26 ene 2014

Enseña y cuenta


¡Buenas a todos!

Hoy estrenamos sección de la mano de uno de los jugadores más veteranos en el sistema Barcelona, nada menos que Dani, alias ''Rosh Penin'', aguerrido Jedi que os va a sorprender con sus análisis de cartas que la gente subestima a menudo y realmente nos dan la partida una infinidad de veces. Hoy se centrará en el Partidario Twi'lek, un joven aprendiz que busca llegar a lo más alto en la orden Jedi.. ¡no os lo perdáis!


¡Saludos!

Soy Rosh Penin y os doy la bienvenida a Enseña y Cuenta (EyC), donde vamos a analizar casi en profundidad esas unidades que están ahí porque tienen que estar. Y qué mejor que empezar con la unidad por excelencia la primera que vimos y dijimos… bueno, qué más da lo que dijimos: el Partidario Twi’lek. Vamos al lío.

Lo primero que me llamó la atención es que es una unidad Jedi con tan solo el rasgo personaje, sería una unidad mejor si hubiera sido neutral, o hubiese tenido el rasgo sensible a la fuerza, más adelante hablamos de ello.

¿Por qué nos gusta? Por el táctico y porque sea blanco o negro, lo lleva, ahkuiuuuu1; porque ese primer ataque a cualquier objetivo ''no objetivo principal'' contra unidades sin tácticos puede darnos la partida.. 
¡ALERTA, Palpatine, Jabba y demás!, pensároslo antes de hacer nada..


Lucha por la ventaja: que lo maten si se atreven, si lleva un “Blanco de Oportunidad” bajo el brazo mejor, no obstante, vigilad con los “Giros del destino”, tened en cuenta que al solo tener un punto de vida hay que estar atentos también a los “Fragor de la batalla” dependiendo si es solo un señuelo o realmente queréis usar el táctico y dejar bloqueadas 1 o 2 unidades, la que defendió y la que no defenderá.

¿Y dónde podemos encontrar a estos compañeros de “viaje”2? En los set de objetivo “Viaje de un héroe” y “Viaje a Dagobah”, uno en cada. Si queremos llevar, el máximo número posible de nuestro amigo twi'lek deberemos usar la carta de afiliación Jedi. Nuestro Partidario podrá golpear muchas veces con mejoras como “Confía en tu instinto” o eventos como “Golpe Doble” colocando hasta 3 tácticos, una lástima no poder ponerle el “Sable Jedi” claramente provisto para Luke y no poder aprovechar por completo los recursos neutrales que trae cada uno de los objetivos (increíble R2D2) para ponerlo en juego, los “Blanco de Oportunidad” si podéis colocarlos, como ya hemos dicho vienen de perlas. Creo que no es necesario hablar de “Luke Skywalker” y su “Rojo Cinco” y de sus dos objetivos.

Ahora, el ejemplo de mazo con los 4 Partidarios Twi'lek:


                Afiliación: Jedi

                2x El viaje de un héroe
                2x Viaje a Dagobah
                2x Entrar debes 
                2x El secreto de Yavin 4
                1x Mensaje desde el más allá
                1x Vigías en el desierto


Vamos a darle vida y mejoras a nuestros partidarios y esperemos que algún día llegue alguno a ser un joven padawan..

El próximo EyC… ¡Agentes Espo!


1 Opinión de mi gata censurada, que ha pasado por encima del teclado
2 Si.. un juego de palabras muy malo.

6 comentarios:

  1. Sin duda los partidarios me han dado muchas partidas. Yo les he sacado mucha efectividad en el primer turno o cuando el oponente se queda solo con una o dos unidades libres. Eso si, cuando necesitas algo tocho para poder ganar la partida y robas un twilek... Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me podéis explicar como hacer esto?:

    "Nuestro Partidario podrá golpear muchas veces con mejoras como “Confía en tu instinto” o eventos como “Golpe Doble” colocando hasta 3 tácticos"

    Para los menos avezados en el juego o que no conocemos todos "los truquitos", estaría bien que explicaseis estas cosas :)

    Muchas gracias por el artículo y mucha suerte con el blog, estaré atento para futuras entradas ;)

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes,

    Explico: Para poder hacer lo que comento , tiene que haber 2 condiciones básicas:

    1. Tener a un Partidario Twi'lek (PT) con la mejora "Confía en tu instinto" y 2. Tener un recurso Jedi libre y en la mano la carta "Golpe Doble".

    En el supuesto que en un enfrentamiento ganes la lucha por la ventaja (ya porque no haya defensores o porque simplemente la ganas) y tu PT aún siga vivo este golpea en primer lugar y coloca un daño y un táctico, en ese momento podemos pagar con un recurso Jedi el evento "Golpe Doble" en el que inmediatamente después de golpear le quitaremos una ficha de concentración permitiendo que si no muere o no se le coloca un táctico pueda volver a concentrarse para golpear de nuevo y colocar un segundo daño y táctico, inmediatamente después podemos usar en la venta de acción la acción de "Confia en tu instinto" permitiendo retirar de nuevo la ficha de concentración y pudiendo golpear de nuevo con el PT, colocando el 3r daño y táctico.

    De hecho esto podríamos hacerlo también al revés e incluso hacerlo hasta dos veces más con dos "Confía en tu instinto" y dos "Golpe Doble" situación altamente improbable pero que podría darse; todo esto teniendo en cuenta solo los 2 Objetivos que incluyen PT pues habría otras combinaciones posibles fuera de estos objetivos, ej.: Sacrificando a Leia en el enfrentamiento.

    Espero haber resuelto la duda.

    ResponderEliminar
  4. Bien explicado Dani y gracias a todos por visitar y comentar en el blog :) ¡Qué la fuerza os acompañe!

    ResponderEliminar
  5. Gran artículo Dani! que grande es el partidario, el abrelatas por excelencia de la SuperFriends.

    ResponderEliminar