13 feb 2014

Spoiler - Héroes y leyendas [Sith]

¡Buenas a todos!

Como os comentamos la semana pasada, seguimos con los spoilers del nuevo pack que saldrá el próximo mes de Marzo, Héroes y leyendas, esta vez con el objetivo Sith.






Sith


Nunca podemos decir que sea bueno que un objetivo este restringido a una carta de afiliación, ya que nos limita a la hora de construir mazos. Por el resto de elementos, es un objetivo sin efecto (mal), con vida 5 (estándar) y con 2 recursos (bien). Así que normalito. Vamos a ver el resto de cartas.


Bueno, aquí empezamos a ver cosas. Una unidad de coste 4 con vida 3 y 4 iconos de la fuerza es una buena unidad (como Vader pero valiendo 1 menos). Hasta ahí bien, si no fuera por sus iconos. La verdad es que se queda un poco corto a mi forma de ver. Como defensor esta bien, teniendo en cuenta que el Lado Oscuro tiene más posibilidades de ganar luchas por la ventaja para activar esa segunda pistola blanca. El daño explosivo siempre esta bien para finiquitar la partida. Pero me esperaba más de Jerec. 

Es Élite, cosa que esta bien, aunque no me parece la mejor palabra clave, pero mejor esto que nada, desde luego. Es usuario de la fuerza (sable de Vader y demás interacciones futuras). Quizás lo nuevo y relevante, es su reacción. Cada vez que se concentre para golpear, quita a una unidad de la fuerza. Esto en el futuro generara mil pirulas en combinación con ciertas cartas, pero por ahora, lo que nos sirve es para que no se concentre doble una unidad que queramos que golpee o para ganar la fuerza en un turno decisivo, quitando al rival a una unidad asignada, por ejemplo. En la siguiente carta veremos que tiene sinergia con el resto del objetivo, aunque tampoco es mega combo definitivo vamos...

No es mala unidad, pero la verdad es que no me acaba, creo que hay y habrá mejores Sith que este señor inquisidor en un futuro no muy lejano. 


Bueno, unidad coste 2 con 2 de vida y 1 icono de la fuerza, estándar. Es sensible a la fuerza (sable de Vader y demás). Tiene un recurso, pero creo que Sith precisamente no va falto de recursos, y menos si lo combinas con Motti si te interesa, o con el Holocrón mismamente, así que meh. La reacción, como en Jerec, sería lo destacable, ya que el único icono que tiene es una pistola y encima blanca.. muy por debajo de la mayoría de unidades del Lado Oscuro de coste 2. ''Después de que una unidad enemiga sea quitada de la Fuerza por el efecto de una carta, quita una ficha de concentración de esta unidad''. Bueno, sin más, podrás hacer alguna pirula para pagar algún evento hacía el final de tu turno o poder defender/atacar y tenerla disponible después para la fase de la Fuerza, pero tampoco es que vayamos a suspirar por esta carta. 

Además viene dos veces en el objetivo.


La mejor carta del set sin duda. Un poco cara, pero en el momento oportuno puede ser un destrozo, sobretodo contra mazos de vehículos de imbloqueables contrabandistas, que tanto abundan en según que metajuegos, y no suelen preocuparse por el duelo de la fuerza. El único requisito, a parte del coste, es jugarla cuando el Lado Oscuro tenga el balance a su favor (cosa bastante habitual), y podrás hacer dos de daño a todas las unidades no unidas a la fuerza.. brutal. Encima comba con la reacción de Vader, y puede salirte más barato si esta fuera el objetivo ''la Red del emperador''. Por último decir, que como cada vez habrá más control sobre sacar y meter unidades rivales o propias en la fuerza, puedes quitarle al rival sus unidades de la fuerza y.. ¡ZAS! El problema es que también daña a tus unidades.. así que cuidadín con no tenerlas en la Fuerza..

A malas es una carta de la ventaja con 2 iconos, así que no esta mal. 


No quiero hablar de la ilustración ya que estaría horas (aunque en este juego no es nada nuevo), es una maravilla. La carta, ya comentada en el anterior spoiler, es muy buena y tendrá muchas combinaciones con las cartas de todo el ciclo, como ya estamos viendo respecto a los Inquisidores Imperiales, por poner un ejemplo. Y aún no siendo así, siempre nos irá bien para que se concentre doble alguna unidad, que no se concentre doble alguna de las tuyas, o simplemente poder ganar la fuerza ese turno, siendo posible que te de partidas si se juega cuando se debe. 

Como conclusión, diré que no me parece un gran set, pero quizás me equivoque en el futuro y sea la cosa más tocha en combinación con las futuras cartas, quién sabe, se deberá testear desde luego, como forma de mazo de control, cumple sus propósitos seguro, tanto en destrucción de unidades como en control de la fuerza, pero quizás encuentro que hay mejores objetivos hoy en día para hacerlo y encima sin restricciones de afiliación y unidades más solidas (Inquisidor Imperial.. hm..).

Comentad más abajo que os parece este objetivo para vosotros y...

¡Qué la fuerza os acompañe!

1 comentario:

  1. Mi opinión es que es un Set flojillo, sólo se salva el evento y la Fate, el resto bastante pobre, sobretodo por los Inquisidores, malos a más no poder... y encima vienen dos. A día de hoy mazos Sith puros deben llevar: 2xVader, 2xEmperor, 2xCounsel, 2xExecutor... así que tendríamos sitio para él, pero creo que actualmente meter 2xFist sale mucho más a cuenta, y cuando salga Mara Jade no habrá discusión.

    ResponderEliminar