de Gamor. El turno 1 bajo guardia del Emperador y consejero. Decido no robar con el consejo y en respuesta me baja un Yoda que ataca, perdiendo la edge frente al guardia y muriendo en el camino. Me gana la fuerza con Gamor. No veo grandes unidades y en mesa me encuentro frente a Han y Chewie. Logro quitármelos a base de miradas y rayos, pero el Consejo vuela y tengo dañada Profetisa. Lo veo todo muy negro hasta que Zekka aparece junto con una mirada. Acto seguido Pestage sale para volver a reciclar y logro llegar a dial 12.
Partida 6: Soseth (LS) vs Toritaka (DS). Cambiamos facciones. Tengo una salida de objetivos aceptable pero nuevamente sin Que la fuerza te acompañe. Delante tengo un mazo Navy con Doctrina, Lealtad forzada y el del Quimera. Toritaka sale con Quimera y yo puedo bajarme a Yoda, que gana la fuerza, pero no puede atacar. Por fortuna mi rival olvida la reacción de la lealtad y me libro. En su turno baja “Ratón” y la corbeta. Yo no tengo grandes unidades, pero si mucho táctico y logro ir encerrando a sus unidades. Hay ataques, traslados de daños, objetivos destruidos, pero nada es definitivo. Nos cantan tiempo y tengo ese turno para romper dos objetivos. Robo todo lo que puedo buscando a Luke pero no quiere salir. 4-1. 13 puntos.
Tras la parada para comer me veo emparejado con Saibot, en pugna por entrar en el top 4. Para que entendáis mi estado de ánimo, cada vez que juego contra él es como un partido de tenis, me hace sets en blanco.
Partida 7: Soseth (DS) vs Saibot (LS). Empiezo con oscuridad y salgo con Pelea de bar, Burocracia imperial y Red del emperador. Saibot sale con Que la fuerza te acompañe, Comienzo de un héroe y otro objetivo que no recuerdo. Mis unidades son tímidas y solo consejeros y guardias aparecen. Por su parte Yoda y amigos variados. La presencia de un emperador me permite aguantar un poco hasta su muerte. El karma vuelve a quererme y robo un Zekka al que intento inmolar. C3PO me cancela el evento y sigo aguantando. Pestage decide unirse a la fiesta y puedo empezar a ciclar a Zekka. Con dial a 8, quiero abrirme opciones y ataco con Zekka para poder matarlo con una mirada o un rayo. Saibot defiende con un lobo, una tata con sable y Yoda, buscando matarlo en mi turno y tener vía libre. Gano la edge, muere la tata, Yoda se tactifica y Zekka queda con dos daños (bendita Pelea de bar). En su turno lo mato y vuelvo a reciclarlo con eventos y recursos para inmolarlo de nuevo. Victoria muy ajustada.
Partida 8: Soseth (LS) vs Saibot (DS). Tengo una apoteósica salida de objetivos con 2 Comienzos de un héroe y una Prueba de un héroe. Saibot sale con Doctrina, Lealtad y el del QUimera (es alucinante las veces que me han salido con esto). En esta partida, el mazo desbloqueo varios retos en un momento: Las 6 cartas que pongo en los objetivos son 5 fate cards y el sable de luke. Logro romperle los 3 objetivos en 3 turnos con un Luke y su sable gracias a un doublé strike y Rejuvenecer con la fuerza. No daba crédito, era primero. 6-0, 19 puntos.
A partir de este momento, embargado de felicidad, el karma consideró oportuno pasarme la factura de todo el suizo. Sin avisar ni nada.

Soseth (de frente) en su partida del top4 con CJordang


Top 4
Partida 1: Soseth (LS) vs Cjordan (DS). No voy a comentar mucho porque está grabada, podéis verla aquí  y así os dejo con ganas de más.
Partida 2: Soseth (LS) vs Saibot (DS). Tras volver a la dura realidad, Saibot me espera con el diente afilado y ganas de venganza por nuestro encuentro del suizo. Él sale con doble lealtad y yo al menos tengo Que la Fuerza te acompañe. El único halo de esperanza fue un turno 1 con un Místico, una semilla y un rejuvenecer que me permite atacar a las dos lealtades y ganar la fuerza. A partir de ahí, Saibot me despedaza sin piedad, una vez recuperado del impacto. Ninguna opción en esta partida.

Y así volví a mi estado habitual, fuera del top, pero sumamente contento de cómo había jugado y, sobre todo, encantado con el ambiente y la gente.


10 comentarios:

  1. Juan Manuel/LoboTranki22 de febrero de 2016, 9:27

    Grandísimo Report seguro que os lo tuvisteis que pasar genial en el Store Championship. Que envidia macho, a ver si un día de estos vuelvo a darle caña al juego que hay ganas!!!

    ResponderEliminar
  2. Malditos Zekka y Pestage, vaya parejita hacen... Hiciste muy buen torneo, Soseth. Enhorabuena de nuevo por el top y gracias por este report del torneo ;) grande!!

    Kylar

    ResponderEliminar
  3. Gran report y gran torneo.

    A repetir el sábado!

    ResponderEliminar
  4. El sábado a por más. Animaos con los reports, que siempre vienen bien y son muy divertidos.

    ResponderEliminar
  5. Magnifico report! A ver cuando tenemos oportunidad de una revancha. Me quede con un sabor muy amargo el tener que abandonar tras 3ra ronda...pero es que jamas imagine 18 participantes y tenia compromisos ineludibles....para el siguiente (que espero sea dentro de poco) participare íntegramente.

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidó usar la Lealtad?? Joder que paquete...jajajaja Bueno, live to learn!! :-)

    ResponderEliminar
  7. Gracias a Soseth por colaborar con este report y por el buen rollo que pone siempre, tanto si viene al torneo como si no (pero mejor que venga).
    Toritaka, yo creo que a casi todos se nos ha pasado alguna vez lo del Lealtad jajaja. Nada de paquete que también te marcaste un buen torneo.
    Darth Vid

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por tu buen torneo!!! Me alegro de que el mazo DS haya caído en buenas y habiles manos y siga torturando rivales con immolaciones xD

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho leerlo, enhorabuena por el report y sobre todo por el torneazo, Soseth. Da gusto compartir mesa contigo, siempre generando buenas vibraciones.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que haya gustado el report, visto el éxito haré más, siempre que el tiempo me lo permita.

    Jaino, el mazo es una delicia para el que lo juega, tenerlo en contra ya es otro cantar.

    Toritaka, solo olvidaste una vez la reacción, a mí me pasa constantemente.

    ResponderEliminar