5 oct 2015

El camino del Maestro, El Resurgir de la Fuerza 2015



Saludos a todos los fieles seguidores del imperio y... ¡¡¡mi más profundo odio a la escoria rebelde!!! Soy Jaino y hoy a petición del gran maestro Kvothe os voy a hablar de las listas que llevé en el nacional alternativo del Resurgir de la Fuerza 2015, las cuales me llevaron a quedar primero en el suizo y llegar a la final que perdí contra el gran jugador y mejor persona Wedge Antilles.

¡Vamos a ello!



Primero os explicaré las listas que estuve utilizando en los torneos previos y como llegué a convencerme por cambiarlas a última hora y llevar listas diametralmente distintas:

Hasta el momento en los últimos torneos había llevado las siguientes listas con buenos resultados, había ganado algun que otro torneo, gané un regional y en general estaba contento con ellas:

LS: Jedi

x2 Supervivientes 
x2 Viaje de un héroe 
x2 Ocultos del imperio 
x2 Que la fuerza te acompañ
x1 Vigías en el desierto 
x1 El vuelo del cuervo 

Un mazo full control Jedi, con mucho anti-meta Sith con las mejoras de oculto entre las sombras para protegerme de sus eventos y muchas mejoras para protegerme del Bobba piloto, con la habilidad de supervivientes y Qu-Rahn para más protección y con el propio objetivo de ocultos del imperio anti-meta de mazos swarm de ties, eso unido con los conocidos de siempre como Yoda, Obi, Luke que puede atacar varias veces con confía en su instinto y el evento de rejuvenecer con la fuerza y el vuelo del cuervo por el mismo cuervo, el recurso y el evento para limpiar mesa sobretodo versus ties.

DS: Scum

x2 Proteger el ala 
x2 La élite del imperio 
x2 El vuelo del cazador 
x2 Manipulación magistral 
x2 Defensa de la trinchera 

En este mazo tengo que reconocer que mi mérito es cero, lo copié vilmente de un mazo de Team Covenant y realmente tira que no veas, es un mazo de ties control, si si, habéis leído bien, ties que no van agresivos rush sino que se quedan atrás, hacen trucos intercambiando pilotos, defienden y si es necesario o el rival te ataca demasiado te contraatacan y destruyen un par de objetivos para llevarse la victoria. Las claves del mazo son Vader y su NO a todo, la fate de I have you now, bobba y su captura de unidades y mil combos que si queréis saber en profundidad os recomiendo encarecidamente la lectura original del post de Team Covenant.

La aparición del último paquete del ciclo me hizo replantearme que el meta podía cambiar mucho y que necesitaba nuevas respuestas para enfrentarme a los nuevos objetivos, con un meta cargado de eventos Sith con recuperación de los mismos con Sate Pestage y con posibles mazos de cazas rebeldes aprovechando la salida del objetivo Heroes de la rebelión necesitaba buscar soluciones anti-meta, así que hice un testing de un par de días con los siguientes dos mazos, ( agradecimientos a Oscar y RoshPenin del meta de Barcelona que me ayudaron a testear estos mazos en apenas dos ratos libres antes de irme de vacaciones )

DS: Scum

x2 Pelea de bar 
x2 Consejo de los sith
x2 Plan de la profetisa 
x2 Burocracia imperial 
x2 Red del emperador 

Mazo opuesto a lo que había llevado hasta entonces, un mazo defensivo total, que como mucho te destruye un objetivo y muchas veces ni esoxD que se basa en el combo de Sate y Zekha, es decir matar a Zekha tantas veces como puedas durante una partida y así provocar varios reinicios de lo cuales el rival difícilmente pueda recuperarse mientras va avanzando el dial.

Básicamente hay cuatro formas de suicidar a Zekha, con los dos rayos de la fuerza y con las dos miradas mortales, el objetivo del consejo te ayuda a encontrarlas mas rápido con las precogniciones, así como al propio Zekha, y Sate Pestage te ayuda a devolverte a Zekha a la mano o alguno de los eventos mencionados, con lo cual puedes repetir el reinicio en una misma partida tres o cuatro veces si las cosas salen muy bien, y una o dos mínimo.

Pensé que podía ir bien contra el meta actual porque están en claro desuso los C3PO y el objetivo de Lando, así que creí que era difícil para el rival evitar estos reinicios y que podía ser muy duro tanto versus cazas como contra jedis, a parte le tenia un cariño especial a Zekha con el que ya había jugado en torneos hace ya unos meses con resultados satisfactorios.

En cuanto a mi mazo de cazas, bautizado por el gran Darth Vid en su artículo como la picadora xD la lista es la siguiente:

LS: Smugler

x2 Defensa de Yavin 4 
x2 Asalto del escuadrón pícaro
x2 Héroes de la rebelión
x2 Atravesar el bloqueo 
x1 Este montón de chatarra 
x1 Apoyo del escuadrón azul 

Llevaba tiempo con ganas de montar un mazo de cazas rebeldes fiable, y la salida de héroes de la rebelión fue la excusa perfecta, a parte, llevando un mazo ultra-defensivo y lento como el del lado oscuro, necesitaba un mazo rápido y mortal del lado luminoso que me permitiera ganar rápidamente, y de hecho funcionó muy bien, porque acabó el torneo imbatido lo cual me sorprendió a mi mismo, sobretodo en un torneo tan largo y en el que pasé por el low bracket hasta la final.

Tenia la sensación que la mayoría jugaría Sith control con Sate y Ejecutor y variantes de estos, ya que es un buen mazo que mejora el clásico Sith control, especialmente contra los Jedi, del cual también preveía muchos con el famoso combo de Halcón + eventoTenía la duda en cuanto a los pocos ties que me podía cruzar, en esos enfrentamientos me la jugaría a cara o cruz a ver quien peta objetivos mas rápido, y este mazo peta mucho y muy rápido así que creí que seria una muy buena opción contra ambos decks.
El mazo se basa en explosivos negros y en formar un swarm de muchos cazas en los cuales uno u otro acabará golpeando, eso a sabiendas de que morirán muchos por el camino y de que no dependes de ganar o perder la ventaja.

Los Ala-X del escuadrón pícaro son básicos, y unidos a los pilotos de coste 0 que vienen en los objetivos de Atravesar el bloqueo o al Derek Hobbie consiguen que puedas pegar varias veces, mas veces aún si utilizas la habilidad del objetivo de atravesar el bloqueo.
El mazo lleva muchos pilotos y el evento que los busca y las fate que devuelven pilotos con lo cual lo normal es tener siempre en mesa varios vehículos pilotados así como aprovechar el objetivo de atravesar el bloqueo o el de Héroes de la rebelión para estar mas protegido.
Pero el gran truco del mazo, es poder colar el evento que me dio muchas partidas, la maniobra sorprendente!! con la que morían cruelmente Palpatines y Ejecutores sin poder hacer naday aunque a veces no hacía honor a su nombre porque el rival ya se lo olía al ver dos vehículos pilotados sin focusear, otras veces podía colarlo por sorpresa quitando un focus a un vehículo mío pilotado con el objetivo de atravesar el bloqueo o con la fate metiendo pilotos por sorpresa en la Edge Battle.

La Defensa de Yavin 4 es de sobra conocida, los Rebel Assaults y su objetivo ayudan mucho en cualquier mazo de vehículos que se precie, el apoyo del escuadrón azul trae unidades de costo bajo y muchos iconos, a parte el evento combina muy bien con un Rebel Assault o con la habilidad del piloto Wes Jason para matar a unidades fuertes de vida 3.

Finalmente, el objetivo con el nuevo Han y el nuevo Halcón te da iconos para ventaja, un piloto con habilidad muy buena para que su Palpi de turno no defienda, y el evento que yo he bautizado como Esta to pagao que puede provocar turnos de bajar una cantidad infame de unidades y pilotos, sobretodo si lo unimos a la habilidad del objetivo del escuadrón azul y al evento de buscar naves y pilotos únicos del Héroes de la rebelión, una verdadera locura

En fin, os animo a que comentéis y me critiquéis sin compasión, a que probéis las listas y las modifiquéis a vuestro antojo ya que de buen seguro deben existir combinaciones que las mejoran, así que nada mas que decir, nos vemos en los siguientes torneos,

Un saludo y como siempre, que la fuerza os acompañe,


Jaino

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por comentar la experiencia de esa creación de mazos. Los maestros lleváis mucho tiempo en silencio, y ya va siendo hora de que compartáis vuestra sabiduría. La verdad es que el mazo que más me llamó la atención fue la picadora. Sólo lo vi actuando en la final, pero cómo tiraba. Aquí le hemos cambiado el Escuadrón Azul por Llamados a filas (por aquello de la Desesperaciön y los pilotos), creo que la idea fue de Saibot, pero básicamente el mazo va a lo mismo. Y llevo davanándome los sesos para hacer un mazo anti-picadora desde el Resurgir. He escrito algo sobre el tema que espero que salga pronto. Enhorabuena por tu modo de llegar a ellos y de jugarlos (que también tiene mucho mérito) fue un placer ver esa final que os marcásteis Wedge y tú. A ver si volvemos a coincidir pronto y me das la revancha del Sombras jajaaja
    Darth Vid

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el artículo. Todo material acerca de los secretos y el camino del deck building es oro puro. Más para los super novatos. Muchas gracias, Jaino.

    ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos!!! Así da gusto :)

    ResponderEliminar