23 feb 2014

Enseña y cuenta



¡Buenos y resacosos días!

Después de una semana dedicada al estudio y la meditación, ayer tocó desconectar en la cantina, pero nuestro maestro Rosh Penin nunca descansa, así que aquí os traigo una nueva lección por su parte. ¡Feliz inicio de semana, ya queda menos para el nuevo ciclo!



¡Hola de nuevo a todos en EyC!, esta semana vamos a hablar del Francotirador Oculto, y no es casualidad, pues a falta de dos semanas para la salida del nuevo ciclo Ecos de la Fuerza esta unidad poco utilizada hasta el momento seguramente cobre un nuevo sentido.
Y sin más preámbulo.


Es una unidad con coste dos y un punto de resistencia al daño y como la mayoría de unidades con este coste y daño del juego, o al menos a mí, me producen sentimientos encontrados, negativos muchos de ellos, algunos positivos, y esta unidad no podía ser menos. 

Y es que tiene una habilidad muy útil, sobretodo viendo el sentido de control de la Fuerza que toma el próximo ciclo, y tener una unidad que golpea con un punto de daño a unidades que se encuentren asignadas a la Fuerza me parece muy útil. Pero, por otro lado, al tener solo un punto de resistencia al daño hace que pueda abandonar muy fácilmente la partida.

Es una unidad personaje, así que además de verse afectada por Estrangular por la Fuerza y demás, se ve afectada positivamente por Embaucar, Agentes de la Ciudad de las Nubes, Halcón Milenario, armas varias, etc. También tiene el rasgo de tirador, aunque de momento no se le haya sacado provecho.

Por último, en cuanto a lo que estrictamente nos marca la carta, esta posee un táctico negro que nos puede resultar útil en muchas situaciones como ya hemos podido ver en otras unidades que disponen de este icono.
Así una manera práctica para darle uso a esta unidad es, a pesar de que solo disponga de un punto,  asignarla a la Fuerza y mantenerla en juego para ir diezmando las unidades asignadas a la Fuerza (y con la nueva carta del Destino, Ecos de la Fuerza, podremos elegir cuáles) y con un poquito de suerte nos durará algunos turnos.

Por otro lado el Objetivo es un muy buen objetivo en sí, con mazos repletos de eventos, además de poseer un gran evento por coste 0 como es ¡Que vengan!, una lástima que la otra mitad del Set no resulte muy útil, como podéis ver aquí.

Y eso es todo, aquí tenéis un nuevo mazo que incluye al Francotirador Oculto.

Facción: Contrabandistas y Espías

2 x Señuelo en Dantooine

Con este mazo intentaremos mantener a nuestro francotirador mientras controlamos la mesa con multitud de jugadas y eventos, muchos de ellos de coste 0, y buenas cartas para poder ganar las Luchas por la Ventaja, aunque en la medida de lo posible intentaremos jugar el mínimo de ellas.

Muchas gracias por dedicar vuestro tiempo, una semana más, en leer estas humildes líneas.
Y la semana que viene el… ¡¡¡Profeta del Lado Oscuro!!!

¡Os espero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario