27 mar 2014

Noticias - The Secret of the Sleuths

¡Buenas padawan!

¿Creéis que en Star Wars LCG hay cartas muertas?

Después de haber jugado algún tiempo ha este juego he aprendido a valorar cada carta y saber cuando puedo descartar o jugar dicha carta en la lucha por la ventaja llega a ser muy decisivo dependiendo del punto donde estemos dentro de una partida. Pero nunca me había planteado el hecho de que sea algo negativo tener, por ejemplo, un duplicado de un Yoda que ya tienes en mesa, o de un Emperador Palpatine. ¡Son muchos iconos de fuerza para las luchas de ventaja! 

¿Qué os parece que el planteamiento de Zach Bunn?

Podéis ver el artículo aquí.

¡Qué la fuerza os acompañe!

1 comentario:

  1. Pues en mi opinión aunque es obvia la utilidad de las unidades No únicas, creo que el diseño del juego hace que el encontrarte en la mano con unidades que no puedes bajar es un problema totalmente residual. Teniendo en cuenta además que la mayoría de unidades únicas tienen las puntuaciones en iconos de fuerza más altas las convierten por lo tanto en las mejores opciones para ganar las pujas por la ventaja.

    Además para cuestiones de estabilidad normalmente te interesa tener dos copias de un mismo objetivo, pongamos por ejemplo Deuda de vida Wookie, el "riesgo" de tener a Chewie en mesa y robarlo de nuevo no es nada comparado con la bajada de probabilidad de poner el mismo Objetivo en mesa de inicio y poder proteger personajes, o dos cartas como Fragor de la batalla y Deja ganar al Wookie se hace indispensable llevar dos copias en el mazo de cada una.

    No es la primera vez que Zach Bunn tira en esta dirección, ya posteó hace unos meses un análisis de porqué es perjudicial llevar dos Redes del Emperador en el mazo ( http://teamcovenant.com/zachbunn/2013/11/26/one-with-the-force-top-16-worlds-decks/) . Creo que ese análisis tiene parte de razón y la cosa acaba más por gustos.

    Yo no veo en un futuro cercano llevando sólo una copia de cada objetivo, y menos por el razonamiento del artículo.

    ResponderEliminar