19 jun 2014

Enseña y cuenta


¡Buenas padawan!

Empiezan los meses de verano con el juego más vivo que nunca, disfrutando de las nuevas cartas y esperando con ansias la salida del cuarto pack del ciclo Ecos de la Fuerza para ver, entre otras cosas, ese nuevo Yoda. Además, pronto podríamos tener noticias de cuando se realizaran el Nacional y el Europeo.. ¡estad atentos jóvenes padawan!

Pero mientras, podemos seguir aprendiendo cosas de las lecciones del maestro Rosh Penin. Esta vez hablando de una unidad que seguramente habréis visto en mesa desde que salió, ya que tanto el conjunto de objetivo como la carta no tienen desperdicio. 

¡Qué la Fuerza os acompañe!



Bienhallados todos los que leéis una semana más estás humildes líneas, en una semana convulsa en la que un nuevo emperador se alza y sin que la alianza rebelde ponga remedio; desde EyC viajamos al borde exterior huyendo de los ataques imperiales, y más concretamente nos desplazamos hasta Tatooine donde nos esperan la purria del sistema, la…


¡Escoria galáctica!

¿Dos iconos, tres puntos de capacidad de daño y solo por coste uno? Sí esa es la Escoria Galáctica (EG). Y es que la verdad es una unidad que da mucho por muy poco, ¿inconvenientes? Por supuesto que sí, pero quizás de las que menos, vamos a ver porque.

Como ya hemos visto tiene coste uno, facción Escoria y Villanos, realmente muy económica y capaz de parar todo, si la dejan, incluido imbloqueables y demás. Tiene tres de capacidad de daño, es decir que si tener en cuenta sorpresas varias, a priori es capaz de resistir el envite de prácticamente cualquier unidad del juego, tan sólo y sin ninguna ayuda externa pueden acabar con la EG son: el Halcón Milenario, Kyle Katarn y el Han Solo contrabandista con su 1+2.

Además posee dos iconos, un daño a unidad no dependiente y un táctico dependiente de la ventaja, que decir de ello que no hayamos dicho ya miles de veces. En cuanto a rasgos nada destacable, tan solo decir que es la primera unidad con rasgo Escoria como tal, además del rasgo común, personaje.

Lo interesante y el inconveniente llega ahora y es el texto de la unidad  “Reacción obligada: después de que pierdas un duelo de la Fuerza, inflinge 1 de daño a esta unidad”. Pero es al final es un inconveniente menor, porque sinceramente uno de los principales objetivos del LO acostumbra a ser mantener la Fuerza de su lado para avanzar la estrella doblemente, además de que con la salida de este ciclo este aspecto se ha vuelto mucho más interesante dándonos muchos más recursos en este aspecto, un ejemplo claro son los sets de El plan de la Profetisa, La intuición del buscador gandiano o El proyecto Soldado Oscuro. Es por ello que en construcciones de mazos que dominen el control de la Fuerza, sobretodo Sith, no tendríamos excesivos problemas para dominar este aspecto del juego.

Basándonos en este aspecto os propongo el siguiente mazo:

Facción: Escoria y Villanos

            2 x Agente del Emperador
            2 x El plan de la Profetisa
            2 x Tráfico de Esclavos
            1 x La red del Emperador
            1 x Servir al Emperador
            1 x Fantasmas del lado Oscuro
            1 x La intuición del buscador gandiano

Con este mazo obtendremos una salida que fácilmente nos permitirá controlar la fuerza a lo largo del juego, con El plan de la Profetisa restamos al contrario mientras con Servir al Emperador y sobretodo con Fantasmas del lado Oscuro, si incluimos a sus Espectros de la Fuerza, sumamos a nuestro bando en los duelos de fuerza, junto con La intuición del buscador gandiano y sus capturas y la mejora Campo de contención restando de nuevo al contrario, además el evento Mirada mortal con un efecto mucho más destructivo. Y así nuestra EG podrá omitir la reacción y pasearse por las mesas de juego.

Gracias de nuevo y hasta el próximo EyC con las…


¡Hijas de Allya!

4 comentarios:

  1. Me gusta la idea del mazo... Aunque sigo esperando el momento de poder hacer un mazo de Scum puro y que sea lo suficientemente potente como para ganar a cualquier mazo del LS. Los últimos objetivos que han ido saliendo, la verdad es que los han mejorado mucho y la unidad de escoria que analizáis en el artículo es buena prueba de ello :)

    Lo dicho, probaré el mazo y muchas gracias por el análisis. Estoy deseando leer el siguiente :)

    ResponderEliminar
  2. Esta unidad y su objetivo en conjunto es posiblemente lo mejor en cuanto Scum que se puede encontrar a día de hoy, gracias a él ahora empieza a ser posible hacer un mazo competitivo Mono-Scum y no morir en el intento xD

    Entre esto y la próxima expansión deluxe los amigüitos verdes van a pegar un subidón tremendo, que ya les tocaba!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con el comentario de que un nuevo emperador se alza jajaja. No, en serio, esta unidad según la vi pensé "qué floja" luego me la jugaron en el regional, no me la pude quitar de encima en toda la partida y pensé "maldita escoria" y la incorporé a un mazo scum puro.
    Gracias por otro EyC. Gran sección!!
    Darth Vid

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los agradecimientos, valga la redundancia, Jesús i Darth Vid, y es que el juego se está poniendo muy verde, parece un anuncio de Heineken.

    Rosh Penin

    ResponderEliminar