7 may 2014

Juego Organizado - Los regionales ya están aquí

¡Buenas a todos!


En el Valle del Jedi llevamos una semana de intenso testeo.. y es que el BigYellowBus (Dash Lure, Lando y Aquaris) está dando quebraderos de cabeza para construir un mazo Lado Oscuro competente en todo el mundo. Prueba de ello es la diversidad de mazos que podemos ver en los regionales de este pasado fin de semana en USA. Se ha probado de todo. Desde incluir ''Liderados por Lord Vader'' en barajas clásicas tanto de Sith como de Armada Imperial, como ver por primera vez en una lista ganadora el objetivo del señor Bobba Fett (sorpresa.. que meta más raruno). 

Este último es el que más nos ha llamado la atención, ya que parece sorprendente que pudiera salir adelante la baraja que pondremos a continuación con tanto combo infernal del mazo Contrabandista de moda. Si le sumas la poca sinergia entre cartas dentro de los objetivos de Escoria y Villanos y su falta de recursos a nivel económico.. la cosa no parecia pintar demasiado bien para ellos.

Pero... teniendo en cuenta los pocos escudos y protectores del mazo de moda Lado Luminoso, la inclusión de Fett no es una locura a simple vista.. ¿o si? Esta claro que una baraja Escoria y Villanos pura puede hacer estragos si las cosas salen mas o menos bien, esos Oficiales Corruptos pueden darte esa tranquilidad a la hora de no defender y saber que no te van a destruir el objetivo en principio, cosa que puede arruinar los planes de nuestro rival. Además de su capacidad para capturar en momentos clave. Una cosa esta clara: si al rival no le sale el objetivo de Lando para parar eventos, Escoria y Villanos es una opción a tener en cuenta... 

Aquí está la lista con la que gano Josh el regional de Morgantown:

Afiliación: Escoria y Villanos


¿Como veis el futuro en el Lado Oscuro? ¿Pensáis que el objetivo de Dash necesita algun tipo de errata (en la carta la Mejor Baza, por ejemplo)? ¿Creéis que Escoria y Villanos es la solución, o seguiréis confiando en los tan laureados Sith? ¿Podrían ganar las naves imperiales en una carrera a los veloces Aquaris?

¡Lo veremos este sábado con nuestro correspondiente report!

¡Que la Fuerza os acompañe!

4 comentarios:

  1. Ahora el objetivo no es ganar todas las partidas con el Lado Oscuro, sino ganar como mínimo la mitad de ellas! xD

    Mi opinión del mazo puro Escoria es que ha tenido 3 variables importantes para ganar ese regional:

    1.- El jugador que lo lleva lo maneja a la perfección.
    2.- El meta no lleva tanto BigYellowBus como se lleva por nuestras tierras.
    3.- Ha tenido una potra de la leche xD

    A ver este Sábado en el regional que sorpresas vemos de DS, tengo ganas de ver la inventiva de cada uno ^^ y ver también quien tiene pelotas de no llevar BigYellowBus xDDDD

    ResponderEliminar
  2. El BigYellowBus no mola. Hace unos días conseguí ganar con el dial a 1, algo inimaginable antes. Y no veo tan descabellado ganar con diales de 4 o menos de manera consistente. El objetivo del lado oscuro es subir mucho el dial para el desempate!!!!

    Personalmente no creo que lo lleve, me gustan demasiado las naves

    ResponderEliminar
  3. Conseguiste un dial 1!!!?!?!?!?!?

    Felicidades tio! como puedes decir que no mola? xD

    ResponderEliminar
  4. Es sencillo de explicar. Mala salida del DS, solo baja Holocron y Palpatine. Tiene en juego un Emperor's Web. Le hago robar dos veces, 2 frijoles gratis. Le subo Palpi a la mano. Bajo frijol de nuevo. Mis objetivos Trust y dos de Dash. Peto uno, peto otro y evento de mover focus entre frijoles y adiós al tercero. Cuestión de suerte. Ningún mérito.

    ResponderEliminar