8 sept 2015

Spoiler - The Forest Moon, The Endor Cycle

¡Buenas noches!

Aun faltando muchas cartas por delante, entre ellas la gran expansión de lujo: Embarazosos contactos Imperiales, FFG anuncia lo que será el tercer Force Pack del nuevo ciclo de Endor, titulado ''The Forest Moon'' en tierras yankees.

Entre las nuevas cartas, nos enseñan algunas ya vistas, como el famoso counter de eventos Jamming protocol. La novedad es sin duda, la nueva versión de la nave insignia Hogar uno en este nuevo ciclo.


Podéis ver el artículo de Fantasy Flight Games aquí.

¡Qué la Fuerza os acompañe!

3 comentarios:

  1. Pues una burrada ese nuevo Home One, y mira que el anterior era bueno. Pero eso de que le puedas meter 2x1 en un ataque va a complicar mucho las cosas al DS, y tal vez o hay algo nuevo que lo contrarreste o vamos a tener que recurrir a los tácticos para que esa nave no pueda ni cantearse cuando baje. Porque además con su objetivo puede bajar gratis, aunque también puede ser un arma de doble filo. Pero me gusta ver que Alianza Rebelde está siendo reforzada, que es una facción muy olvidada.
    Darth Vid

    ResponderEliminar
  2. Siento contradecirte por una vez DarthVid. Yo creo que la facción que esta por detrás claramente (ojo, hablando para hacer un mazo centrados en esa facción, no para splashear en otros mazos) es Contrabandistas y Espías.

    Otra cosa es que el mazo de Capital Ships de Alianza Rebelde si este por detrás de la mayoría. Pero hay muchas listas de cazas rebeldes o rebelde/contrabandista muy buenas ahí fuera que ya han ganado Nacionales este año o han llegado lejos en torneos multitudinarios como el NA.

    Para mi este set es muy bueno por lo que tu muy bien dices. Y la verdad el objetivo será más conveniente realizar la reacción si el mazo DS al que te enfrentas es Bifacción, menos probabilidad de que te baje un pino. En todo caso, estoy deseando ver una Home One con el resuply depot detrás o un astromech pegando a diestro y siniestro.

    ResponderEliminar
  3. Puedes contradecirme cuando quieras, que si no, no hay debate y es muy aburrido :-) Pero aclari que cuando dije "está siendo reforzada" me refería al momento actual, al Ciclo del Escuadrón Pícaro. Antes de eso, apenas se veían mazos de Alianza pura, pero con el nuevo Ciclo volvieron los speeders, y se fueron retirando poco a poco para dejar paso a todo lo bueno que traía el ciclo, llegando a la culminación con el último y brutal set. Y parece que con Endor seguirá esa tendencia. En cuanto a los Contrabandistas, creo que el ciclo nuevo les ha dado menos maravillas que a otras facciones, pero es que lo que había es tan bueno que en mi opinión nunca se queda atrás: yo quedé 3º en un regional ganando el suizo con un mazo típico de superamigos y frijoles, y creo que Raxar ganó otro regional con un mazo del mismo estilo.
    En lo que estamos completamente de acuerdo es en las ganas de ver al nuevo Home One resolviendo partidas en dos o tres turnos...Adiós a las rondas de 70 min jajaja
    Darth Vid

    ResponderEliminar