26 ene 2016

Regreso a Tatooine 2015



Saludos, seguidores de ambos lados de la Fuerza. Hace algo más de un año, concretamente el 13 de diciembre de 2014, algunos afortunados jugadores de SW LCG viajamos al desértico planeta para disputar un torneo en el que se cernían Sombras sobre Tatooine. Aquella experiencia quedaría en la memoria de todos los que acudimos como un gran éxito de organización, resultado de la colaboración entre Madrid y Barcelona. El juego estaba vivo, y, visto desde la perspectiva de Coruscant, el camino iniciado por el primer Resurgir de la Fuerza (8 de marzo de 2014) había dado sus frutos.

Es así que 2015 ha sido un año bueno para el juego, con la convivencia en el circuito de los torneos oficiales y de los organizados por la comunidad. Tres citas han destacado en este último apartado: el Resurgir de la Fuerza, SW Zaragoza y Regreso a Tatooine. Cuando Raxar y Sertor nos anunciaron el que sería el último torneo del año pensé que no podían haber escogido un nombre mejor; enlazaba con el mítico Sombras y nos invitaba a trasladarnos a aquel gran éxito. Además, este torneo tendría un epílogo muy especial, ya que se nos daba la oportunidad de ir juntos al cine para ver El despertar de la Fuerza. Una película que a muchos nos hacía ilusión ver con aquellos compañeros de juego con quienes nos une, precisamente, la pasión por Star Wars.


El 19 de diciembre se celebró Regreso a Tatooine en Generación X Vallekas. Lo primero, para ser justos, será agradecerles que nos acogieran en el local y que se portaran de lujo con nosotros, no sólo por permitir que el torneo acabara allí a pesar de que se alargó un poco, sino por el buen trato que nos dieron. Un abrazo especial para Marcos, que aguantó hasta el final como un profesional.

La participación en el torneo parecía haberse estancado en 10 desde hacía varias semanas, pero hubo inscripciones de última hora y llegamos a 13 jugadores. Cuatro rondas de suizo y top4. Como se merece un torneo grande. En cuanto al metajuego, diré que sorprendió la variedad. Pudimos ver  mazos Scum, Sith, mezcla de ambas facciones... Parece que en el Lado Oscuro Armada Imperial no va a ser tan hegemónica como se pensó después de Zaragoza, y esto puede deberse a la irrupción de la primera expansión del Ciclo de Endor, con la que los jugadores han querido experimentar nuevas opciones. Lo cierto es que si miramos los mazos del top4 hay representación de todo lo anteriormente mencionado. Por parte del Lado Luminoso, Jedi sigue siendo la elección más sólida, aunque hay que destacar que ya no se ven continuas copias del mismo mazo: hay variaciones significativas como la de Raxar, que ganó el suizo con un mazo que podríamos llamar "de ewoks", o la de Noel que sigue confiando en Héroes y Leyendas y dejó fuera Que la Fuerza te acompañe para introducir Los dominios del maestro, supongo que para poder poner tácticos a mansalva si se cruzaba con esos incómodos destructores que, a priori, iban a dominar el torneo. También siguen pegando fuerte los mazos de "Súperamigos", el clásico de Contrabandistas cuya efectividad está lejos de toda duda, aunque sus oscuros alter-ego, la Escoria, puede amargarles el día en el momento más inoportuno. Este panorama da muchas esperanzas a la hora de ver el juego como estaba antes de la llegada de Embarazosos contactos imperiales, es decir, sin una hegemonía clara y con un metajuego abierto en el que cualquier facción, con un mazo concienzudamente pensado, puede ser competitiva.


Por último, y como culminación de este gran torneo, tuvimos una intensa final entre dos jugadores que se conocen muy bien, y que son además dos clásicos de nuestro circuito: Noel y Rafa. Una gran partida que todos los presentes nos alegramos de haber podido ver. Una vez más, nuestro reconocimiento a los organizadores del torneo, Raxar y Sertor, que nos permitieron despedir el año con un gran torneo de nuestro juego favorito.  No os perdáis las partidas en nuestro canal de Youtube. ¡Nos vemos en las mesas!

7 comentarios:

  1. Fue un señor torneo y como guinda L cine a sentir el despertar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor torneo el que se marcó usted... Vete preparando que en próximas entregas sales tú ;)

      Eliminar
  2. Qué grande fue ese torneo. No pude jugar pero recuerdo la final y el buen rollo al irnos luego a ver la película.

    Seguid así.

    Soseth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá hubieras podido jugarlo, Soseth. Pero al menos tuvimos ese rato de pachangas y la peli juntos. ¡Te esperamos en el siguiente!

      Eliminar
  3. Un placer ver la partida comentada con tan buen tino.

    Y muy buenos recuerdos del torneo. Aunque para algunos fue la tercera vez que veían la película (al día siguiente del estreno, oiga) para mí fue la primera, y ya se sabe lo de las primeras veces :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! El torneo fue genial, y aunque algunos ya hubiéramos visto la peli, fue genial verla con los compañeros de juego. Ojalá que podamos repetirlo en cada estreno.

      Eliminar
  4. Envidia absoluta de los que no vivimos en Coruscant, habrá que meter uno de estos torneos en la sede Barcelonesa :P que alguien se encargue que yo no puedo xDDD Genial el video, tanto por contenido como por edición y comentarios, seguid así!

    ResponderEliminar