2 mar 2014

Enseña y cuenta


¡Muy buenas!

Después de unos días sin actividad por aquí, volvemos de nuestro periodo de meditación y estudio de la Fuerza para adentrarnos en un nuevo Enseña y Cuenta..

¡Solo quedan 5 días para el nuevo force pack! ¡Qué ganas!





Psst, psst, que viene, que viene… psst, psst, que viene, que viene… Ya está aquí, ya ha llegado un nuevo EyC.

Y lo prometido es deuda, esta semana Profeta del Lado Oscuro. Espero que este siendo el disfraz de estos Carnavales.



El Profeta del Lado Oscuro (PdLO) no es una mala unidad, no es espectacular, no es brillante, se puede decir sin temor que no es la mejor unidad de coste uno del Lado Oscuro ni mucho menos, pero la veo y no me duele a la vista o por lo menos no me molesta.

Bueno, como ya he dicho tiene coste uno por lo tanto no va a destrozar la economía de nuestro mazo, por otro lado sí que tiene un icono bastante inútil, daño a unidad dependiente de la ventaja, pero bueno teniendo que solo tiene un punto de vida y que difícilmente golpearía si no gana la ventaja (difícilmente golpeará, en general) es indiferente si es blanco o negro.

El PdLO me gusta por tres motivos, de menos a más, el primero, es personaje por tanto si vamos con nuestro amigo Palpatine y su Guardia pueden ser protegidos; segundo, que es sensible a la fuerza, por tanto puede disfrutar de mejoras como el Sable de Vader y seguramente muy pronto de algunas mejoras más.

Y el tercer y último motivo, por su Reacción, poder mirar que carta viene a continuación siempre es un beneficio y si la Fuerza está de tu lado, el poder elegir si robarla pues mejor aún, sobre todo cuando estamos buscando esa carta que cambie el rumbo de la partida o simplemente para afianzar la mesa; y si no nos interesa o no nos resulta útil ahí se queda y no hay más.
El objetivo que la acompaña en el set es un buen objetivo, disponer de dos PdLO también es positivo, la Anzati de Elite si es un destrozo a nuestra economía así que a la ventaja. Ira, hay que tener muy claro el darle salida, si la usamos y tenemos al Ejecutor en mesa, mejor; Empujar con la Fuerza puede resultar muy práctica, aunque limitadamente, pero creo que con lo que está por venir puede ser más útil.
El set fue utilizado hasta la aparición de Fantasmas del Lado Oscuro, ahora en desuso parece que pueda a volver a ganar importancia en esta nueva etapa del juego.

Y aquí un mazo donde dar cabida a nuestros PdLO:

Facción: Sith

                2x Servir al Emperador
                2x La red del Emperador
                2x La llegada del Ejecutor 
                2x La caída de los jedi
                1x El Corazón del Imperio
                1x Fantasmas del Lado Oscuro

Dominaremos la Fuerza y destrozaremos el enemigo a eventos mientras vamos posicionando a nuestras unidades en mesa.

Y la semana que viene… ¡Sorpresa! Vienen nuevas unidades por descubrir, así que descubrámoslas juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario