13 may 2014

Report - Wedge ''Borja'' Antilles: Los destructores asaltan Barcelona

¡Buenas a todos!

Lo prometido es deuda. Y Borja, como si de un Lannister se tratara, siempre paga sus deudas. Aquí tenéis el Report de como con su Armada Imperial nos hizo el lío a todos.. ¡FELICIDADES CAMPEÓN!

Borja llegando a Kaburi Sants donde desataría todo su poder de destrucción
Podéis disfrutar de dicho Report a continuación.. ¡Qué la Fuerza os acompañe!



Regional 10/05/2014 en Kaburi Sants por Borja Antilles

Mis mazos:

Lado Oscuro:

Afiliación: Sith


Lado Luminoso:

Afiliación: Contrabandistas y Espías


Lado Luminoso (LS):

No hay mucho que comentar, aparte de que saqué un “Anoat” en favor de “La cólera de Rendar”. ¿Por qué? Me imaginaba que me iba a encontrar Jawas a menudo, posiblemente defendiendo en solitario; si eso se daba, el poder de “La cólera” o la cualidad de los Traficantes de rumores arcona serían muy molestas para los rivales. Además, llevar exactamente el mismo mazo que muchos tampoco me hacía muy feliz, sobre todo cuando me iba a cruzar con gente que lo juega mejor que yo.

Lado Oscuro (DS):

Mi apuesta personal. La idea es atacar con todo y luego verlas venir, con el menor número de cartas en la mano. Si la gente quiere jugar frijoles, que los pague. Por poco que se le atasque el ataque al LS, se encontrará con tres objetivos eliminados en un solo turno. El evento “Rabia” es clave, como lo es el “Fulgurante”, el “Bloqueo Imperial”, “Mara Jade” o el simpático “Devastador”. Hay tantas cartas útiles y decisivas… Y si a los contrabandistas les sale todo, pues muy bien, atacamos antes de la predecible derrota y dejamos el dial fácilmente en el 7, que no está mal frente a ese mazo cuando sale rodado.

1ª Ronda vs Lluís (Lluch) (5-4)
Lado Oscuro:

Afiliación: Escoria y Villanos


Lado Luminoso:

Afiliación: Contrabandistas y Espías


Un excelente emparejamiento para empezar. Con Lluís siempre me divierto porque es original en sus mazos y cae inevitablemente bien. Además, cada vez que nos hemos cruzado, nos hemos repartido los puntos, lo cual impide que empieces con la moral por los suelos. Esta vez también ganamos cada uno una partida, ambos con el LS.

Empecé con DS. Conseguí bajar un Devastador y poco más antes de que él jugara el combo ganador de “La mejor baza” repetida para bajarse un par de Frijoles a precio de saldo. Viendo que, aun defendiendo, me podría ganar en el siguiente turno, me la jugué a todo o nada. Estando el dial a 4 fui a por su “Confía en mí” con mi Devastador, creo que él no defendió, usé la habilidad de esa fantástica nave insignia para subir el dial uno más. Uso “Furia” para quitarle los focus, peto otro objetivo y el dial suma tres (dos, más el de la habilidad del Devastador) y me espero el contraataque. Si robaba mal o salía un Informe Falso (y lo activaba) la partida aún seguiría viva, pero no ocurrió nada de eso y me destruyó los dos objetivos que le faltaban. No estaba mal, con frijoles on fire había conseguido llegar al dial 9.

Con LS no hubo historia. Bueno, sí, que Lluís sacó a Jabba, ¡el seboso y fantástico Jabba! Yo lo siento, pero es que emociono cuando alguien se atreve con cartas que casi todos hemos ya archivado. Este tipo de originalidad debería premiarse de algún modo, no sólo con admiración. Un par de puntos más en el suizo al mazo más arriesgado, esa sería una buena propuesta para EDGE. En fin, que me pierdo: hice el mismo combo que Lluís, bajé frijoles gratis, más el Halcón arriba y abajo, y partida acabada con el dial a 6, creo.

2ª Ronda contra Dani Rosh Penin (4-5)
Lado Oscuro:

Afiliación: Armada Imperial


Lado Luminoso:

Afiliación: Contrabandistas y Espías


El único emparejamiento que perdí, y es que Dani es mucho Dani. Al pobre le perseguía un gafe legendario en sus enfrentamientos contra mí a la hora de robar, y podemos declarar que la maldición se ha roto.

LS: Dani jugó sus Jawas con maestría y bajó una Legión 501, pero hubo un enfrentamiento clave en que pude cargarme un objetivo con dos Blancos de oportunidad y de paso su Legión 501 con un Sabotaje (creo que es la primera vez que he usado esa carta), atacando con una unidad barata que murió heroicamente. Tras eso todo fue fácil y gané con el dial a 7.

DS: Fue la única partida en que me equivoqué de veras. Tenía al Devastador en la mesa asignado a la Fuerza y él un par de unidades con tácticos; todos sus recursos agotados, así que no había riesgo de Embaucar. Ataca y yo, en vez de dejarlo pasar, defiendo a sus frijoles: ni los mato y encima me dobleconcentro. Él vuelve a atacar y me pone otro focus sobre el Devastador, que queda inútil para mi ataque y también para defender. Yo no robo nada que me salve de su posterior turno, en el que me finiquita con el dial a 4.

3ª Ronda contra David de Lleida (9-0)

El ganador del torneo de tienda en Lleida vino hasta Barcelona para hacer uso de su bye y caernos a todos de puta madre, entre otras cosas.
LS: No recuerdo qué mazo llevaba como DS, pero poco podía hacer con el combo de marras: La mejor baza+frijoles. Si le sumo un Embaucar resulta que le destruyo un Puño de Vader en turno 1, otro en el 2 y el último en el 3. Lo dicho, con estos contrabandistas, si sale rodado, no hay nada que hacer. Fácil y dial 5.

DS: David presenta un mazo Jedi, quizás el único valiente en traerlo. Por suerte, me sale el Bloqueo Imperial y le cuesta bajar unidades. No tiene chicha sobre la mesa hasta que el dial está ya en 5: Yoda, Obi Wan y un Kyle que iba renovándose gracias al poder de su objetivo. Ya ha pasado medio mazo por mis manos, el “Reparaciones y Reformas” me ha dado más tiempo y llega por fin el Devastador, a esas alturas Devi, para los amigos. Él solo, con ''Furia'', se carga dos objetivos, alguna nave que tenía por ahí finiquita un tercero ya tocado y pago un recurso para sumar el dial que falta para 12.

4ª Ronda contra Alberto Tare (9-0)

Una ronda de lo más desagradecida, pues Alberto estaba como yo, a 4 puntos de entrar en el top. Una partida por cabeza nos clasificaba a los dos. Ninguno de los dos quería eliminar al otro, pues solemos ser los secundarios en los torneos, y nos unía ese sentimiento de participante modesto. Es más, le estoy eternamente agradecido porque Alberto, además del inventor del mote “frijoles” para los Propietarios Libres de Aquaris, fue el primer audaz que demostró que con Navy se podía ganar. Yo sólo retoqué sus enseñanzas para llevarme este torneo. Que quede claro que me considero su humilde discípulo.

LS: Sin historia. La mejor baza más los frijoles más el Halcón más alguna Nave Sabueso me dio la partida sin sufrir demasiado dejando el dial a 7.

DS: Mi objetivo era asegurarme el dial 8 aunque luego dejara la puerta abierta a sus contrabandistas. De salida no le sale ningún “Confía en mí”, lo que me permite, gracias a las Órdenes del almirante bajar a Devi por cuatro recursos. Le llega el turno a Alberto que baja una Sabueso, que combinando los poderes de sus objetivos y un Blanco de oportunidad, se las arregla para destruir un objetivo ella solita. Yo bajo basurilla que uso para focusear a la Sabueso y asignársela a la Fuerza, con un Ecos de la ídem. Y va Alberto y hace la peor robada de la temporada. Juega La mejor baza por triplicado y cada uno de nosotros roba seis cartas. Para entonces creo que tengo 9 en la mano. Pero Alberto no ha robado ningún frijol de los cuatro que hay en su mazo. Sólo puede bajar un Dash, que lanza al ataque y queda medio muerto. Mi Mara entra en escena. Lanzo escaramuzas con unidades pequeñas para dejar tocados los objetivos y poder vaciarme la mano en las ventajas que juego solo. Alberto ya no podrá pagar nunca los frijoles. Bajo dos cruceros más y destruyo tres objetivos del tirón.

Cuartos de final, otra vez contra Dani Rosh Penin (4-4, paso por mejor clasificación en el suizo)

El enfrentamiento más crítico de todos. En los torneos largos siempre hay un momento en que debes vencer la mala suerte con frialdad, un momento que decide si pasas ronda o te quedas. Me ocurrió con Dani, y si salí adelante fue en parte porque jugaba contra él, un tío al que admiro y me transmite una paz tremenda, un rival que deseas que se clasifique siempre, alguien con quien juego muy calmado. Esa calma fue la clave.

DS: Me había ganado por la mañana dejándome el dial a 4, y no pude competir por un error propio. Ya no se repetiría. Mi Bloqueo Imperial le fastidia la salida, el Fulgurante le hace un daño tremendo. Recuerdo que le peté un objetivo y salió un “Informe Falso” que activó, pero yo apenas me subí a la mano una o dos unidades, así que siguió sin poder pagar los frijoles. Peté otro objetivo y volvió a salir el “Informe”, pero vio que no le salía a cuenta subirse a la mano unas unidades que había pagado muy caras y que yo volvería a bajar sin problemas mis bicharracos. Acabo bajando dos Destructores del Escuadrón de la Muerte de golpe (suicidándome un “Desplegar la flota” para pagarlos) con tal de asegurar la partida. Tres objetivos a uno, y yo he destruido los cuatro, jaja.

LS: Necesito destruir un objetivo para pasar de ronda y muy mal me ha de ir para no conseguirlo. Y muy mal me va. Él, además de plantar un molesto Puño de Vader, sale con un Escuadrón de ataque Tie, un Tie y un Jawa. Primero sólo puedo bajar a Lando y a un Traficante arcona que me sirven para ganar la Fuerza, o sea tiempo. Él utiliza la habilidad de su objetivo Protocolo de defensa y adiós al Traficante, y encima baja a Mara. Luego bajo otra unidad pequeñita y la envío con Lando a por el Puño, ya que Mara, con golpe apuntado, me matará seguro en el siguiente turno. Consigo hacer un daño que será importantísimo. El ataca, me mata a Lando y me deja tocados un par de objetivos. Vuelvo a robar confiando en que me salga algo bueno de una vez, pero nada, me sale otra vez Lando, que bajo a la mesa. En vez de pagarlo con dos recursos del “Confía en mí” que está a mi lado y dejar algún recurso libre, agoto todas mis cartas productoras. No ataco y espero a Dani. Y ahí estuvo la clasificación. Él ataca un objetivo intacto con Mara y el Escuadrón. Si gana la ventaja, que la tiene casi asegurada, me lo va a destruir seguro, además de matar a Lando. Luego, con mi mesa vacía, finiquitará los otros dos objetivos y me habremos quedado 3 objetivos a cero. Y entonces lanzo el evento que no se espera, el que nadie en el campeonato ha traído: Cargamento de contrabando. Libero un recurso y lo uso para pagar la habilidad del futuro fiambre Calrissian, sacando al Escuadrón del enfrentamiento. Usa todas sus cartas menos una (por si tengo un Giro) para ganar la ventaja, me mata a Lando, pero se queda a dos daños de destruir el objetivo. Como defenderme después, con una sola carta en mano para la ventaja, se le antoja complicado, decide acabar lo que ha empezado: peta dos objetivos y a esperar que yo siga robando fatal. Pero mis cartas han de acabar saliendo, y salen. Necesito tres daños a objetivo. Robo un Halcón, una Sabueso y un blanco de oportunidad. Consigo ese objetivo que me da el pase por los pelos. Ojo, gracias a la clasificación del suizo (27 vs 24).

Semifinal contra Kike ''Kvothe'' (9-0)
Lado Oscuro:

Afiliación: Escoria y Villanos


Lado Luminoso:

Afiliación: Contrabandistas y Espías


Creo que es el peor rival que te puedes encontrar. No comete errores y convierte el más mínimo de tus titubeos en un genocidio. Para ganarle debes sacar lo mejor de ti y tener un poco de suerte. Se cumplieron ambas cosas.

DS: Veo que juega un “Informe falso” entre sus objetivos y asumo que el otro ha sido el cuarto descartado, así que voy a saco desde el principio a por esas cartas que le añaden potencia de fuego. De salida no baja nada peligroso; yo en cambio pongo al Capitán Needa al mando de un desfile de naves insignia que crecerá cada turno. Aplico la táctica de siempre: bajo todo lo que puedo, si puedo atacar ataco, me saco todas las cartas en la ventaja y si quiere jugar frijoles que le salgan caros. La partida es rápida. Kike me destruye un objetivo antes de que yo acabe con tres.

LS: Lo que decía de la suerte: él empieza tan mal que yo consigo destruir un objetivo en el turno 1 y dejar otro bien tocado. Kike se rehace exprimiendo con maestría lo poco que le sale. Los números indican que es uno de los mejores jugadores y seré yo el último en negarlo. No le queda otra que atacar y defender a la vez, y lo consigue un par de turnos. Liquidar a Kike es difícil de cojones, en serio, pero tampoco puede hacer milagros y esa salida fue demasiado lastre. Destruyo un segundo objetivo y me aseguro el pase a la final, no obstante decidimos acabar la partida. Si defiende bien el siguiente turno aún podría ganar, pero sale un Informe Falso y ataco a placer el tercer objetivo.

Final contra Jaime Urrutia (9-0)

DS: La partida perfecta. Sin “Confía en mí” en la mesa, juego de salida al Fulgurante rebajado con las Órdenes del almirante, o sea, por 3 recursos saco una de las unidades más cañeras del juego, y me sobra para una Guardia Sombra Imperial. Asigno ambas unidades a la Fuerza y la gano, superando el efecto de sus dos “Entrenamiento Jedi”. En mi primer despliegue me he sacado 4 cartas de la mano así que sus frijoles le saldrán caros, sobre todo con mi Bloqueo Imperial chinchando a base de bien. Le toca y sólo baja un Jedi oculto, tampoco tiene dinero para más. Ataca el Bloqueo, gana la ventaja y lo daña. Mi Fulgurante, que defiende, se carga su Jedi, y traslada ese daño a uno de sus objetivos. El Bloqueo seguirá intacto un turno más. Bajo más naves gordas y espero. Él sigue obligado a bajar sólo una unidad barata, esta vez un Seguidor de las viejas tradiciones y retoma el ataque contra el Bloqueo. Gana la ventaja y consigue hacerme dos daños gracias a un Blanco de oportunidad. Fulgurante (Fulgi, si se me permite) se concentra, traslada un daño, juego un “Rabia”, vuelve a concentrarse, mata al atacante y limpia el Bloqueo otra vez. Y encima está protegido por la Guardia Sombra, que conste. La Fuerza es mía, bajo otro destructor y dejo a punto de explotar dos objetivos. Él vuelve a bajar una unidad, y cara. No le sirve para dañar el Bloqueo porque Fulgi está que se sale. Con el dial a 6 entra Devi en escena. Elimino tres objetivos de una tacada con otros tantos destructores, más la habilidad del Fulgurante. Me sobra potencia de fuego para destruir un objetivo y medio más. Ninguno de los míos tiene un solo arañazo. Uno incluso farda de Sistemas defensivos mejorados. Increíble, vamos.

LS: tengo que petar un objetivo y está hecho. Su salida es bastante floja y gracias a eso puedo dejar un par de objetivos tocados enseguida. Él tiene que eliminarme tres, pero carece de potencia de fuego: los Jawas y la Legión 501 no pueden competir con el destrozo de que ha hecho mi Flota Imperial. En dos turnos consigo acabar con ese objetivo que me da el campeonato: ya no puede destruirme cuatro sin llegar antes al dial 12. Jugando con toda tranquilidad, cancelo un Estrangular con la Fuerza para suicidar un “Confía en mí”. Como guinda, me sale un “Informe falso” que tampoco me urgía. Tenía recursos para bajar al Halcón más una Sabueso de golpe, más otros frijoles en la mano, encima más y mejores cartas que él para la ventaja. Pero bueno, por si acaso activo el “Informe falso” y sin oposición destruyo el segundo y el tercer objetivo. ¡Genial!


Momento épico en el que Borja mira a la cámara celebrando su triunfo.. ¡GO TO MADRID!*


*Próximamente colgaremos varias partidas del TOP incluida la final en nuestro canal de Youtube.

8 comentarios:

  1. ¡Felicidades again! Menuda partida nos cascamos en los cuartos, las del suizo estuvieron bien, pero las de cuartos fueron épicas.

    El BYB no funcionó para ninguno de los dos y nuestro lado más oscuro hizo de las suyas, me encantan las partidas en que podemos darnos caña, jejejeje.

    ¡Un abrazo de parte de los dos! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Dos cosas:
    1.- Cada vez que digo "Rabia" quiero decir "Furia".
    2.- Creo que cualquier mazo de Speeders fundiría mi DS, ¿pero aparte de Fran Blarsius, quién se atreve a traerlo a un campeonato?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas felicidades de nuevo Borja!!! me alegro de que fueras precisamente tú quien ganara!!! Y encima con destructores!!! tienes razón, primero fue Alberto quien nos demostró que navy era una opción, yo mismo lo comprobé después ganando con un mazo de destructores el último torneo de curiosity shop y tú le has dado esa última vuelta de tuerca que necesitaba.
      Te has involucrado con mucha ilusión en el juego y has mejorado mucho y te lo mereces por todo ese esfuerzo y por ser como eres ;)

      Eliminar
    2. Tú siempre serás la bestia negra de mis inicios, además de mi primer profesor. Jaino es mucho Jaino.

      Eliminar
  3. Realmente grande el torneo que te has cascado,te lo mereces por un montón de razones. Me quedo con la frase " Y entonces lanzo el evento que no se espera, el que nadie en el campeonato ha traído: Cargamento de contrabando" donde se demuestra que las pinceladas artísticas destruyen las mentes de los oponentes ;)

    Habrá que prepararse una ruta fiestera por Madrid ya no? ^^

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el informe, se agradecen post de este estilo para ver el meta de otras zonas de juego :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestros comentarios. Me alegro de que ayude Jesus. Borja.. como ya te he dicho, eres un crack! go to Madrid!!!

    ResponderEliminar