3 ago 2015

Report - Listas campeón Nacional NA 2015

¡Buenos días!




Como sabéis, la semana pasada se celebro la GenCon 2015, una convención de gaming en la que se engloba el campeonato nacional estadounidense de Star Wars LCG. Han pasado pocos días, pero la verdad la información sobre dicho campeonato ha caído a cuentagotas y disponemos de poca información que no hayamos dado ya. Esperemos que en los próximos días se puedan saber por lo menos las listas de TOP 8. 



Por el momento, que no es poco, podemos discutir sobre las barajas del campeón, Jon Herr y el cuarto clasificado, Eric Schroeder, ya que pilotaron las mismas listas:


LS - AFILIACIÓN JEDI

x2 El viaje de un héroe
x2 Que la Fuerza te acompañe
x2 Los supervivientes
x2 Lazos de sangre
x1 Los comienzo de un héroe
x1 Vigías en el desierto



DS - AFILIACIÓN ARMADA IMPERIAL

x2 La caída de los jedi
x2 El consejo de los Sith
x2 La red del emperador
x2 Agente del Emperador
x2 El último gran almirante


Personalmente, nos ha sorprendido mucho la aparente falta de abuso sobre el evento ''Unfinished Business'' del objetivo de Owen, el famoso combo con el Halcón nos parecía muy abusivo y pensábamos que claramente sería muy utilizado en las GenCon, pero para nuestra sorpresa de momento dos personas en el TOP 8 no utilizaron dicho combo, y prefirieron incluso prescindir de llevar dos copias de dicho objetivo. Veremos si salen otras listas a la luz para comprobar si alguien utilizo su poder de destrucción barato. 

Por parte otra parte, el Lado Oscuro parece que sigue siendo imperativo llevar la ''triada'' en cualquier mazo Sith Control que se precie, añadiendo otro gran elemento de control como es Thrawn. Lo sorprendente quizás es la elección de Mara Jade para el último slot, un elemento más bien agresivo. Probando esta baraja nos hemos dado cuenta que no es precisamente una baraja de quedarse atrás demasiados turnos... pronto el Team Covenant colgará sus vídeos del TOP y saldremos de dudas sobre esta lista, viendo como la pilota el campeón.

¿Qué os ha parecido a vosotros? Espero vuestros comentarios.

¡Qué la Fuerza os acompañe!

1 comentario:

  1. Pues a mi me han sorprendido varias cosas:

    Del LS:
    - Leia creía que ya no se vería la verdad.
    - Owen x1, sigo sin entenderlo, por mucho que la gente pueda decir es un x2 como una casa, y es un set brutalmente bueno.

    Del DS:
    - Thrawn y Mara, la verdad es que Mara últimamente la tenía muy relegada pero después ves como el Rage hace que Thrawn sea una beast pos mola mogollón. Lo he probado una vez y me ha puesto cachondo la verdad, aunque prefiero otras versiones.

    Igualmente quiero ver el nivel de las partidas, que seguro que el campeón ha llevado los mazos de lujo, ganar dos veces seguidas no es fácil, y menos en eventos de casi 100 tios. No es tanto que mazo llevar que gane a todos, sino que mazo llevas mejor para ganarlos a todos.

    ResponderEliminar