10 mar 2014

Enseña y cuenta


¡Saludos!

Después de varias jornadas de batalla por el dominio de la galaxia, el equipo de Valle del Jedi vuelve con la Fuerza recargada.. para un nuevo EyC de la mano de Rosh Penin, ¡qué la fuerza os acompañe a todos esta semana!



Es el EyC más inesperado, es el más buscado y el más… ¿obvio?

Bienvenidos esta semana al EyC de:

¡Agente del servicio de inteligencia!



Con la salida del nuevo ciclo Ecos de la fuerza y su primera caja Héroes y leyendas nos llega esta curiosa y muy útil unidad.

El Agente del servicio de inteligencia (AdSdI) de coste uno, uno a la fuerza, un daño a unidad negro y uno de capacidad de daño. Una unidad muy razonable, pero con tres razones muy importantes para no ser solo eso y es lo que vamos a intentar ver hoy, sobretodo una de ellas.

La primera es que es Personaje, después de varias semanas en EyC no hace falta que explique la cantidad de beneficios que tienen estas unidades (ni la cantidad de problemas), si no siempre podéis revisar entradas como la de Artista Alderaano y Francotirador Oculto .

La segunda es que es Espía, es la primera unidad de este rasgo del Lado Luminoso no Contrabandista*, así del Lado de la Luz tenemos al Espía Bothan, Agente Infiltrado, ambos muy usados por un motivo u otro, y Comandante de misión; y del Lado Oscuro tenemos al Droide Replicante Humano también muy usado hasta el momento.

Y la tercera y más importante es su interrupción, pues robar una carta cuando una unidad abandone el juego siempre está bien, eso sí, si el contrario tiene en su mano un Es peor no solo no robareis sino que además os infligirán un punto de daño*. 

A parte de los daños que puedan realizar los oponentes, ¿de qué otras maneras podemos hacer que el AdSdI abandone el juego?, pues tenemos unas cuantas de ellas, pero la más importante es Jan Ors, unidad que se incluye en el mismo set, posee una reacción en la que podemos seleccionar al AdSdI para que retorne a nuestra mano, además si tenemos el objetivo en mesa infligiremos un punto de daño a una unidad defensora si la hubiera.

Otras maneras son gracias a los eventos rebeldes, Eres mi única esperanza, Fuego de cobertura, ¡Replegaos! y Una nueva esperanza. Y los eventos contrabandistas, Estafa, Deja ganar al wookie, Retirada táctica y Sabotaje. Y por último el objetivo Procedimiento de evacuación y su mejora Puesto avanzado sepultado.

Y ahora un mazo para que os abandonéis al juego, a este juego, no a otros:

Facción: Alianza Rebelde


Está claro que con este mazo buscamos que el AdSdI se sacrifique o vuelva a nuestras manos, además tiene muchas más combinaciones útiles como la de Jan Ors y Leia, y dispone de cuatro Giros del destino.

Os espero la semana que viene con una vuelta a los orígenes: Interrogadores de la OSI.

* Sin tener en cuenta el desafío de a la Caza de Luke Skywalker

* Estrangular con la Fuerza + Darth Vader + Es peor, risas maléficas aseguradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario