18 feb 2014

Report - Campeón del torneo de tienda en Kaburi Sants [15/02/14]

¡Buenos días jóvenes padawan!

Lo prometido es deuda. Aquí tenéis el report de Alex Cortés ''Gylderon'', él y sus jawas se alzaron con la victoria en el pasado campeonato de tienda en Kaburi Sants..

Podéis entrar en su universo a continuación, tened cuidado con vuestros droides antes de adentraros en el desierto..




¡Buenas!

Mi Editor Jefe Kvothe me ha obligado a hacer un esfuerzo de memoria para intentar explicar mi paso por el torneo de tienda de Kaburi Sants, y la verdad es que no me acordaba de casi nada excepto de algunos momentos de la final, así que he pedido ayuda a mis contrincantes del torneo para que me refresquen la memoria a ver si entre todos podíamos poner tres o cuatro líneas y hacer feliz al Editor Jefe :P

Para empezar hablaros de los mazos que llevé al torneo:

Lado Luminoso: Imbloqueables

Afiliación: Alianza Rebelde


Nada nuevo la verdad, el mazo que llevo jugando el último par de meses, había sido un fiel usuario de la ‘’Super Friends’’ pero para variar un poco he estado practicando con estas odiosas naves, y la verdad es que funcionan muy bien, sobretodo en un entorno lleno de Sith y Estrangular con la fuerza. El no inmutarte cuando el contrario baja a Darth Vader o Emperador Palpatine es una ventaja fantástica, y hablando de luchas por la ventaja, en general no ganas ni una sola y no importa, eso no significa que no haya que pensar, todo lo contrario.

Lado Oscuro: Sith-Escoria y villanos Control Twistera


Afiliación: Escoria y Villanos





Después de un par de meses de jugar con un mazo tricolor más agresivo, y visto que el meta en Barcelona está plagado de ‘’Super Friends’’, decidí hacer una regresión al mazo que tantas alegrías me había dado en el pasado.

La tríada Sith está presente como siempre y ya gana casi sola, pero los objetivos de Escoria y Villanos dan al mazo la consistencia “puteadora” necesaria para ser odioso, Tácticos a montones, 4 Giros del Destino, 4 eliminadores de mejoras que dan más partidas de las que puedo contar, y para finalizar, mi unidad preferida del juego, los Piratas espaciales del Borde Exterior, con sus fantásticos iconos de daño y táctico, sus 3 recursos y sus 3 iconos bestiales para asignarlo a la fuerza. Combinados con la habilidad de su objetivo los Piratas son una unidad defensiva perfecta (¿se nota que los amo? XD)

Pues una vez presentados los mazos vamos con el Report en sí:

1ª Ronda vs Kike (Kvothe)

Disfruto todas las partidas contra Kike, nos reímos tanto de nosotros mismos como del otro cuando “manquea” de forma humillante. La parte negativa es que nos conocemos tanto que es muy difícil sorprender al otro y además jugamos de forma muy similar.

La primera partida Kike jugó con Lado Luminoso, con la ‘’Super Friends’’ estándar, le convencí esa misma semana que volviera a poner dos copias de El Secreto de Yavin 4 y aunque aún reniega de ello le fue mucho mejor que con el objetivo de Obi-wan de la caja multiplayer xD.

Salió con Deuda de vida Wookie, Viaje de un Héroe y Refugiados en un Asteroide, yo salí con Consejo de los Sith, Caída de los Jedi y Nave estrellada en Tatooine. Sólo recuerdo que con este último objetivo capturé como primera carta un Halcón y me hizo inmensamente feliz, hasta el turno de Kike que bajó otro ¬¬

La partida fue bastante estándar, Halcón, Chewie, Han, etc… Perdí algunas ventajas clave y un Deja ganar al wookiee que hizo desaparecer a Darth Vader de la mesa hizo que me ganara con dial 9.

Después intercambiamos bandos, salí con un espectacular Defensa de Yavin 4 y dos Anoats, Kike bajó todas las unidades de coste dos que pudo y yo ataqué con todo cada turno, pero en el momento clave jugó dos Fragores de la Batalla que desmontaron mis ataques con naves protectoras y me ralentizaron un turno que él utilizó para destruir un objetivo, adelantar el dial a 10 y llevarse el desempate.

4-5 Partida típica entre los dos, muy igualada y muy rápida.

2ª Ronda vs Alberto (Nenico07)

Debo reconocer que estaba aterrado del mazo Lado Oscuro de Alberto, Armada Imperial pura, a mi parecer el peor emparejamiento para mi mazo Lado Luminoso de imbloqueables. Por suerte los dioses antiguos y los nuevos... perdón que eso es de otro juego... por suerte la fuerza estuvo de mi lado y me salieron manos totalmente perfectas junto a las mejores salidas de objetivos posibles.

La primera partida Alberto jugó Lado Luminoso, con una versión de ‘’Super Friends’’ que llevaba el objetivo ¡A las armas!.  El salió con A las Armas, Contactos Cuestionables y Refugiados en un Asteroide. Yo salí con Nave estrellada en Tatooine, Consejo de los Sith y Caída de los Jedi.

El punto de inflexión apareció bien rápido, ya que en la primera mano bajé un Guardia del Emperador y un Jawa, dejando dos recursos libres para usar un Utinniiiiiii!  en caso que mi contrincante bajase recursos, y así fué! Alberto bajó recursos y se los capturé, imposibilitándole bajar unidad alguna la partida se decantó para mí en ese mismo instante. El resto poca cosa, llené la mesa de unidades con tácticos y poco después bajé al Emperador Palpatine y algunas unidades con daño explosivo y destruí un par de objetivos para finiquitar la partida más rápido.

Luego me tocó enfrentarme al mazo que temía. Además en mis objetivos no estaba Defensa de Yavin 4 y cuando eso ocurre normalmente sufro muchísimo, pero tuve la suerte de bajar 2 Anoat y un Preparar la Evacuación que a la postre me darían una victoria sencilla ya que Alberto mostró dos Avance imparable que son objetivos Hoth.

Alberto bajó un oficial con sólo recursos y un Almirante Motti. Yo bajé unas Cavernas de la Base Eco y un Operativo del Escuadrón Renegado, que aunque de base tiene sólo dos pistolas negras gracias a los dos Anoat se convirtió en un devastador en potencia. Ataqué uno de sus objetivos Hoth, Alberto me dejó entrar sin oposición para que Motti no muriera y gracias a las Cavernas que quitaron el explosivo a Motti y un Blanco de oportunidad el objetivo quedó destruido y Motti se fue a la mano de su propietario. En el turno siguiente Alberto bajó un destructor y atacó a un Anoat, en mi turno siguiente bajé el Escuadrón Renegado y tenía las Cavernas libres, destruí otro objetivo y el destructor también fue a su mano y al turno siguiente se acabó la partida.

Mucha suerte en mi salida de objetivos del Lado Luminoso y la gran suerte de clavar un Utinni de primer turno con el DS hicieron que Alberto no tuviera opción.

8-0

3ª Ronda vs Francisco (Blarsius)

No os quiero engañar, me gustó este emparejamiento, no porque fuera más fácil sino porque me daba la posibilidad de vengarme del amigo Fran que me pasó por encima la semana anterior en la Liga de Badalona, ¡¡¡y con deslizadores ni más ni menos!!!

Fran empezó con Lado Luminoso, con el mazo de Zach Bunn de Team Covenant, Rebeldes y Contrabandistas, con muchos objetivos poco jugados últimamente como él Han Solo rebelde, Mom Mothma y Leia.

La verdad es que el inicio fue poco esperanzador para cumplir mi venganza ya que mis objetivos fueron dos Red del Emperador y un Contrato Lucrativo, y Fran sacó Instrucciones para la misión y dos Huyendo del Imperio que le daban ventaja de cartas y escudos para parar mis tácticos. La cosa se arregló un poco con la mano inicial ya que pude sacar a mis ''supermegaultrapoderosos'' Piratas y un Jawa, lo que me dió cierta tranquilidad, pero el primer turno de Francisco me saco un primer Emplazamiento de Bláster Pesado y al siguiente turno un segundo, lo que hizo que mis unidades estuvieran al límite en todo momento, por suerte no bajó casi daño explosivo y conseguí destruir los dos blásters a media partida con un Utinni y una carga explosiva, si no llega a ser por eso no habría aguantado la presión y seguro que me habría desbordado en un momento u otro.

Mi partida con Lado Luminoso poca historia, entre mis objetivos salió un Defensa de Yavin 4 y las pocas unidades de coste dos las subí a la mano o las maté con Ofensiva Rebelde. Las imbloqueables entraron fácil.

Conseguí mi venganza sufriendo con el Lado Oscuro, a la próxima seguro que no habrá tanta suerte :P

8-0 y dos rondas seguidas sin que me destruyan ningún objetivo de mi Lado Oscuro.

4ª Ronda vs Borja (Wedge)

Después de comer y ya con un poco de cansancio me tocó contra Borja, hemos jugado pocas veces y siempre había ganado, pero no conozco suficiente su juego ni sus mazos, además tiene la misma debilidad que yo con los Giros del destino por lo que las luchas por la ventaja contra él siempre son complicadas.

Pero era mi día de suerte y la verdad es que el destino se cebó castigando a Borja en nuestras dos partidas.

Empezó jugando Lado Luminoso con una ‘’Super Friends’’ muy contrabandista, con algún cambio que otro, no me acuerdo muy bien de los objetivos que sacamos pero lo que sí sé es que volví a salir de Piratas con Contrato Lucrativo, así que mantuve la fuerza en todo momento conmigo gracias a ellos y fueron un muro impenetrable. Además Borja sacó muy poco daño explosivo y no pudo hacer nada.

Cuando cambiamos de bandos la cosa aún salió más desequilibrada, Borja se vio forzado a hacer mulligan y recibió una mano sin unidades y con 4 Giros del destino, con el primer robo pudo robar una unidad de coste dos que poco pudo hacer, yo salí con una unidad con táctico y otra con explosivo, Borja aprovechó la lucha por la ventaja para descartar toda su mano, pero no fue su día ya que no robó ninguna unidad... en total robó 13 cartas y no consiguió bajar nada por lo que fue un paseo injusto…

No me gusta cuando el juego se desequilibra tanto, aunque me haga ganar realmente no disfruto ya que no jugamos a nada.

8-0

TOP 4

Al final me clasifiqué para el Top ganando el suizo y ya iba con la idea de perder porque la maldición del suizo me persiguió en el Regional y el Nacional del año anterior, además mi rival en semis era Jaino que siempre me lo pone dificilísimo.

Semifinal vs Jaino

Jaino es de esos rivales que te lee muy fácil, siempre se da cuenta de cuando vas a jugar una Estafa por ejemplo y en las luchas por la ventaja es seguramente el rival que peor se me da leerle (+1 por parte de Kvothe a esta afirmación XD).

Empezó jugando Lado Oscuro y ya de primeras me encuentro con... ¡¡dos Consejo de los Sith en mesa!!! Pero me tranquilicé al ver mi Defensa de Yavin 4 junto con dos Anoat.  La verdad en ese momento las tenía todas conmigo.

Primer turno de Jaino baja un Consejero y un Fantasma del lado oscuro, yo le bajo una Nave antibloqueo que no puede hacer nada con el táctico del Consejero y la mano llena de Jaino y allí estuvo la clave, porque aunque bajé protectores no me dio tiempo a destruir sus objetivos por culpa de los consejeros. Cada turno el Fantasma iba castigando mis Anoats y controlando la fuerza, yo iba dañando por separado todos sus objetivos pero apareció Vader en mesa para ayudar a limpiar con eventos y a destruir el primer Anoat. Con dial 10 y todos sus objetivos a uno o dos daños de ser destruidos apareció Palpatine para dar el daño explosivo necesario para finiquitar la partida.

Foto del Top 4, con Gylderon y Jaino como protagonistas.
En resumen, ¡¡¡un desastre!!! había palmado con el Lado Luminoso sin destruir ningún objetivo y además mi rival me había destruido dos, en caso de empate mi desventaja era clarísima por lo que tenía que arriesgar con mi Lado Oscuro que casualmente hace todo lo contrario, evitar que te destruyan objetivos pero destruye muy pocos.

Así que empecé mi partida de Lado Oscuro con el convencimiento de la derrota por desempate y el no poder sacarme de encima la maldición del suizo.



Mi selección de objetivos a priori no podía ser peor, dos Contratos Lucrativo y una Red del Emperador (el cuarto objetivo era una Nave estrellada en Tattoine). Esto ya fue el colmo de la desesperación porque sólo me permitía jugar una carta Sith por turno :S

Jaino jugó con ‘’Super Friends’’ con Escuadrón Renegado en lugar de Halcón, y no recuerdo muy bien su salida de objetivos pero seguro que estaba el de los Wookies.

Hice la salida habitual de Piratas y un consejero, lo que me dio esperanzas ya que con los dos Contratos en mesa les quitaba tres focus por turno. Jaino bajó un Wookie y una Guardiana, que no podían hacer mucho contra los Piratas.

De tercer turno me la jugué bajando a Vader y pegar con él (¡¡¡tenía que destruir dos objetivos mínimo!!!) dejando sólo como defensor al Consejero. Jaino bajó a Chewbacca y se jugó la lucha por la ventaja decisiva, que tuve la suerte de ganar con el Consejero y poner un táctico en Chewbacca.

En el siguiente turno pude deshacerme de Chewbacca con un Rayo de Fuerza y Jaino tuvo la mala suerte de no bajar más daño explosivo y no pudo destruir ninguno de mis objetivos. Yo seguí atacando con Vader ya equipado con su sable y conseguí destruir un objetivo más para llegar al empate total!!! Como había quedado por encima de Jaino en el suizo pude clasificarme para la final.

4-4 épico, sufrido, ¡y cuatro rondas sin que me destruyan ningún objetivo a mi Lado Oscuro!

Final vs Dani (Rosh Penin)

¡Y llegamos a la gran final! Y nada menos que contra Dani, contra el que siempre ha quedado la cosa igualadísima.

Dani jugaba una Jedi/Contrabandista con Luke, Yoda, Lando, Halcón y Secreto de Yavin 4 (más o menos porque a veces lleva más de 10 objetivos y puede que me equivoque xD**) y de Lado Oscuro tríada Sith, Ejecutor y Terror Trandoshano.

Buen rollito en la final.. ¡vaya dos jugones!
La primera partida jugó con Lado Luminoso y fue extremadamente dura, porque los dos mazos controlan la fuerza muy bien y eso provocó que el dial avanzara de uno en uno casi todo el tiempo.

Dani salió con Entrar Debes (que me fastidiaba el truco de Utinni!), Viaje de un héroe y Refugiados en un Asteroide. Yo salí con Contrato Lucrativo, Red del Emperador y Caída de los jedi. Bastante estándar todo así que muy igualado, como lo sería toda la partida.



Yo hice por enésima vez en turno uno Piratas y Jawa, asignando ambos a la fuerza, creyéndome que sería mía durante mucho tiempo, pero la felicidad duró pocos segundos... Dani bajó a Yoda (que milagrosamente aguantó hasta el final) y una Guardiana y sólo con el mono verde ya se llevó la fuerza ese turno ¬¬

La partida consistió básicamente en que yo bajaba unidades con tácticos y Dani hinchaba cada vez más a Yoda y seguía bajando pequeñas unidades. Fui aguantando como pude hasta que Luke apareció en escena y encima me ganó una ventaja que me subió dos Jawas a la mano complicándome la existencia.

Al final, después de muchísimas manos llegamos a dial 10, le acababa de destruir un objetivo y tenía a Palpatine en mesa para parar lo que viniera junto a un montón de tácticos blancos, él con Yoda a un punto de vida y Luke con Confía en tu instinto. Estaba muy tranquilo ya que sólo me había destruido un objetivo y estaba convencido que iba a matar a Yoda en su turno con un Estrangular con la fuerza que acababa de recuperar con Palpatine, pero me equivoqué fatalmente ya que no lo usé en mi turno sino en el suyo y al refrescar apareció un Confía en mí que anuló ese punto de daño, así que Yoda sobrevivió lo que a la postre le dio la partida.

Lo demás un poco caótico pero el resumen es que en la lucha por la ventaja definitiva Dani hizo un movimiento magistral y me venció.

Así que victoria para él con dial 10.

Un dial 10 con imbloqueables es fácilmente superable pero nunca se sabe.

Salí con Defensa de Yavin 4, Preparar la evacuación y A través del sector Anoat, Dani salió creo que con un Consejo de los Sith, Caída de los Jedi y Terror Trandoshano.

Hasta aquí todo bien hasta que vi como Dani baja el mejor defensor del Lado Oscuro, el Guardia real del Emperador... y un instante después baja ¡¡¡OTRO!!! Ahí mis esperanzas se esfumaron de golpe, la peor salida Lado Oscuro que me puedo encontrar me le clavan en la final.

Como tenía tiempo decidí poner un ejército en mesa en lugar de atacar a lo loco, así que bajé un Escolta del Escuadrón Renegado (que al final fue clave) y las maravillosas Cavernas de la Base Eco. Dani siguió bajando defensores de coste dos, exactamente dos Trandoshanos, la cosa se complicaba.

Gracias a un Escuadrón Renegado y algunos protectores más pude destruir dos objetivos pero Dani al turno siguiente me jugó una Agresión… el leal Escuadrón se fue a la pila de descartes.

A partir de ahí todo fue hacia abajo ya que cometí la insensatez de jugar con el destino y dije “Ahora me saldrá la pu.. aspiradora” (el Transporte serie Acción) ya que en los momentos clave siempre aparece para bajarme al mundo de los mortales... ¡¡¡y así fue!!! Provocando el descojone general xD.

Aguanté como pude sin atacar y usando las Cavernas Eco en modo defensivo para que Dani no pudiera destruir mis objetivos, desesperación total. Y en el momento clave se alienaron varias estrellas en el universo, pasaron cometas sincronizados entre ellas, una supernova explotó cuando yo robaba mi mano y… ¡¡¡vino la mejor mano que podía robar jamás!!! Dos naves antibloqueo que pude bajar en el mismo turno y junto a las naves protectoras consiguieron destruir el objetivo que faltaba.

Así que por segunda vez empate total 4-4, con un estrés tremendo y una implosión cerebral que hacía que yo riera como un loco y ya no prestaba atención a nada :P

Y ahora viene la anécdota del día... resulta que todos dijimos que el torneo acababa así ya que había ganado el suizo por lo que el empate total me daba la victoria y resulta que no. Dani me dijo después que teníamos que haber jugado una partida más y yo escogía bando, nadie lo sabía básicamente porque era la primera vez que nos pasaba y somos unos empanados profesionales.

Así que después de haber leído este extenso report os digo que soy un fraude y que he ganado ilegalmente, eso sí, con el consenso de todos los participantes xD.

Sea como sea, fue un gran torneo, muy intenso y muy muy muy divertido, ¡no puedo esperar a los siguientes que además tendrán nuevas cartas!

Y solo puedo agregar...

¡¡¡Utinniiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!



**Nota de Kvothe: podéis ver las listas fiables en una entrada anterior xD

¡Qué la fuerza os acompañe!

5 comentarios:

  1. Joder que cara de loco en la última foto, pásamela por Whattsapp xD

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja! Que va! Justísimo vencedor! Además mi cabecita no daba para más, así que con o sin tercera partida, tú tenias que ser el vencedor, además había que romper la maldición del Suizo, sea como sea que lo hicimos ;-). ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Muchas Felicidades Alex!!! siempre me han gustado los piratas y los jawas, he probado muchos mazos con ellos juntos y por separado y te dan un control brutal!!!
    En cuanto a vuestro halago de las luchas por la ventaja no se como tomarmelo...xD las juego muy a lo loco y os despisto? o es mi cara de poker? jejeje xD

    ResponderEliminar
  4. Para mi Jaino eres de los más difíciles de leer.. siempre creo una cosa y después es todo lo contrario, no se si lo haces sin querer pero vamos.. jaja me como muchos marrones en luchas por la ventaja contra ti a pesar de los últimos resultados en nuestros enfrentamientos >.<''

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Kvothe!!! aunque de poco me han servido esas luchas por la ventaja en nuestros últimos enfrentamientos!!! eres mi bestia negra ya lo sabes xD

    ResponderEliminar