2 ago 2014

Spoiler - Oscuridad y Luz [Armada Imperial]

¡Muy buenas!

Después de un día dedicado al torneo en freegame donde dos miembros del Valle se han alzado en la primera y la segunda posición, os dejamos con unos spoilers calentitos cortesía de Star Wars TCG del próximo pack ''Oscuridad y Luz'' que esperamos ver en este mes de Agosto. 

Los amantes de Armada Imperial seguro que ya nos pondremos a pensar en mazos Swarm Ties...







4 comentarios:

  1. 0 puntos de fuerza...cero patatero!!!! No lo veo x2 en un mazo.

    ResponderEliminar
  2. (Kvothe) Yo voy a romper una lanza a favor de este set. La verdad es que TODAS las cartas del set son útiles y cumplen su cometido en un mazo rush. La capital te devuelve por 1 recurso cosas tan suculentas como el Escuadrón TIE, (3 por 1 cuando quieras o como quieras), vale 4, lo sé, pero teniendo en cuenta que puedes tener Refuerzos de Kuat en mesa..

    Los TIE son como los TIE del resto de sets del core, salvo por el efecto que puede ser interesante aunque sea circunstancial, mejor que un blank es.

    Y obviamente el objetivo y la mejora son el ALL STAR. Muchas partidas empezarás con un TIE en mesa gracias al objetivo, cosa que hará que si sales de Kuat también acabes con 3-4 unidades en mesa.

    La mejora es la bomba. Y compensa el hecho que no tenga iconos el set. Si sales del objetivo ya uno de los TIE sin iconos te lo sacas de encima por que lo bajas con el efecto del objetivo. Si sales con 2, pues te sacas dos. Si robas la mejora, ganas 2 iconos ya que los tendrá un TIE y encima minimizas el efecto ''Giro del destino rival'' ganándolo tu. La capital la bajarás y la usarás para devolver unidades del descarte mayoritariamente, así que para la Fuerza no te iba a servir tampoco.

    Esta claro que cuando salga el nuevo ciclo (Baron Fel) este set verá todo su potencial, pero hasta entonces también puede ser una opción. Todo depende de con que acompañes al ''core'' TIE (Kuat, Protocolo de defensa y este set). Si potencias su ''teórica'' debilidad, pueden aparecer cosas muy brutas.

    La debilidad que le veo es la que le he visto siempre a los TIEs. Un Han Solo (Core) o un Luke en un par de turnos con ''Confía en tu instinto'') y te vacían la mesa sin poder responder. Pero la debilidad no es que no tenga iconos, al fin y al cabo, entre las Edge (x) y los Giros, las ventajas las puedes hasta ganar, y la Fuerza con las cartas del Lado Luminoso actuales, esta perdida para los TIE (en mi opinión, razonable, ya que si un TIE le ganara la fuerza a Yoda, todos nos quejaríamos).

    Un saludo y gracias por comentar Fran ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo de cero iconos de fuerza me dejó en shock, porque hasta ahora creo que el set con menos iconos en DS es el consejo de los sith, con 4 iconos pero un giro (corregidme si me equivoco), pero es un set muy bueno. Si hubiera tenido esta misma cantidad (2 la capital, 1 cada tie, 0 las mejoras) lo encontraría más equilibrado (sin testearlo) y acorde con los sets que han salido hasta ahora. Ya veremos como funciona, porque los ties ahora no me parecen muy viables, vivimos en un entorno 100% control, 0% rush.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy con Kvothe. Es un set que, a nivel de reglas, da en el clavo. Renuncia a ganar la Fuerza, cosa que ya tenía perdida de antemano, y se centra en lo importante para estos mazos. Temáticamente sí que me deja un poco frío. Los exploradores TIE me parecen muy feos (claro que esto no es culpa de FFG), y los cero iconos de la Fuerza en las unidades no se entienden demasiado si lo que representan es la capacidad de influir lejos del campo de batalla (sobre todo siendo precisamente un transporte y exploradores).

    ResponderEliminar