31 mar 2014

Enseña y cuenta


¡Buenas tardes!

Después de unos días de meditación y estudio de la Fuerza, volvemos con un nuevo Enseña y cuenta de la mano de Rosh Penin. ¿Podrán los Jedi y su control de la Fuerza compararse con el poder de destrucción de los Contrabandistas?

Qué la fuerza os acompañe..



Hola amigos de lo propio y de lo ajeno, estamos aquí de nuevo con EyC y de vuelta al Lado Luminoso de la Fuerza viajando hasta la cantina de Mos Eisley de visita a un viejo conocido el Proscrito Gotal (PG).



Así como la semana pasada teníamos con el Interrogador de la OSI una unidad basada en el uno como referencia y su relación con los escudos, esta semana veremos a los PG que es una unidad basada en el dos, con un falso dos eso sí, y el control de la los Duelos por la Fuerza. Además de personaje y usuario de la fuerza.

Por tanto, lo que más nos puede afectar de esta unidad es el poder mantener la Fuerza del LL y poder usar sus dos puntos de daño a objetivo no dependiente de la ventaja, si no, tendremos una bonita ilustración en mesa y nada más; tenemos que ganar los Duelos de la Fuerza.

Hay varias maneras de hacerlo, la primera y evidente es asignar a la Fuerza unidades realmente potentes en este aspecto como son Yoda o Obi-wan Kenobi, que además poseen el rasgo Elite, imprescindible en muchas ocasiones para dominar este aspecto, así podemos pensar también en Hogar Uno y en el Han Solo rebelde para conseguir dominar la Fuerza. Otra manera es gracias a objetivos y mejoras que aportan iconos a la Fuerza, como el objetivo Entrenamiento Jedi que viene acompañado de la mejora Monumento Antiguo, ambos aportan un icono al duelo de la Fuerza. Además disponemos de eventos como Guardián Secreto, Truco Mental Jedi o Estafa entre otros que indirectamente nos pueden ayudar.

También tenemos el propio objetivo, Instinto de supervivencia que viene con los PG, que consigue que cada unidad asignada a la Fuerza aporte un icono más y el evento Determinación Inquebrantable que nos ayudará a ganar el Duelo por la Fuerza aun teniendo todas nuestras unidades agotadas.

Y evidentemente las novedades como el objetivo Héroes y leyendas junto con Kyle Katarn también nos ayudaran a dominar este aspecto del juego, y la aún poco explotada carta del Destino Ecos de la Fuerza, que entre otros muchos aspectos, el más claro es el del control de la Fuerza.

Volviendo entonces al PG y centrándonos en el otro aspecto importante que es su rasgo Usuario de la Fuerza, está unidad se puede beneficiar de todas las mejoras Jedi sin excepción, sin olvidar las mejoras a personaje en general; así podremos asignarle el Sable Jedi, entrenarlo en las formas jedi Shii-Cho, Soresu (incluida en el objetivo), Makashi (de nula utilidad para esta unidad por si sola) y Ataru, además de la Precognición de la Fuerza. También podemos usar en él el evento el Retorno del Jedi, único también para Usuarios de la Fuerza.

Y visto todo esto os dejo un nuevo mazo que incluye a los cuatro PG:

Facción: Jedi

               2x Instinto de supervivencia
               2x El secreto de Yavin 4
               2x Viaje de un héroe
               2x Entrar debes
               1x Viaje a Dagobah
               1x Vigías en el desierto

Así intentaremos dominar la fuerza con el objetivo de los PG como hemos visto antes, Yoda y Obi-Wan Kenobi, con protección por todas partes tanto con la Guardián de la Paz como con el entrenamiento Soresu y las interrupciones de eventos con C3PO y Contragolpe.

Un saludito y nos vemos pronto con… Comandante de AT-ST.

¡Hasta luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario