21 may 2014

Enseña y cuenta


¡Buenas a todos!

Después de un tiempo de descanso, volvemos con nuevo material. Esta vez con el regreso de la sección Enseña y cuenta. Que sepáis que no nos hemos olvidado de colgar las partidas del pasado Regional, la semana que viene las tendréis sin falta en nuestro canal de Youtube.

Aprovecho para recordar a los habitantes del sistema Barcelona y alrededores, que este domingo 25 de Mayo da comienzo una nueva Liga de Star Wars LCG en la tienda ''The Curiosity Shop'', ya anunciada en una entrada anterior. Podéis verla aquí¡Espero veros a todos el domingo!

Que de comienzo la lección y.. ¡Qué la Fuerza os acompañe!



¡Hola, holita vecinitos! Después del Regional podríamos descansar, sí ¿pero para qué? Así que sin más dilación, ni más chorradas, vamos con un nuevo EyC y…

¡Guardia Sombra Imperial!



Como siempre cuando uno ve una nueva carta le genera una primera impresión y he de decir que no fue buena,  y es que la Guardia Real del Emperador nos ha marcado a todos desde el inicio del juego y era inevitable comparar a ambas, pero una vez superado este escollo se abrió una puerta de múltiples posibilidades y efectos encadenados.

Así la Guardia Sombra Imperial (GSI) es una unidad de coste dos, dos iconos de daño a unidad, uno dependiente y el otro no de la ventaja, y dos puntos de capacidad de daño, pero lo mejor, lo bueno es lo que acabamos de ver, de la GSI está en tres aspectos, veámoslos.

El primero es que es personaje y por tanto admite las tres mejoras a personaje del Lado Oscuro, una es la Armadura Mandaloriana otorgándole tres puntos más a su capacidad de daño, algo muy importante teniendo en cuenta su función de protectora que veremos más adelante; otra mejora viene en el mismo objetivo que la Armadura y es la Pistola Bláster aumentando la cantidad de daño a unidad a tres. Luego tenemos también Bendición de la Mano una mejora espectacular que seguramente sea la menos útil para esta unidad pero que puede dar muchísimo juego. Y además puede ser protegido por nuestra estimada Guardia Real del Emperador, muy práctico como veremos también un poco más adelante.

En segundo lugar tenemos también el rasgo sensible a la fuerza, y por tanto admite dos de las mejoras de más importantes de los Sith, el Sable de Luz de Vader sumando un punto más de daño a unidad no dependiente, y el Sable de Luz de Mara, incluido en el mismo set, con el mismo resultado.

Pero lo mejor de todo es que protege a unidades asignadas a la fuerza, y ahí es donde se abren múltiples posibilidades, una de ellas es proteger a todo tipo de unidades, desde personajes a vehículos, pasando por droides y criaturas con tan solo asignarlas a la fuerza, así me vienen a la mente poder proteger los objetivos Coruscant con más ahínco combinando la Flota de Defensa de Coruscant asignada a la Fuerza o poder proteger hasta siete unidades en juego si combinamos con los Soldados Oscuros (fase I), además si a todo esto le sumamos que pueden ser protegidos como he dicho un poco más arriba por la Guardia Real del Emperador podemos volver loco a nuestro oponente. Y no olvidar a la Mara Jade incluida en el set, tan potente cuando se encuentra asignada a la Fuerza y la estupenda sinergia que generan entre ellos.

Y tan solo añadir un nuevo mazo:

Facción: Sith


Me baso en lo explicado más arriba para esta elaboración. Así confundiremos a nuestro oponente desplegando el mayor número de objetivos Coruscant y combinando la cadena infinita, o casi, de Flota de Defensa de Coruscant – Guardia Sombre Imperial – Guardia Real del Emperador.

Hasta el próximo EyC con…

¡Ala-Y!

No hay comentarios:

Publicar un comentario