21 abr 2014

Report - Baraja Lado Oscuro campeón de la última jornada de la Liga SWLCG [Barcelona]

¡Muy buenas a todos!


Pasadas las merecidas vacaciones de semana santa, el campeón de la última jornada de nuestra liga de SWLCG, Borja alias Wedge Antilles por nuestros foros, nos va a contar como nos sorprendió a todos con su baraja del Lado Oscuro y que destrozó todo lo que se puso por delante. Os dejo con él y...

¡Qué la fuerza os acompañe!

*Más adelante entenderéis la fotografía aprendices padawan..



¡Buenas!, ¡Wedge al aparato!

La lista es la siguiente:

Afiliación: Sith


Diseñé esta baraja inicialmente con el objetivo de parar a los malditos frijoles (aka Propietarios libres de Aquaris, aka Aquaris Freeholders). Esa devastadora carta contrabandista, que todo el mundo lleva por cuadriplicado y que, apoyada por el Halcón, me ha fastidiado desde antes de que saliera a la venta y por eso me he tomado el acabar con su tiranía como algo personal. No puedo decir que lo haya conseguido, pero sí que le he complicado la existencia.

La clave ha sido reunir juntos todos los objetivos Coruscant publicados hasta la fecha (los 7 primeros de la lista) de modo que en cuanto baja a la mesa la Flota de defensa de Coruscant, con su rasgo “Protege Coruscant”, se obliga a los atacantes a duplicar su esfuerzo para conseguir destruir un objetivo de la capital del Imperio. En caso de que tengamos a la vista algún otro objetivo “No Coruscant” podemos tratar de defenderlo de la manera habitual, pero sin gastar demasiados recursos porque en cuanto sea destruido lo más probable es que un objetivo Coruscant salga a sustituirlo. Lo que está claro es que en algún momento de la partida tendremos tres Coruscant en juego, eso es impepinable. En ese momento deberíamos tener para defendernos a una Flota de defensa, a Palpi o a Mara. Si tenemos dos de estos tres, podemos permitirnos una sonrisa porque la partida está bastante controlada. Y es que de eso se trata, de control. Puro, duro y de lo más mezquino.

La fuerza es nuestro principal aliado. Para vencer nos podemos permitir perderla un turno, puede que dos. Los objetivos “Servir al Emperador” harán parte del trabajo, la otra los personajes secundarios o Palpi, y en el peor de los casos el maravilloso evento “Empujar con la Fuerza”.

Nuestro ataque será inexistente hasta el final de la partida, a menos que haya salido Mara a la palestra, que usaremos para ir dejando tocados uno o dos objetivos. Enviar a hacer un “Sin oposición” a un Profeta del Lado Oscuro tampoco está de más, pues son bastante inútiles para defender. Estos Profetas son perfectos para nuestro juego porque nos permiten robar una carta al bajarlos (si la Fuerza está de nuestro lado) y es que hemos de hacer acopio para las ventajas que vendrán.

Llega la hora de la verdad, la hora de defender. Como veréis, tenemos muchos puntos de fuerza acumulados en cartas que difícilmente pagaremos por jugar, cartas caras por lo que ofrecen (Jerec, Anzatis, Agentes de la mano, eventos varios…). Con esta premisa deberíamos ser capaces de ganar al menos la primera ventaja. Si estamos defendiendo con Palpi, pues se acabó el turno, todos concentrados. Si disparamos con la Flota de defensa, pues nos llevamos a alguien por delante casi seguro, con cinco pistolas. Y si es Mara la protagonista, pues tiempo que hemos ganado, seguro. Puede que el rival se decida por atacar  de inicio “El corazón del Imperio” (10 puntos de vida, y si es destruido, perdemos la partida). Casi mejor. Defenderemos sólo una ventaja, que deberíamos ganar. Y si no vemos claro que la ganaremos, pues que pasen. Podrían entrar hasta dos veces y seguiríamos en la partida, con el contador volando.

Y así hemos de llegar al turno 9 o al 11, dependiendo de cuántos objetivos enemigos tengamos a punto de caramelo. Los liquidamos, y adiós.

Se sufre, se sufre mucho, pero si jugáis varias veces veréis que cada vez es más complicado que os entren. Al rival se le hace agónico cada turno. Y si os cancelan eventos, no pasa nada, porque el mazo tiene de sobra para amargar: Rayo de Fuerza, Empujar con la Fuerza, Tormenta de Fuerza, Contener con la Fuerza… o mi preferido Únete a mí (tendríais que ver la cara que se le queda a tu adversario cuando le robas unos frijoles).

Ey, y todo esto sin Vader, que sinceramente, creo que le duplica el mérito ;P

5 comentarios:

  1. Un mazo temático soberbio, el catenaccio en SW, comentas que se sufre mucho, y tienes la razón... los contrarios lo sufrimos muchísimo!!! xD

    Queremos revancha ya!

    ResponderEliminar
  2. Cuando quieras, donde quuier... No, será en Coruscant, obviamente. Y sí, es el catenaccio en versión SWLCG. En honor a mi novia italiana.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Borja!!! Nos sorprendiste a todos, espero poder tomarme una revancha el domingo xD

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Borja!!! Para mi lo más importante es que no lleva a Vader. Eso si, prefiero el "jogo bonito" :-P

    ResponderEliminar