4 jun 2014

Enseña y cuenta


¡Buenas a todos!

Estrenamos el mes de Junio con una de las unidades neutrales que más se menosprecia pero que seguramente más partidas teóricamente perdidas ha remontado con sus daños explosivos. Rosh Penin os lo explica a continuación. De paso os comento que ya tenéis el último pack ''Conocimiento y defensa'' en la sección de spoilers.

 
La lección empieza..  ¡qué la Fuerza os acompañe!



Encantado de poder escribiros una semana más aquí en EyC, en vivo y en directo, en diferido y sin pensarlo demasiado. Esta semana viajaremos por el espacio montados en nuestro Ala-Y:


Es una unidad que para mí "mal" gusto puede estar muy bien si sabes cómo utilizarla, pero que se te puede volver en contra y ser una absoluta pérdida de tiempo y de recursos, cartas, etc. Vamos a ver entonces cómo es y qué podemos hacer con ella.

Lo primero que podemos observar es que es una unidad de coste dos y neutral, hasta aquí todo bien, pero si seguimos por la izquierda de la carta para abajo veremos que... ¡Oh! desgracia, solo tiene uno de capacidad de daño, si no probablemente no estaría aquí.
Es evidente que este defectillo se puede mitigar de varias maneras: con la clásica protección a vehículos de la Escolta del Escuadrón Renegado, o a partir de unidades que generan escudo; con algunas muy poco sinérgicas con el Ala-Y, véase Guardián de la Paz Vigía del Templo Massassi, e Ingeniero Corelliano, otras mucho más próximas como son los rebeldes Toryn Farr y el recién llegado General Carlist Rieekan, y el fabuloso Tanque Repulsor AAC-1 junto con la sacrificada Exploradora de Hoth1Otras vías para poner escudos a vehículos son también, el objetivo Huyendo del Imperio, las mejoras Centro de Comando de la Flota, Generador de Escudo de la Base Eco y Centro de Control de Seguridad, el evento Fuego de Cobertura y las cartas del Destino, Protección.

Un punto importante, dejamos lo mejor para el final, es que evidentemente es un caza, además de vehículo, y por tanto esto le permite obtener ciertos beneficios, pueden ser pilotados por Wedge Antilles y Luke Skywalker, además de poder montar en ellos los útiles Droides Astromecánicos, o en oposición el Cargamento de Contrabando, además de sacrificarlos con los eventos Sacrificio Heroico y Deja ganar al wookiee; por otro lado pueden verse afectados negativamente por eventos enemigos específicos de vehículos como el Rayo Tractor o específicamente por el evento para cazas Voy tras su jefe. Decir que es una lástima no poder usar el Droide de reparaciones en ellos dada su limitada vida.

Y ahora sí, lo mejor, dos explosivos, uno de ellos dependiente de la ventaja, el otro no. Lo primero que nos viene a la cabeza es, ventaja sin oposición, sí 3, más Droides Astromecánicos 4, blanco de oportunidad, pim, Cavernas de la Base Eco, pam. Y es que podemos usar el Ala-Y de varias maneras, para muestra un botón:

·         Situación primera: sin tácticos enemigos, enviarlo a la muerte, pues no defender puede suponer muy caro al enemigo y a nosotros no nos afectará demasiado, otra esperar al final e intentar conseguir un sin oposición.

·         Situación segunda: con tácticos enemigos, ahí entran muchos más factores, número de tácticos enemigos, número propio de tácticos, beneficios de ganar la ventaja, etc. Dependerá de aspectos muy concretos.

·       Otras situaciones: tácticos solo en nuestro lado, eventos varios, etc. Situaciones que realmente nos den la ventaja para poder golpear con él.  A partir de aquí imaginación.
Para acabar un nuevo mazo con los cuatro Ala-Y:

Facción: Alianza Rebelde

                2 x La defensa de Yavin 4
                2 x Huyendo del Imperio
                2 x La flota Rebelde
                2 x Movilizar los escuadrones
                1 x Atraer el fuego
                1 x Apoyo del Escuadrón Azul

Un mazo lleno de cazas clásicos, acompañados de Hogar Uno y Rojo Dos como unidades estrella, además de un secundario de lujo como es el Líder Azul, todo esto comandado por el almirante Ackbar y la ayuda de princesa de Leia, permanentemente capturada.

Solo me queda despedirme y vernos próximamente con la...
¡Escoria Galáctica!

1 !Hola! ¡Soy Dora la Exploradora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario