6 feb 2014

Spoiler - Héroes y leyendas [Jedi]

¡Saludos criaturas del espacio!

Os escribo para transmitir un mensaje de optimismo. Si, estamos hasta el gorro de retrasos del nuevo ciclo, pero.. ¿no se os hace la boca agua solo de pensar que en Marzo tendremos esos pedazo de cartonazos del nuevo pack?

Vamos a hacer un repaso de todo lo spoileado hasta el momento durante estas semanas de espera, para que veáis el potencial que se nos viene encima, e ir pensando en qué cosas podremos construir en el futuro.





Jedi


Simplemente increíble. En números es un objetivo normal, 5 de vida y 1 recurso, pero.. nuestros personajes únicos ''repetidos'' de la típica ''Super Friends'' o incluso Jedi pura (la veo, la veo :D), no pasan a ser carne de lucha por la ventaja o ''por si me lo matan lo vuelvo a bajar'': directamente, cuando tenga una mínima herida o táctico encima (ven ahora Palpatine), bajamos una nueva copia totalmente recuperada, lista para volver a golpear, ganar la fuerza, lo que más nos convenga. Como ya he dicho, ¡INCREÍBLE!


¿Oigo por ahí hablar de sinergia y Jedi pura? Si, tenemos a este buen hombre, con su Reacción tal cual lo pongamos en juego (jugándolo pagando su coste o mediante su objetivo, halcón, etc.) podemos poner o retirar una concentración de una unidad asignada a la fuerza (saludos de nuevo Palpatine & Co.) ¿se puede añadir algo más? Si.. que es el defensor definitivo para estos arquetipos de mazo: tres pistolas negras, vida 3 y ser usuario de la fuerza (sable de luz jedi, robo con el objetivo de Obi-Wan Core). Por pedir que no sea, hasta un explosivo por si hiciera falta. Ah.. se me olvidaba: viene dos veces en cada objetivo.. pero esto no acaba aquí.



Bien.. tengo que decirlo.. ¿Golpe apuntado y esta mejora en mesa? ¿Reacción de Chewbacca y Fragores de la Batalla? que poco poder destructivo tiene el Lado Luminoso.. hm.. (ironía OFF). Si chicos, cuando ganemos la ventaja por 2 o más y nuestra unidad participante tenga esta mejora, podremos destruir una unidad participante a nuestra elección. Es decir, si esta maravilla la lleva Luke, podremos destruir hasta dos unidades si conseguimos la situación anteriormente dicha (no es tan difícil, aunque lo parezca a veces contra estos molestos Sith), mediante el Golpe apuntado y esta mejora. La única pua es que es solo para Usuarios de la fuerza. Si no es Luke, será Kyle quién destroce a esos atacantes del Lado Oscuro, aunque hasta un Obi-wan asesino metiendo tacticos y destruyendo unidades con esta mejora puede ser optimo defensivamente. 


Llegados a este punto, el set ya sería 4/4 en cualquier mazo de personajes (la mezcla la dejo a vuestra elección), pero.. un evento de coste 0 (cualquier carta de coste 0 tiene que ser muy mala para no ser aprovechable.. ¡IT'S FREE!) que te permite buscar personajes JEDI entre las 5 primeras cartas de tu baraja y poner uno en la mano.. ¡The return of the Jedi! 

Hasta aquí, como diría Yoda ''El miedo es un camino hacía el lado Oscuro'' y os aseguro que al Sith de turno le entraran ganas de huir con su speeder pensando en el pino que le bajaras, pero es que además.. ¡te deja ordenar el resto de esas cartas en el orden que quieras y volverlas a dejar en el top de la baraja! Saber entre 4-5 de las cartas que conseguirás en tu siguiente robo no tiene precio. Y repito por si alguien no me ha entendido: ¡DE GRATIS!


Última carta del set. Podría decir que lo mejor lo han dejado para el final, pero es que este set es ORO puro enterito, y la última carta no va a ser una excepción. La nueva carta de destino nos permite, si uno lo desea, asignar o remover a una unidad a la Fuerza. 

En este ciclo, como veremos, interacciones de las unidades con la fuerza activaran efectos en ambos bandos, así que ganar la Fuerza o asignar/quitar de la Fuerza ciertas unidades tendrá mucho más peso a partir de ahora, pero nos ceñiremos a lo que ha sido relevante hasta ahora: cualquier unidad asignada a la fuerza, aún siendo Elite, que tenga que ponerse una concentración extra por estar en la fuerza al golpear, es una pua a nivel de que te la bloqueen en un enfrentamiento posterior o turno siguiente mediante cualquier efecto. Por no hablar de unidades que al principio han hecho un buen trabajo asignadas a la fuerza, pero que ahora te iría bien sacarlas para meter otra sin que la primera tenga que ser destruida. Por último, puedes hacerle la primera jugadita a tu rival: antes de que golpee, le asignas a su bicho tocho y.. ¡doble concentración para el señorito!

Además, dos iconos para las luchas por la ventaja esta de lujo.


Así que os digo, tanto a Maestros como a futuros padawan, que esto no ha hecho más que empezar, y el que futuro se muestra prometedor... así que, paciencia y..

¡Qué la fuerza os acompañe! 

2 comentarios:

  1. Por ponerle un pero (totalmente forzado xD) lo único que no me gusta son los iconos de combate de Kyle. Todo lo demás superbien analizado, oro puro! yo como carta overpowered diría que el buscador de coste 0 es hasta demasiado bueno en cualquier mazo.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, a mi me enamora. 3 Pistolas negras.. mata a la gran mayoría de unidades Sith, villanos y alguna imperial también, o las deja dañaditas.. eso hace mucho. Entre este defensor y el golpe apuntado de luke o han.. además es casi inmortal si te sale el objetivo y protectores XD

    ResponderEliminar